Talleres virtuales (Cedoc)

Dictan talleres para acompañar a quienes quieren construir una familia

A través del programa online “Adoptar es Posible”, el Municipio de Vicente López realiza charlas, consejos y asesoría. Cómo inscribirse.

La cuarentena obliga a estar encerrado, a cancelar o posponer algunas actividades. Pero otras todavía son posibles de realizar. Así lo entendieron desde el Municipio de Vicente López, donde dictan talleres online para acompañar a quienes quieren construir una familia

A través de la plataforma “Meet”, realizan charlas, consejos y asesoría virtual para el programa “Adoptar es Posible”. Estos encuentros online estarán enfocados en cada familia con las necesidades ý propuestas particulares.             

El primer taller que iniciarán en el Municipio será: “Construyendo Familias: La Adopción como camino” y estará  destinado a las personas y/o parejas que deseen tener los primeros contactos con el proceso de adopción: información, esclarecimiento y relatos de experiencias de familias adoptivas. Abordaje legal, psicológico y social.

Mientras tanto, el segundo taller está denominado: “Capacidades Parentales y Compatibilidad Adoptiva”. Está enfocado a personas y/o parejas que deseen profundizar y trabajar activamente con uno mismo sobre los deseos y expectativas que convocan hoy las maternidades y paternidades conjuntamente con las necesidades de las niñas, niños y adolescentes de poder vivir en una familia.

El último taller es: “Niños en casa”. Específicamente este taller acompaña los procesos ya iniciados de las familias en vinculación, guarda y adopción desplegando la dinámica particular de cada uno de los momentos como las conflictivas propias y esperables para transitar la constitución de una familia.

Los talleres comienzan a finales de junio, y tiene límite de capacidad. Desde el Municipio informan que, para más información y para inscribirse, los interesados pueden comunicarse con el área de Centro de la Niñez y Adolescencia de Vicente López: adopcionvl@gmail.com / 4711-2800.

En esta Nota