Wednesday 24 de April, 2024

CULTURA | 29-08-2022 17:25

Furor por Frida: más de 2000 personas por día visitan Malba

“Diego y yo”, de Frida Kahlo atrae a una multitud cada día. Además de ser la obra más cara del arte latinoamericana, fue pintada por la artista más adorada del continente.

Más de 34 millones de dólares es el precio de  “Diego y yo, de Frida Kahlo y se convierte en la pintura más cara de Latinoamérica y las más costosa de las adquiridas por Eduardo Costantini, fundador de MALBA.

Se exhibe junto a “Autorretrato con chango y loro” (1942), otro cuadro de la artista mexicana que pertenece desde hace años a la colección del museo.

Frida Kahlo

La inauguración, con entrada libre y gratuita, atrajo a unas 2000 personas que formaron fila en el primer piso para ver de cerca  la obra, que se exhibe en una capilla con luces bajas, junto a otros objetos de la artista.

La obra forma parte de una exhibición que lleva el nombre de “Tercer ojo” y que también ofrece obras de Wifredo Lam, Monteiro, Victor Brecheret, Alice Rahon, Mario Carreño, Rubens Gerchman, Antonio Dias y Rafael Barradas, entre otros.

Baile en Tehuantepec”, del pintor Diego Rivera (pareja de Frida), le sigue en valor por 15,7 millones de dólares. También adquirida por Costantini, había batido el record cuando fue adquirida. 

Galería de imágenes

En esta Nota

Gustavo Winkler

Gustavo Winkler

Redactor.

Comentarios