Nacida el 16 de agosto de 1958, Madonna Louise Ciccone tuvo un sendero vertiginoso en el mundo del espectáculo internacional, convirtiéndose ella misma en una marca: “Madonna”. Oriunda de los suburbios de Michigan, pasó su adolescencia con sus numerosos hermanos hasta mudarse a la ciudad que la marcaría a fuego, New York. Mientras se ganaba la vida como bailarina profesional, su carrera se iniciaba con su primera banda de rock Breackfast Club.
Al dejar la agrupación, conoció a través del productor Mark Kamins a Seymour Stein, creador de la discográfica Sire Records. A partir de su primer single “Eveybody” y su álbum debut “Madonna” (1983), el impacto en la audiencia jamás se detuvo. Madonna logró con los singles “Burning up” y “Lucky Star” no sólo imponer su música sino también marcar una tendencia de moda que sería imitada por los fanáticos hasta el día de hoy. El impacto internacional que la posicionaría como estrella vendría en su siguiente álbum: “Like a Virgin”.
Cantante, actriz, bailarina, empresaria y compositora, la Reina del Pop de los 80s se consagraría trascendiendo décadas, imponiéndose como un ícono estadounidense que superaría las fronteras, transformándose en una diva internacional. Un espacio femenino durante el reinado de otros artistas con trayectorias similares; como Elvis Presley, Michael Jackson y David Bowie. Madonna instaló su propio reinado construyendo momentos únicos.
Like a Virgin
Madonna Sex
Madonna Evita
Madonna 2001
Madonna 2022
por R.N.
Comentarios