FLU Fiesta del Libro Usado (CEDOC)

Fiesta del Libro Usado: lectura y encuentro en los bosques de Palermo

La primera edición de la Fiesta del Libro Usado se realizara del 5 y 6 de noviembre para disfrutarlo al aire libre.

“Una invitación al encuentro entre personas que comparten la pasión por la literatura: lectores, escritores y libreros de raza reunidos para hacer lo que más les gusta hacer en la vida: hablar de libros. Una ocasión para recomendar, oler, tocar, comprar y regalar libros, para tirarse en el pasto, a leer y pispear qué está leyendo el de más allá”, es la propuesta de FLU, la primera Fiesta de Libros Usados de Buenos Aires.

La naciente edición  se realizará en el Centro Cultural Plataforma Nave, ubicado en Av. Belisario Roldán 4415, en pleno corazón de los Bosques de Palermo. En el evento, que se llevará a cabo del 5 y 6 de noviembre, se presentaran diversos artistas de la literatura, de la música y de la cultura general, a partir de las 11 hs.

La feria de libros usados reunirá  a dieciséis  librerías de la ciudad y ademas contará con charlas de Juan Sklar y Gabriela Borreli, junto con los shows de Paula Maffía, Villa Diamante y DJ Rixa. Entre las actividades más destacables estarán las presentaciones de lectura al público de Gonzalo Heredia, Maia Tarcic, Guillermo David, Nacho Damiano y Nahuel Sosa, entre otros.

La propuesta creada por Patricio Rago, autor de “Ejemplares únicos” y fundador de Aristipo Libros, fue la de organizar un evento en que se propone la “democratización y colectivización” de la cultura. “La idea es celebrar la lectura, porque leer no es algo aburrido, snob, un acto solitario, un privilegio de unos pocos, sino todo lo contrario, leer es una fiesta, una práctica hermosa, y que además genera comunidad y que debería estar al alcance de todos”, expresa el escritor.

Entre las sugerencias imperdibles para la concurrencia se suman  los  talleres de lectura y escritura a cargo de  Dolores Reyes, Alejandra Kamiya, Silvia Hopenhayn, Jorge Consiglio, Betina González, Hernán Ronsino, Juan Mattio, Natalia Romero, Mariano Quirós, Marcelo Carnero, Martín Sancia Kawamichi, Yamila Bêgné, el colectivo Mover La Lengua, Julia Coria y Marcelo Utje.

En tiempos de pos pandemia, más allá de la originalidad y la creatividad, la conexión y el vínculo con el otro puede descubrirse dentro del arte de la escritura y en los espacios de lectura. “Con todo esto, tenemos motivos para creer que la FLU va a ser una verdadera fiesta lectora, una combinación entre alta cultura y alta fiesta que todos los lectores se merecen”.