Eduardo "Wado" De Pedro, ministro del Interior. (Cedoc.)

Wado de Pedro, durísimo contra Arcioni por el ataque a Alberto Fernández

El ministro del Interior se quejó del accionar del gobernador. Bronca en la Rosada contra el mandatario.

La visita de Alberto Fernández a Lago Puelo, uno de los lugares más afectados en Chubut por los tremendos incendios, terminó en escándalo: una pequeña comitiva atacó la camioneta presidencial y, aunque por fortuna la agresión no pasó a mayores, desde entonces en el oficialismo están masticando broncas y buscando responsabilidades. Ahora el ministro del interior, Eduardo “Wado” de Pedro, cargó con todo contra el gobernador de la provincia, Mariano Arcioni. Nuevo round.

“No estaba prevista la presencia del gobernador. Sabíamos que eso iba generar malestar y enojo, debido la gran cantidad de problemas sin solución que acumula la provincia”, dijo el ministro en su cuenta de Twitter, echándole la culpa de lo sucedido a Arcioni. Desde el minuto cero el gobernador es un aliado incómodo: se sumó al Frente de Todos por arrastre del massismo, el espacio en donde estaba Arcioni, pero nunca fue visto con demasiadas simpatías por la Rosada. La situación caótica en la que está Chubut (en donde hay lugares donde llegaron a estar tres años sin clases, y los tremendos retrasos en el pago de los sueldos públicos) explican parte del malestar. Por eso, y porque cerca del Presidente entienden que fue la presencia de Arcioni lo que dinamitó los hechos de violencia, de Pedro se quejó del accionar del mandatario. “En lugar de reconocer su responsabilidad en los hechos de violencia contra la comitiva presidencial, el gobernador elige atacar al intendente de Lago Puelo, que está trabajando junto al Presidente para asistir a la comunidad”, dijo el ministro.

Es, sin embargo, enfocarse sólo en una parte del problema. La seguridad presidencial, que depende del Secretario General, Julio Vitobello, tampoco estuvo a la altura. Las imágenes muestran con claridad que los violentos no eran más que un par de decenas, y a pesar de eso sobrepasaron con facilidad a la comitiva que custodiaba al Presidente. A pesar de la bronca contra Arcioni, el ataque preocupa por la improvisación del círculo que debería proteger a Alberto Fernández.

 

En esta Nota