Casa Mar Parador: sushi, tragos y DJ’s en el Este
Casa Mar Parador - Fabric Sushi. Ruta 10 Parada 48, La Barra, Punta del Este, Uruguay. Reservas. Estacionamiento. Lunes a domingo, mediodía y noche. Beach Club. @casamar_parador. Precio promedio: US$ 60.
Arrancó el año bien arriba, con DJ’s internacionales, eventos privados y la tradicional fiesta de Año Nuevo en asociación con la disco Jet, súper concurrida como siempre. El parador Casa Mar de Manantiales es uno de los puntos del verano esteño. Ubicado sobre la playa, a pasos del mar, su ambientación recuerda a los beach clubs de Ibiza: distintos sectores con livings, camastros y cortinas que se agitan con la brisa marítima. Esta es la tercera temporada que Fabric, la exitosa marca de sushi nikkei de Argentina, está a cargo del espacio, ofreciendo tiraditos, ceviches, nigiris y rolls preparados con buena pesca, lo mejor que se puede comer junto al mar.
Tienen una sección de tapeos con empanadas de frutos de mar, baos y katsusandos (esos sándwiches coreanos y japoneses que se ganaron nuestro corazón, acá en versiones marítimas) y conchitas a la parmesana (bien peruanas); un raw bar con los clásicos y con joyitas que brillan sobre todo en el omakase, que incluye pesca blanca local y caviar.
El salmón, la palta, el maracuyá y el queso crema siguen siendo protagonistas en su propuesta. Es lo que le gusta a la gente. De a poco, sin embargo, fueron incorporando pesca local - corvina, lisa, pejerrey, mejillones, almejas de Roca - y toques picantes y ácidos que lo acercan a los orígenes de su fusión peruano-japonesa.
También hay una sección de cocina que incluye parrilla (pesca entera, entraña y pulpo), buenas guarniciones que pueden oficiar de platitos como el risotto de quinoa, las papas fritas trufadas y el arroz thai. El sello italiano que tanto amamos los argentinos y uruguayos se hace presente en entradas como la burrata y las pizzas, hechas en el horno de barro de la casa. Hay un menú kids con opciones saludables.
Los helados y los postres (tremenda la chocoteja, de puro chocolate con aceite de oliva y cristales de sal) valen como merienda, igual que los licuados, los jugos y los cócteles. Hay una larga lista de tragos clásicos y de autor, una barra bien surtida e infaltables sangría y clericó para despedir el sol con buena música.
También te puede interesar
-
Cómo identificar a los amigos tóxicos
-
Punta del Este: Sesiones de bienestar junto al mar
-
Punta del Este: el furor por las ferias vintage
-
Cuáles son las técnicas para reprogramar la mente
-
La vuelta a Brasil: Las playas secretas que deberíamos descubrir
-
Los platos asiáticos imperdibles y dónde comerlos
-
El nuevo lifting que le cambia la cara a las estrellas
-
Restaurantes de fin de año: los elegidos para la celebración
-
Las pizzas más originales que pocos conocen