Sunday 28 de April, 2024

CULTURA | 24-08-2022 17:14

Frida Kahlo: El cuadro que costó 33 millones de dólares ya se exhibe en Malba

Pertenece a la colección de Eduardo Costantini y es la pintura latinoamericana por la que se pagó más hasta la actualidad. El récord anterior también es del coleccionista.

Será una de las grandes atracciones culturales de la ciudad a partir de ahora. Se llama “Diego y yo” y ya está colgada en una sala especial de Malba, al lado del otro Kahlo de la colección: “Autorretrato con chango y loro”, una obra de 1942.

Frida Kahlo

Eduardo Costantini lo adquirió el año pasado en Sotheby's y batió su propio récord al adquirir en 33 millones de dólares (con impuestos incluidos) el cuadro de Frida. Su anterior hito económico fue, justamente, un cuadro del pintor Diego Rivera (pareja de Kahlo) “Baile en Tehuantepec”, por 15,7 millones de dólares.

“Diego y yo” es el último autorretrato de busto pintado por Frida antes de su muerte, en 1954. El retrato es de 1942.

Malba 20 años

Para acompañar esta obra, un nueva puesta de la colección de Malba, con lo mejor de su patrimonio, podrá verse en los próximos meses. La exhibición lleva el nombre “Tercer ojo” y despliega trabajos de Wifredo Lam, Vicente do Rego Monteiro, Victor Brecheret, Alice Rahon, Mario Carreño, Rubens Gerchman, Antonio Dias, Augusto de Campos, Alejandro Otero, Alipio Jaramillo, Carlos Mérida y Rafael Barradas.

Durante la presentación Eduardo Costantini se refirió al equipo que lo ayuda diariamente a elegir las obras de su colección, desde el Comité de adquisiciones; hasta la curadora del Museo, María Amalia García, y hasta Elina, su mujer; muchas de las cuales son exhibidas en Malba.

Galería de imágenes

Comentarios