lunes, febrero 24, 2020

POLíTICA | 04-02-2020 10:42

Las críticas K a Bonadio, tras su muerte

El fallecimiento del ex juez disparó el rencor de quienes lo señalan como el ejecutor del lawfare contra CFK y su partido.  

Tan pronto como se conoció la muerte del ex juez Carlos Bonadio, se convirtieron en tendencia en Twitter algunos hashtags que daban cuenta de su figura como enemigo judicial, político y mediático de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Impune” y “Justiciadivina” se instalaron al tope, siendo parte de miles de mensajes que reflejaban la bronca del kirchnerismo con quien fuera el principal impulsor de causas contra ese frente político y su referente.

Pieza clave del lawfare que será juzgado por un tribunal moral en Madrid. El kirchnerismo en redes insistía con que Bonadio se fue justamente “impune”, pero que obtuvo el fallo de la “justicia divina”.

Reprimenda por el daño causado a la ex presidenta y su familia (muchos comentarios hacían referencia a la salud de Florencia Kirchner, internada en Cuba), pero también al ex canciller Héctor Timerman.

Timerman murió en 2018 de cáncer, en medio de la persecución –aseguran sus familiares y cercanos- judicial de Bonadio, a raíz de la causa del Memorándum con Irán.

Graciana Peñafort, abogada del fallecido Héctor Timerman, escribió en Twitter: "Se murió Claudio Bonadio. Sin explicarle ni pedirle disculpas a la familia Timerman por el espanto que les hizo transitar. Espero que la justicia de Dios sea mas justa y misericordiosa de lo que fue Bonadio como juez.”

“Me hubiese gustado que Bonadio se curase de su enfermedad. Eso es lo que distingue a nuestra familia de lo que hizo él con Héctor”, sumó Javier Timerman. Que agregó ser respetuoso de la muerte. “En vida tenía un debate con Bonadio y esperaba llevarlo ante la Justicia”.

"No creo que la Justicia lo recuerde bien a Bonadio", se sumó Aníbal Fernández, recientemente nombrado Interventor de YCRT. Quien de todos modos lamentó: "Bonadio fue alguna vez un amigo, desde ese punto de vista me siento consternado". Y extendió su pésame “a la familia”.

"Lamento su deceso pero la muerte no hace bueno a nadie", se mostró enojado el fiscal federal Federico Delgado. "Es un hombre que le ha hecho mucho daño a la justicia y a muchas personas", seguió sobre Bonadio. "Hay muchas cosas graves que han hecho sufrir a mucha gente", "las cosas se dirimen en tribunales, nadie desea un mal fìsico, lo que se buscaba era llegar a la verdad".

"Cuando lo criticaba a Bonadío por su trabajo dije que el problema no era su personalidad sino que había un contexto institucional que permitía que un tipo podía hacer con la ley lo que le parezca", siguió Delgado.

“Stornelli quedó solo”, se sumó Leandro Santoro. Y Gregorio Dalbón, abogado de CFK, opinó: “La muerte de Bonadio es como la muerte de un adversario, no de un enemigo. Lo desprecio en vida y en muerte como profesional”.

En la vereda de enfrente, desde Cambiemos, lamentaron el fallecimiento a coro. Patricia Bullrich, y los diputados Maxi Ferraro, Luis Petri y Paula Oliveto fueron algunos de los que se opusieron a las críticas k al ex juez.

“Espero que los que festejan su muerte recapaciten y entiendan que la crueldad envenena el alma y los vuelve miserables”, escribió Oliveto en su cuenta de Twitter.

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario