Karina Milei y Mauricio Macri (Cedoc)
Por qué Karina Milei, a pesar del acuerdo, se la tiene jurada a Mauricio Macri
La hermana podrá acordar con el ex presidente en situaciones puntuales como la del pacto en CABA, pero su obsesión profunda es destruirlo. Las razones de la inquina.
La noticia del día es el acuerdo al que llegaron libertarios y macristas para las legislativas de octubre en la Ciudad, según el cual los amarillos obtendrán dos lugares con chances de entrar a Diputados mientras que sus socios monopolizarán las candidaturas al Senado. Que el Gobierno y el PRO hayan pactado tras la carnicería que venían de protagonizar en las recientes elecciones que renovaban bancas de la Legislatura porteña -en las que se tiraron con lo que tuvieran a mano- habla de la impresionante plasticidad política de los hermanos Milei. Pueden pasar de la pelea al pacto -o del insulto al abrazo- en un abrir y cerrar de ojos.
Sin embargo, Javier y Karina no son exactamente lo mismo. El Presidente es más pragmático. Pero la hermana, aunque pacte, como ahora, en el fondo no olvida. Y la verdad es que se la tiene jurada a Mauricio Macri más allá de este acuerdo circunstancial.
¿De dónde nace la inquina? Se lo contó ella misma a su biógrafa, Victoria de Masi. La historia dice que allá por 2021, a poco de lanzarse a la política, los hermanos fueron invitados por Mauricio Macri a su quinta Los Abrojos. El ex presidente quería conocer a ese personaje que se había hecho una carrera vociferando barbaridades en los programas periodísticos de la tarde. En realidad, el que recibió la invitación de Macri fue Javier, pero, como todo en la vida, la compartió con Karina. La cuestión es que, durante las horas que duró la velada, de la que también participó Juliana Awada, Macri prácticamente no cruzó palabra con Karina. Estaba enfocado en Milei, así que la dejó de lado. La ignoró. La “ghosteó”. Y Karina pasó uno de los momentos más penosos de los que tenga recuerdo.
Esa noche, según lo que le contó luego a su biógrafa, decidió que se vengaría de Macri apenas tuviera oportunidad. Y decidió que se quedaría con lo que él más quería, su amada Ciudad. En la mira de la hermana presidencial, por ejemplo, está la jefatura del Gobierno porteño para 2027, ya sea con ella como candidata o con un leal como Manuel Adorni.
Atención, Macri: el acuerdo que acaban de firmar en CABA es una circunstancia, una distracción. La hermana va por vos.
También te puede interesar
-
La paciente Cristina Kirchner: los detalles de su compleja historia clínica
-
Máximo Kirchner y Martín Menem: el pacto de los herederos
-
Victoria Villarruel se subió a un tuit que dice Bullrich "está gagá"
-
Quién es Nicolás Promanzio, el streamer libertario que tendrá cargo en el Gobierno
-
El video con IA de la fiesta de disfraces de los políticos
-
El pasado de futbolista del biógrafo de Milei: "Era de la UCeDe, heterosexual y fan de Miguel Mateos"
-
En el PRO evalúan cómo seguir la relación con Milei tras el escándalo en Diputados
-
Encuesta: el 52 por ciento desaprueba la reforma laboral y el 63, la jubilatoria
-
Quiénes son los gobernadores con mejor y peor imagen
-
Escándalo en Diputados: quiénes son los K que negociaron con Martín Menem