Diego Carbone, el histórico custodio de Cristina Kirchner (Cedoc.)

Diego Carbone, el custodio de Cristina Kirchner en la mira

El responsable por la seguridad de la vicepresidenta quedó expuesto por la intento de homicidio a su jefa. Cambios en su equipo, amigos polémicos y pasión por el kickboxing.

Diego Carbone quedó en la mira tras el atentado a Cristian Kirchner. El día que le apuntaron a la cabeza con una pistola y gatillaron, no estaba junto a ella, porque ese día tenía franco. ¿Dónde estaba? Según fuentes seguras de esta revista, estaba jugando al fútbol con amigos.   

Carbone custodia a CFK desde que era senadora y es el único agente de seguridad con el que ella tiene diálogo. Con el resto casi no habla. En la carrera policial, Carbone es comisario mayor, el escalafón previo a ser comisario general, el máximo cargo en la Policía Federal. Es decir que tiene un rango alto y tareas menores, pero sigue al frente de la custodia por una sola razón: es la única persona en la que la Vicepresidenta confía.

Carbone se hizo célebre porque aparece en todas las fotos de Cristina cuidándola de manera celosa y también por verlo hablando de manera descontracturada con otros políticos. Por ejemplo, uno de los días en los que se juntaron militantes frente a la casa de CFK, se lo vio hablando con el sanjuanino José Luis Gioja. El video se viralizó con una supuesta frase que decía Carbone: “La plata que hemos choreado con este”. Cuando en verdad dijo: “La plata que nos choreó con este”. Nunca quedó claro quién era “el otro” al que se refería. 

El jefe de la custodia de la Vicepresindenta es luchador de kickboxing y salió campeón sudamericano en 2019, además tiene relación con el jefe de la barrabrava de Boca Rafael Di Zeo

Tuvo la mala suerte de que el día que atacaron a su jefa él no estaba, y quedó en la mira, porque los custodios que están bajo su responsabilidad tardaron muchísimo tiempo en darse cuenta que habían intentado asesinar a Cristina Kirchner y nunca la sacaron del lugar. 

Ahora, con la custodia quedó reconfigurada. Se relevaron alrededor de cinco agentes y se sumaron otros. Hasta ahora, Carbone era el único que elegía a los custodios. A partir del atentado desde el Ministerio de Seguridad empezaron seleccionarlos ellos.