Para estas fiestas, muchos de los mejores chefs preparan diversas propuestas que van desde los platos tradicionales argentinos hasta alternativas novedosas para todos los gustos.
Las celebraciones están a la vuelta de la esquina, y si bien hay muchísimas opciones para celebrar afuera o en casa, en muchos casos es necesario adelantarse para hacer pedidos y reservas con el tiempo necesario. Compartimos algunas de las mejores propuestas gastronómicas para cerrar el año a lo grande.
Obrador Florida - Soler 5063
El proyecto de Mercedes Román, aprovecha cada fecha especial para desarrollar opciones originales y exquisitas para celebrar: en este caso, ofrecerán una barra helada de pistachos tostados de San Juan, rebozado en pistachos y salsa ganache de chocolate para calentar en casa. El 24 y el 31 de diciembre, el local abrirá sus puertas en el horario especial de 10 a 18 hs; el 25, al igual que el 1 y el 2 de enero, Obrador estará cerrado.
Narda Comedor - Mariscal Antonio José de Sucre 664
Siempre se festeja a lo grande en Narda Comedor, y el 24 y 31 de diciembre el espacio de Narda Lepes estará abierto hasta las 17 h, con dos menúes especiales: el Menú Rilette, por un lado, está pensado para entre 5 y 6 personas, y consiste en rilette de trucha, scons de eneldo, ensalada de hojas crocantes y tostaditas del bien; por otro lado, el Menú Choris incluye chorizos de puro cerdo, guanciale e hinojo, rosca de miñoncitos de masa madre, ensalada morada con vinagreta suave de queso azul, ensalada naranja con vinagreta de naranja y mostaza, y remoulade de apio, hinojo, uvas y nueces.
Además, se podrá obtener en el local el clásico pan dulce, que cambia todas las temporadas. “Nuestro pan dulce este año es de una masa más húmeda que nunca, aromatizada con ralladura fresca de naranja y rellena de pistachos, chocolate belga y naranjas confitadas. Por encima lleva un crocante de pistachos”, detalló Narda Lepes.
Casa Sáenz - Echeverría y Arcos (Belgrano) República Árabe Siria y Juan María Gutiérrez (Palermo)
El hogar de Ximena Sáenz estará abierto en ambas sedes el 24 y el 31 de diciembre hasta las 16 h. Allí se puede ya obtener el pan dulce de Casa, con pistachos tostados, chocolate belga 70% y un toque de naranjas confitadas que aporta una chispa especial. Todo con azúcar mascabo y un pequeño secreto: almidón de maíz cocido, que lo hace superhúmedo. Es necesario pedirlo por WhatsApp con 48 horas de anticipación.
La Carnicería - Thames 2317
Coronando el año de su décimo aniversario, el primer restaurante del grupo Thames creado por Germán Sitz y Pedro Peña, ofrecerá un menú para las fiestas maridado con vinos de la bodega Luigi Bosca. Habrá choripán, matambre toné, tartar de tomate, ojo de bife, cordero a la estaca y, de postre, mini gateaux de tortas clásicas y bombones. La Carnicería abrirá el 24 y el 31 de 20:30 a 00 hs.
Chuí - Loyola 1250
En Loyola 1250, Chuí decoró su renombrado jardín para las fiestas; el 24 y el 31 de diciembre abrirá sus puertas únicamente al mediodía, para el almuerzo, pero tendrán a disposición la maravillosa carta de la noche. El 25 y el 1 de enero estará cerrado.
Oli - Costa Rica 6020
El restaurante de Olivia Saal desarrolló para estas fiestas un panettone especial con amapolas, naranjas confitadas y chocolate con leche. Se vende directamente en la web de Oli, www.olibuenosaires.com, y se retira por el local, que el 24 y el 31 abrirá hasta las 16 hs.
Oli además encara una segunda temporada en su formato pop-up, Oli at Ayana en Posada Ayana, en José Ignacio (Uruguay); la propuesta abrirá sus puertas el domingo 22 de diciembre, y ofrecerá dos cenas festivas el 24 y el 31. Ambos menúes incluyen una recepción, un banquete con una gran variedad de platos chicos, entrada, principal y carro de postres.
Comentarios