Graciela Sosa y Silvino Báez en el multitudinario reclamo de justicia (Pablo Cuarterolo)

Dolores

Graciela Sosa: "No queremos venganza, solo queremos que paguen por lo que le hicieron a mi hijo"

A tres años del asesinato de Fernando Báez Sosa, una multitud reclamó justicia en una ceremonia interreligiosa convocada por sus padres.

A tres años del asesinato de Fernando Báez Sosa, una multitud reclamó justicia en una ceremonia interreligiosa convocada por sus padres, Graciela Sosa Silvino Báez. El encuentro se realizó en el anfiteatro municipal de Dolores, ciudad en donde está a punto de terminar el juicio contra los acusados de cometer el crimen. La mujer fue la última en tomar el micrófono. Agradeció el acompañamiento, recordó a su hijo y afirmó: "No queremos venganza, solo queremos que paguen por lo que le hicieron a mi hijo". 

El homenaje comenzó alrededor de las 20 horas y participaron líderes religiosos de diferentes credos. Desde el primer momento, los padres de Fernando acompañaron desde un costado del escenario, y estuvieron acompañados por familiares y amigos. Junto a ellos también estuvieron sus abogados, Fernando Burlando Fabián Améndola

Multitudinario reclamo de justicia por Fernando Báez Sosa.

La convocatoria contó con una fuerte presencia de medios nacionales y un cerco de seguridad que ayudó a entrar y salir del predio a los padres de Báez Sosa y a sus letrados. Y también había una ambulancia que estuvo todo el tiempo alerta, sobre todo, a la salud de la mamá de la víctima.  

En las gradas y alrededor del Parque Libres del Sur se reunieron cientos de personas que rezaron, cantaron y le manifestaron su apoyo a Graciela Silvino. Cuando la pareja subió al escenario fueron aplaudidos. El homenaje duró alrededor de una y media y la inmensa mayoría llegó con carteles con el rostro de Fernando. 

A tres años del asesinato, la palabra de los padres de Fernando

Cuando Silvino subió al escenario lo primero que hizo fue agradecer: "Nos dan una fuerza enorme para seguir adelante exigiendo Justicia", dijo y agregó: "Esto no sale de nuestro bolsillo, sale del bolsillo de ustedes y es para ayudar a otros que lo necesiten, que es lo que le gustaba a Fernando". 

En esta Nota