Thursday 18 de April, 2024

CULTURA | 31-08-2022 16:39

Sinceramente: el libro de Cristina Kirchner vuelve a primer plano

Las memorias de la Vicepresidenta volvieron a circular en las manos de la militancia y el ritual de la firma se volvió un símbolo político.

La primera semana que salió al mercado “Sinceramente” obtuvo la categoría de récord de ventas de todos los tiempos. El éxito motivó que la editorial Penguin Random House Mondadori ordenara rápidamente una segunda y tercera reimpresiones, lo que significaba que en poco tiempo una cifra de 215 mil libros llegara a la calle y se colocara cómodamente, por muchísimas semanas, al tope del ranking de bestsellers. El hecho ocurrió en 2019 y Cristina Kirchner estaba planeando su vuelta al poder. Era un mundo distinto, sin pandemia, pero con una crisis económica creciente en el país.

Los últimos sucesos judiciales que involucran a la ex presidenta y la concentración de los militantes en la puerta del edificio donde vive para apoyarla parecen haber resucitado el interés por el libro, que vuelve a verse en las manos de los manifestantes.

Sinceramente

Éstos aprovechan el paso de la Cristina hacia su domicilio, para hacerle firmar su ejemplar, y la tapa del volumen puede verse una y otra vez en las cámaras de televisión que registran su partida y su regreso a su domicilio.

El texto, que se presentó en la Feria del Libro de 2019, representó el regreso triunfal de Cristina a la arena política. Según comentó la ex presidenta, Alberto Fernández le dio la idea de escribirlo, y la inspiración fue en línea con la elección de la fórmula presidencial, que ese año encabezarían juntos. Según se hizo saber, lo recaudado por esta suerte de memoria política y programa ideológico fue enteramente donado. La presentación formal del volumen sirvió en ese momento para realizar un lanzamiento informal de su candidatura en las diferentes provincial, un estilo de trabajo que copiaron varios políticos.

 En la actualidad, el valor del libro es de 4.399 pesos en las librerías porteñas. 

Galería de imágenes

En esta Nota

Gustavo Winkler

Gustavo Winkler

Redactor.

Comentarios