Patricia Bullrich (CEDOC)
Patricia Bullrich y Martín Menem, el tándem libertario en el Congreso
La nueva jefa de los senadores de La Libertada Avanza llega para reemplazar a un caputista y se muestra autónoma de Karina Milei. El riojano, empoderado tras las elecciones.
La agenda política, de acá a fin de año, va a volver a estar en el Congreso.
Por un lado, Martín Menem será revalidado como presidente de la Cámara de Diputados. Hasta las elecciones, ni quienes lo defendían se animaban a pronosticar este resultado. Pero las aguas cambiaron bastante: con la sumatoria de radicales díscolos y peronistas del interior, el hombre del riñón de Karina Milei ambiciona llegar a ser la primera minoría en la Cámara Baja. De darse, sería una señal contundente no sólo del momento del Gobierno sino del peronismo, que perdería ese lugar.
Mientras tanto, Patricia Bullrich debutará en el Senado. Ya elegida como jefa de bloque -después de desplazar a Ezequiel Atauche-, tuvo su primer encuentro chispeante con Victoria Villarruel y mantuvo una reunión con sus compañeros de bancada. Ambas señales son claras: demostrar que la única jefatura que reconoce es la propia, y busca hacer movimientos que demuestren que tiene cierta independencia frente a la secretaria general.
Bullrich y Menem comparten un objetivo inmediato: aprobar el Presupuesto para el 2026.
En cuanto a Karina Milei, su vínculo con la otra mujer fuerte del Gobierno promete generar chispazos más temprano que tarde: Bullrich se niega a reconocer ninguna jefatura más allá de la propia -lo que le da alas a sus intenciones de ir por un cargo electivo en el 2027- mientras que Karina no se lleva bien con nadie que no le rinda absoluta pleitesía.
Además de la avanzada sobre el Ejecutivo, la hermana movió sus fichas en el Congreso. El aval a Bullrich como jefa de bloque en el Senado significó la remoción de ese lugar de Ezequiel Atauche, que respondía a Santiago Caputo. En Diputados se votará, antes de fin de año, a Martín Menem como presidente de la Cámara hasta el 2027.
También te puede interesar
-
Victoria Villarruel busca rearmar su ejército digital con los "enojados con Milei"
-
Fátima Florez habló de su relación con Milei: "Todo el mundo opinaba"
-
Quiénes son los peronistas que quieren ponerle un freno a Máximo Kirchner
-
Los caprichos de Milei que complican la relación con Donald Trump
-
El show de Grabois en la jura de Diputados: su gesto del "3 por ciento" para los Milei
-
La jura viral de la diputada Virginia Gallardo y las repercusiones en las redes
-
Video: Milei se aburrió de la jura de Diputados y se fue a ver un partido de polo
-
Los secretos de Neiffert, el renunciado jefe de la SIDE libertaria
-
Narcogate: el mensaje de Lorena Villaverde a Martín Menem para anular su renuncia como diputada
-
Quién es el presidente de Estudiantes de Río Cuarto que mandó hacer un asado en la cancha