Monday 20 de May, 2024

SOCIEDAD | 22-04-2024 09:37

Fabricaciones Militares podría exportar balas a Estados Unidos

Buscarían vender municiones de 9MM y 7.62 de FAL, y que la empresa se convierta en una de las más grandes del mundo en ese rubro.

Tras la visita de la generala Laura Richardson, jefa del Comando Sur de Estados Unidos, y sus reuniones con el presidente Javier Milei y Luis Petri, ministro de Defensa, el periodista Nicolás Wiñazki daba cuenta en TN de un presunto acuerdo entre con los Estados Unidos para que Fabricaciones Militares exporte balas de 9MM y 7.62 de FAL, y se convierta en una de las fábricas más grandes del mundo en ese rubro.

Quien impulsaría el acuerdo es el ex teniente coronel Carlos Becker Fioretti, titular de la Unidad de Gabinete de Asesores del Ministerio de Defensa, y mano derecha de Petri. Un militar con buena relación tanto con Patricia Bullrich (fue director de Equipamiento durante su gestión en el Ministerio de Seguridad con Mauricio Macri), como con la vicepresidenta Victoria Villaruel, según cuenta quienes conocen la rosca del ministerio.

Carlos Becker Fioretti

Egresó como subteniente del Instituto de Enseñanza Superior del Ejército (1991), es licenciado en estrategia y organización, tiene un posgrado en la Universidad de Belgrano y otro en la USAL, además de una maestría en la UCA. Expertise que le permitió hacerse cargo del Departamento de Logística Exterior del Ministerio de Defensa en 2011, y luego de la División Importación entre 2013 y 2015, durante la gestión de César Milani.

Carlos Becker Fioretti

En 2017 entró al Ministerio de Seguridad, y durante su gestión se realizó la compra -mediante contrataciones directas-, de “camionetas patrulleras y no identificables", por un total de casi $200 millones de la época, unos 9 millones de dólares. Y también habría incidido Becker Fioretti en las recomendaciones para que el presidente Macri dejara de volar en aviones de línea (como lo hizo ahora Milie) para hacerlo en vuelo privados.

Fabricaciones Militares

Con todo, Fabricaciones Militares, que supo ser foco de escándalos de corrupción en el pasado, de la voladura de la fábrica de Río Tercero al contrabando de armas a Croacia y Ecuador, vuelve a estar en la mira en vísperas de un eventual acuerdo de exportación de municiones.

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios