Friday 19 de April, 2024

CULTURA | 13-08-2022 11:26

La moda argentina va al museo

En el Museo del Traje, con el nombre "Quién es quién", se exhibe una colección de prendas del último siglo, imaginadas y plasmadas por creadores nacionales. A partir del 13 de agosto.

Las grandes capitales del mundo, en especial París, muestran con orgullo sus colecciones de moda; en exhibiciones muy exitosas y con gran afluencia de todo tipo de público. La moda no sólo es un capítulo especial de la historia del arte, también a través de sus creaciones se puede entender la dinámica social de una época, sus valores "morales" y estéticos, su manera de considerar los cuerpos y hasta el modo de vivir el amor y el sexo.

Vestido Medora Manero

Por eso es muy interesante la muestra que inaugura el 13 de agosto, el Museo del Traje (Chile 832), una institución que, casi en silencio, interviene fuertemente en la formación y difusión de las artes vinculadas a la confección de vestuarios y prendas.

Chaqueta de Fridl Loos

"Quién es quién", la exhibición curada por la periodista Victoria Lescano (una de las mayores especialistas en historia de la moda en Argentina), rescata piezas del patrimonio del Museo, de famosos diseñadores como Fridl Loos o Marilú Bragance y las exhibe en diálogo con vestidos de autores indie de este siglo.

Vestido de Vanina de War, 1971

Victoria Salías, directora del Museo de la Historia del Traje, explica: “Este año se cumplen cincuenta años de la creación del Museo. Es un buen momento para reflexionar sobre la institución, sus colecciones, sus benefactores, su historia, y pensar a futuro qué museo queremos, qué piezas deberemos seguir coleccionando y qué relatos falta contar para dar cuenta de las diversas historias del traje y los textiles de nuestro país”.

Los horarios de visita son: miércoles a domingo de 13 a 19 con entrada gratuita.

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Adriana Lorusso

Adriana Lorusso

Editora de Cultura y columnista de Radio Perfil.

Comentarios