Será una de las grandes atracciones culturales de la ciudad a partir de ahora. Se llama “Diego y yo” y ya está colgada en una sala especial de Malba, al lado del otro Kahlo de la colección: “Autorretrato con chango y loro”, una obra de 1942.
Eduardo Costantini lo adquirió el año pasado en Sotheby's y batió su propio récord al adquirir en 33 millones de dólares (con impuestos incluidos) el cuadro de Frida. Su anterior hito económico fue, justamente, un cuadro del pintor Diego Rivera (pareja de Kahlo) “Baile en Tehuantepec”, por 15,7 millones de dólares.
“Diego y yo” es el último autorretrato de busto pintado por Frida antes de su muerte, en 1954. El retrato es de 1942.
Para acompañar esta obra, un nueva puesta de la colección de Malba, con lo mejor de su patrimonio, podrá verse en los próximos meses. La exhibición lleva el nombre “Tercer ojo” y despliega trabajos de Wifredo Lam, Vicente do Rego Monteiro, Victor Brecheret, Alice Rahon, Mario Carreño, Rubens Gerchman, Antonio Dias, Augusto de Campos, Alejandro Otero, Alipio Jaramillo, Carlos Mérida y Rafael Barradas.
Durante la presentación Eduardo Costantini se refirió al equipo que lo ayuda diariamente a elegir las obras de su colección, desde el Comité de adquisiciones; hasta la curadora del Museo, María Amalia García, y hasta Elina, su mujer; muchas de las cuales son exhibidas en Malba.
Comentarios