Más de 34 millones de dólares es el precio de “Diego y yo”, de Frida Kahlo y se convierte en la pintura más cara de Latinoamérica y las más costosa de las adquiridas por Eduardo Costantini, fundador de MALBA.
Se exhibe junto a “Autorretrato con chango y loro” (1942), otro cuadro de la artista mexicana que pertenece desde hace años a la colección del museo.
La inauguración, con entrada libre y gratuita, atrajo a unas 2000 personas que formaron fila en el primer piso para ver de cerca la obra, que se exhibe en una capilla con luces bajas, junto a otros objetos de la artista.
La obra forma parte de una exhibición que lleva el nombre de “Tercer ojo” y que también ofrece obras de Wifredo Lam, Monteiro, Victor Brecheret, Alice Rahon, Mario Carreño, Rubens Gerchman, Antonio Dias y Rafael Barradas, entre otros.
“Baile en Tehuantepec”, del pintor Diego Rivera (pareja de Frida), le sigue en valor por 15,7 millones de dólares. También adquirida por Costantini, había batido el record cuando fue adquirida.
Comentarios