El elenco de Argentina 1985 (Cedoc)

Ricardo Darín y Peter Lanzani encarnando a Strassera y Moreno Ocampo

Los actores filman Argentina 1985, una película sobre el Juicio a las Juntas. El largometraje es dirigido por el multipremiado realizador Santiago Mitre.

La llegada de Ricardo Darín y Peter Lanzani a Rosario revolucionó la ciudad. Los fanáticos quisieron una foto de dos de los actores más destacados de la escena local. Pero no estaban de paseo por la ciudad santafesina: estaban representando nada más y nada menos que a Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo en una película que representará el Juicio a las Juntas.

Argentina, 1985 es una coproducción de Amazon Studios, La Unión de los Ríos, Kenya Films e Infinity Hill. El largometraje es dirigido por el multipremiado realizador Santiago Mitre y está inspirado en la historia que sacudió al país. 

De acuerdo a la información de prensa, la película está “inspirada en la historia real del equipo de una fiscalía que se atrevió a contrarreloj y bajo amenaza constante a acusar a la más cruenta dictadura militar argentina. Una batalla de David contra Goliat con los protagonistas menos esperados”.

Con Darín como Strassera y Lanzani como Moreno Ocampo, la película será grabada en lugares reales en donde ocurrió la acción.

“Es emocionante formar parte de un proyecto tan ambicioso que llevará al público en un viaje a través de un momento fundamental de la historia argentina”, dijo Javiera Balmaceda quien encabeza el equipo de Contenido Original para América Latina de Habla Hispana en Amazon Studios. Y agregó: “El sorprendente elenco argentino reconocido internacionalmente, el director y todo el equipo de producción argentino harán una de las más emocionantes y mejor producidas películas que seguramente mantendrá a nuestro público hablando"