Política / 28 de septiembre de 2012

Un alumno argentino en Harvard cuenta como vivió la visita de Cristina

Detalles del clima que se respiró durante las preguntas que respondió la Presidenta. Maltratos, silbidos y abucheos. Fotos.

Por

La Presidenta durante su disertación en Harvard.

En la entrada había mucha expectativa y ansiedad. Cuando comenzó la disertación me llamó la atención que el Decano Ellwood haya cometido errores en la introducción, pero lo que más me sorprendió fue que deslizó críticas a políticas del Gobierno argentino. No vi eso con Rouseff, ni con Piñera.

La presentación tuvo opiniones diversas. A algunos les gustó y a otros les pareció demasiado desconectada de la realidad argentina, porque hablo mucho más del mundo que del país. Pero la verdad es que en general ninguna de las presentaciones que dan los Presidentes sobresale demasiado. Tienden a venir a mostrar sus logros y hablar muy poco de cómo van a enfrentar los desafíos que vienen.

El momento en que noté un punto de inflexión muy fuerte fue cuando Cristina respondió la pregunta que le hicieron sobre las restricciones para la compra de dólares. “Vos estudiás en Harvard, no podés venir a preguntarme por el cepo cambiario”, le contestó al estudiante. Ahí empezó el clima feo. Escuche los primeros silbidos y abucheos. Es posible que no se hayan escuchado bien en la transmisión televisiva, porque la tribuna principal estaba arriba y detrás de las cámaras.

Cuando el venezolano preguntó sobre “libertad de expresión” y la “pluralidad de ideas” la mayoría del auditorio aplaudió.

Más adelante, cuando le respondió a un estudiante de San Juan, quien le había pedido una autocrítica y ella comenzó a hablar sobre la Ley de Medios y Clarín, la gente se sintió bastante incómoda con la situación y se empezó a ver un clima hostil. Mientras tanto, en las filas de adelante, donde estaba la delegación argentina, se oían aplausos. La mayoría detrás seguía silbando y abucheando sus comentarios agresivos a la vez que se escuchaban murmullos por la situación incómoda. El clima se mantuvo hasta el final.

Los estudiantes argentinos estábamos bastante shockeados con lo sucedido. El resto del público tenía una sensación parecida porque en eventos similares con otros líderes esto no había ocurrido. Otros mandatarios enfrentaron preguntas igualmente incómodas, pero las respuestas nunca llegaron a la agresión o el “bardeo”.

La universidad había organizado para el final una recepción en honor a la Presidenta. El grupo de argentinos que estudiamos en Harvard asistimos, pero Cristina no. La explicación fue que se tenía que ir rápido porque el vuelo de regreso la estaba esperando.

(*) Estudiante de la Maestria en Administracion Publica y Desarrollo Internacional, en la Escuela de Gobierno de la Universidad de Harvard.

 

186 comentarios de “Un alumno argentino en Harvard cuenta como vivió la visita de Cristina”

  1. Que importa QUIEN hizo o hace las preguntas, ni QUE es lo que se pregunta, el tema es dar respuestas. Ahí está el tema: si se hubieran respondido las preguntas sin descalificar al que preguntaba, o sin desmerecer la pregunta realizada, el nivel hubiera sido otro, aunque no estuviéramos de acuerdo con las respuestas dadas. Poca habilidad demostró….

  2. Alumno de Harvard, leo los títulos de los diarios más poderosos de la argentina. Conclusión, más que informadores son operadores políticos que se esconden bajo el eufemismo de periodistas independientes. Esto no es de ahora, ha sido siempre. Alguien puede ser independiente? La verdad, que quienes de esa forma se caracterizan no lo pueden demostrar. Toman partido, y nos venden que sin “el cuarto poder” no tendríamos acceso a la información, falsa, tergiversada, orientada desde un preciso y determinado lugar, que no explicitan. Si fueran más sinceros seria más claro. Digo me ubico en un lugar y como lector se quien habla y desde dónde lo hace, un interés por defender, un salario, el trabajo, una corporación o la defensa de un determinado sector social. Eso muestran, y esto explica la falsedad acerca de la falta de libertad de expresión. Expresan lo que se les da la gana y se victimizan con el absurdo “queremos preguntar”. Pregunto, cuantos diarios y revistas se han clausurado en esta gestión de gobierno?. No respondan que la nueva ley de medios, que hace más de tres años que no se aplica por las cautelares interpuestas por abogados venales, es persecución. A esta altura, eso resulta una paparruchada. Cuál es la razón de victimizarse cada vez que un funcionario responde, si no lo hace nos disgustamos, si lo hace, es igual. Pregunto qué es la hostilidad, agresión, bardeo, etc. porque no te pones del otro lado del mostrador, qué pensarías. Además, los dejó plantados en la recepción de honor.

    1. NO HAY PEOR COSA QUE LA ESTUPIDEZ HUMANA!! OSVALDO,NO SE DONDE VIVES,PERO TENES LA MISMA FORMA DE DECIR Y PENSAR COMO LOS K: NOS TOMAN A TODOS POR IDIOTAS E IGNORANTES! NO TE CONFUNDAS,TAL VEZ LO PARECEMOS,SÓLO TAL VEZ.
      EL LEON QUE ESTABA DORMIDO (EL PUEBLO) COMENZÓ A DESPERTAR Y NO PRECISAMENTE POR CULPA DE LOS “INFORMADORES=OPERADORES POLITICOS”,SEGUN VOS. SINO POR OBRA Y GRACIA DE LA “SEÑORA” QUE ESTA OBNUBILADA POR EL PODER.
      NO VAMOS A PERMITIR QUE SIGA MINTIENDO Y CULPANDO A TODO AQUEL QUE SE LE ENFRENTA. NOS CANSAMOS DE SOPORTAR A PERSONAS ,COMO VOS, QUE JUSTIFICAN LA PERVERSIDAD DE UN GOBIERNO CORRUPTO,MISERABLE Y SOBERBIO!!!

    2. me gustaria saber que respondio este mamarracho de presidenta q tenemos, no pudo con jovenes estudiantes…que penso que iban a estar los de la campora preguntando..?? por favor me da verguenza ajena tener de presidente a este especimen…

  3. Coincido plenamente con Jorge Panesi. Creo que el adjetivo que mejor la califica (en esta instancia) es ” TILINGA”

  4. desubicada como siempre.Es tanto su ego que siempre deja salir alguna frase desafortunada.Que siga hablando asi la conocemos bien.De chica iba a una escuela religiosa muy alto perfil.Dada la condicion de economica de su padre (colectivero) era imposible que pudier pagarle el arancel a ella y su hrmana.Seguramente estaban sin cargopor alguna intervencion religiosa pero entre las compañeras ,hijas de profesionales y comerciante de nivel esto era tremendo.Quien sabe si podia ir a las fiestas de quince de us compañeras porque eran de altisimo vuelo .Ese el el odio que siente por la clase media.Pobre…………….

  5. No creo que una mujer (o un hombre) puedan representar a todo un pueblo. Si así fuera, lamentablemente, lo que se vería de nosotros es un estilo despreciativo, altanero, cínico y, sobre todo, tilingo (no hay una palabra más argentina y que describa mejor el histérico desempeño teatral de la Fernández. Tilinguería es despreciar el lugar desde el que habla (Harvard, en este caso, por el que manifiestamente siente reverencia y envidia), y el lugar del que proviene, pues descalificar a la Universidad de la Matanza, equivale a despreciar a los alumnos, profesores y familias argentinas que todavía creen en la educación y se sacrifican por elevar su nivel cultural. Todos los tilingos son frívolos. Y la frivolidad de esta hotelera nueva rica es tan inmensa como su narcisismo.

  6. da asco tener una presidenta asi, siempre humillandonos, basta de miedo, nos esta cohartando la libertad, es una pobre persona y nos dejo muy mal parados ante la comunidad internacional. Basta de robarnos,basta de corrupcion y mentiras!

  7. f Fernando con todo respeto ,ser o pertenecer a agrupacion politica te inive de preguntar ,con el respeto que los alurnos preguntaron ,si fuese asi estaria cersenando la libertad de espresion que nuestra presidente tanto valora ,diciendo que nunca hubo tanta la presidenta demostro que no es la MESSI o el maravilla de la politica en politica se es estadista ,no DIVA

      1. Coincido con Carlos;. Hay en otra parte de este link un comentario de una estudiante argentina que escribe con errores peores aun. La presidenta nos hizo quedar muy mal ante el mundo, pero los estudiantes debieran conocer mejor, aunque mas no fuera, la ortografia de su propia lengua.

  8. Nicolás Grosman olvida mencionar que es militante del Pro, participante de su usina de ideas, la “fundación Pensar”. No es un inocente alumnito de Harvard que “se sintió incómodo” ante los ataques verbales de la Presidente, mientras los nenes universitarios le preguntaban pelotudeces. Otro militante del Pro haciendo crónica “objetiva”.

    1. Fernando, para tu mejor información, si es que te interesa opinar con fundamentos, te cuento que Nicolás Grosman es un activo participante e impulsor de proyectos de inclusión social dentro de ong’s como por ej “Un techo para mi país”, con quien hemos compartido tareas de mejoramiento de la calidad de vida de personas que viven en barrios muy humildes de -precisamente- La Matanza. Si te interesa, informate sobre las tareas realizadas en el barrio Nicole, de La Matanza. El barrio se llama así porque no tiene “ni cole…gios” “ni cole…ctivos”. Estas tareas se hicieron en conjunto con pediatras de la Univ. Maimónides, y tuvimos el gusto de participar en ellas. Una de tantas …de todas esas cosas que hace la gente comprometida con su comunidad, a pesar de que hay otros que jamás pisaron un barrio pobre, pero se atreven a hablar de los que sí hacen, desplegando toda su ignorancia y resentimiento ; con toda su pobreza espiritual y absoluto desconocimiento del otro se dedican a “etiquetar” de Pro o pri, o llamarlos despectivamente “nenes universitarios”. Sabés qué? esos nenes universitarios para estar allá debieron ser primero los mejores alumnos de su universidad de origen, en este caso, la UBA, y debieron pasar unas selecciones durísimas para ingresar a Harvard. Al menos tené respeto por gente que te dobla en inteligencia y cerebro.

    2. Fernando, hoy dijo Nicolas Grosman que la presidenta se siente muy feliz porque la juventud esta militando mas que antes. Pero es que solamente se puede militar a favor de ella?

  9. Somos muy injustos, todos contra ella, porque pasa esto, si ella está orgullosa de como es. Hizo plata como abogada: dos grandes dudas; no hay cepo, ¿alguien duda?…; La inflación es del 25 %. No será poco… Ella la niega. El INDEK habla de 10 % … Los dos números se quedan cortos… El mundo puede ignorar, pero hay algún lugar de Argentina, con alguien que lo perciba… Me gustó menos la tapa de Uds., que ella misma… A ver si lo publican. Un abrazo ALBERTO SARRAMONE – DNI 5.363.157 No se debería aceptar notas sin la plena identificación, como hacen los blogueros K…

  10. La sra. acostumbra hablar y no admite preguntas. Pero en Harvard se encontró con la horma de su zapato, Y quiero decirle, con todo respeto ,que no puede comportarse como una nena caprichosa ,y no asistir, a actos programados en su honor Ya que al presentarse en ellos demuestraría que además de ser una abogada y presidenta existosa. Ud. es una dama.

  11. TODOS LOS Q COMENTAN SON UNOS ENVIDIOSOS Y ADEMAS TARADOS COMO “BUEN K”. QUIEN QUISIERA ARMAR UN COMPLOT NADA MENOS Q EN HARVARD CONTRA LA “INSIGNIFICANTE REINA SUDAKA”, ALGUIEN Q EN EL MUNDO NO ES NADA NI NADIE, ¡NO EXISTE!!!!!!!. EN HARVARD NO ANDAN PERDIENDO EL TIEMPO EN BOLUDECES, ESTAN MUY OCUPADOS ¡”ESTUDIANDOOOOOOOOOOO”!!!!!!!!!!! ¡OK!!!!!!!!!!

  12. Ese es el progreso, el desarrollo y la realidad de lo que es La Matanza gracias a la refundación de una nueva Argentina, de un modelo nacional de país que empezó Néstor y que hoy continúa nuestra Cristina Elisabet”

  13. “La Universidad de La Matanza es el reflejo de lo que está pasando en el Distrito”, y en el país “se llevo a un 400% la cantidad de alumnos. En el 2003 había 10000 alumnos, hoy son más de 40000 y el 80% de esos alumnos son el primer miembro de la familia que llega a un nivel terciario de estudios”, gracias al Gobierno Nacional.

  14. Todos esos”argentinos” en Harvard defendiendo los intereses del ex-imperio y como si fuera poco el profesor de la Escuela de Política y Gobierno dijo que Evita había sido presidenta de la Nación. ¡Que nivel académico, muchachos!

  15. Kenneth Dart, lleva invertidos más de 3 millones de dólares “en desplegar un agresivo lobby contra la Argentina en el Congreso de Estados Unidos y en la Legislatura del estado de Nueva York”. «

  16. Jorge Pérez Alati, es uno de los socios del estudio de abogados Pérez Alati, Grondona, Benites, Arnsten & Martínez de Hoz (h), reconocido por sus reiteradas defensas de empresas extranjeras que litigan contra la Argentina en el CIADI y el grupo Clarín más militantes del PRO,como JUAN MAQUIEYRA portavoz en la operación montada en Harvard contra Kris y (sicarios argentinos )que operan a favor de fondos buitres que reclaman contra la Argentina e integrantes locales que defienden a multinacionales contra el país, todos elementos de un mecanismo aceitado que tienen cuentas pendientes con la presidenta .

  17. Insisto,cada vez q la veo en la foto detras del atril de la U.de Harvard,me hace acordar a Michael Jackson en la última conferencia de THIS IS IT !!!
    Tan oscura ELLA…en inglés esa frase se utiliza para decir: SE TERMINÓ…ESO ES TODO….

  18. Hablan al re pedo !! Todo fué organizado. Se generó un clima feo porque fue lo que quisieron proponerle, lo que fueron a hacer. Por qué preguntaron militantes y anti argentinos ? Qué carajon tienen para decir del Speak out for Argentina que a mi también me llegó ?. ME averguenza que vengan a robar a esta institución. Son muy bajos.-

  19. La signora MERKELngrande canceliere,DE LA GRANDE ALEMANIA(exporta en el mundo,mas de ESTADOSC UNIDOS,VIENE A PASAR SUS VACACIONES,en pensiones de tres estrellas con media pension,junto a su marido en la costa AMALFITANA..vuestra presidenta(sin ofender a nadie)que gobierna un pais que no tiene ni peso politico,ni economico en el mundo va al GEORGE CINQUE,en PARIS,considerado el hotel mas caro del mundo!!!”menos mal,que le gustan mucho los pobres …. -ma va a quel paese!!!!!!!!!!!!!!!-

    1. Es así,minouche.
      Pasa q la presidente argentina tiene delirios de grandeza y no predica con el ejemplo.
      Es el típico caso de :haz lo q yo digo y no lo q yo hago…
      La mujer q nos gobierna no está muy bien de la cabeza,lamentablemente,los q no la votamos,debemos padecer su berrinches y caprichos,necedades,soberbias y demas cosas q hacen q el mundo tenga pena de nosotros…no,los pobres no le gustan,son actores secundarios nada mas…

  20. YO pienso que el 46% de los ciudadanos argentinos tenemoa los mismos derechos y deberes que el otro 54% o NO ?? porqué me pregunto yo una simple ciudadana argentina que quiere vivir en libertad y DEMOCRACIA no lo pueda ser,no pertenezco a ningun partido polItico entonces al escuchar a NUESTRA PRESIDENTA ,quizá mi ¿ ? está contestada ,pero NO permitiré no tener un país en DEMOCRACIA y no en DEMOCRADURA,por lo tanto estoy muy de acuerdo en salir a la calle,en nuestro lugar de domicilio el 2 de octubre a solicitar todo esto,para nosotros y en mi lugar,como muchos, como abuela porque quiero dejar un país así para mi nieto.

  21. Sra presidenta!
    Responder preguntas sobre su patrimonio o la inflación “sin resoplar es su obligación” Usted no es una reina!
    El 46% que no la votó y la gente bien vestida de las marchas también paga sus impuestos y tienen derecho a ser escuchados!
    Lanata y grupo Clarin no nos piden votos! No nos piden nada! grupo Clarin no se hace rico con mis impuestos!
    Su guerra privada con Clarin mostrada en todos los canales y radios nos cuesta a los contribuyentes 30 millones! No queremos destinar ese dinero para financiar su guerra!
    La Matanza merece una disculpa pública y también todos los argentinos!
    Que clase de democracia es esta? en dónde al que piensa diferente se lo acusa de desestabilizar al gobierno?
    Pedido a todos los argentinos que queremos un país libre!
    A cada Argentino que tiene acceso a la información y a lo que ocultan los medios!
    Por el bien de todos.
    Impriman o escriban una hoja que avise sobre el masivo cacerolazo del 8N y péguenlo en un poste o un paredón!
    Para que los ciudadanos que solo pueden ver lo que les permite el gobierno se entere y que todos se enteren que somos muchos más los que no estamos conformes con este gobierno!
    Para que el 8N sea recordado en la historia como el día en que los argentinos salimos a la calle a decirle a nuestros gobernantes que deben escucharnos, que nuestros problemas necesitan solución! Basta de inseguridad! Dignidad para todos eso es lo que queremos! Libertad de elegir! somos personas no votos!
    A partir del 8N “DEMOCRACIA PARA TODOS!”

  22. CRISTINA ES LA UNICA VERDAD,
    LA UNIVERSIDAD de HARVARD RECLAMA SU REGRESO SE OLVIDARON DE OTORGARLE EL DOCTORADO HONOREM MEDAX………..
    Esta claro que hay dos argentinas:
    – Una, plagada de gente que quiere laburar, pagar los impuestos que haya que pagar (algunos a regañadientes, que no todos son santos) y vivir tranquilos sin tener a gobernantes que los caguen.

    – La otra, plagada de miserables que son capaces de cualquier cosa con tal de no trabajar y de personas que compran cualquier cliche “bolche” y que con eso justifican todo. Gente que no tiene problema en ser “garcados” por los gobernantes, en tanto estos les digan “cosas lindas al oído”. (¡¡Kris me dijo “viva el campo nacional y popular”!! ¿Qué me importa si todos los meses se compra tres pisos en Pto Madero?)…

  23. Lo lamentable fue ver a los alumnos preguntar con tanta inseguridad como si no supieran bien que estaban preguntando . Yo apoye y sigo apoyando este proyecto .

  24. Señora Presidenta : Su ego es muy alto, use casco en la cabeza no salga sin el, porque cuando inexorablemente se caiga de su ego se mata del golpe. Saludos y que Dios le de tres o cuatro veces mas de lo que usted le da a los argentinos.

  25. Qué tristeza; … enriquecimiento que no se sabe cómo; … maltrato a los estudiantes argentinos, y no; … y al final esa pobre comparación de la U. de Harvard respecto de los estudiantes argentinos en la U. de la Matanza; … la oposición, sobrá capitalizar este desliz, o seguirán, como siempre, cada cual cuidando su quintita, … ?? espero de que NO; … los 46 % tambien existimos, se darán cuanta de ello, …??

  26. ¿Por qué no ponen quién es el alumno que desarrolla la nota? Realmente creo que si fue Maquieyra, que es funcionario del Pro, pierde objetividad. Este gobierno tiene muchos más puntos favorables que desfavorables, por supuesto que hay cosas por mejorar. A fin de cuentas ganó por voluntad popular, yo la voté y lo volvería a hacer. Entiendan eso, trabajen para las próximas elecciones en todo caso, en vez de realizar actos destituyentes.

    1. CELESTE,,PERDON ,,NO ESTOY DE ACUERDO ,CON ESO DE DESTITUIR,,ES LA FORMA QUE USAN USD ,POR IDEAS PROPIAS DE CADA CIUDADANO ,QUE TIENE PLENO DERECHO DE PENSAR DISTINTO ,,APARTE LOS HECHOS DEMUESTRAN ,LO QUE USD NO ADMITEN,,,

    2. Celeste,no escuchaste cuando dijo que se hizo rica como abogada,yo vivi en R. Gallegos y su estudio era muy limitado (porqué mintió)luego ningunió varias veces a la Matanza.(Es argentina y peronista)Se burló de las preguntas de los estuante.Negó el cepo al dolar,dijo que ablaba con los periodistas(ni con los de 6 7 8 abla)¿A que fue a la universidad ,creía que le hiban a tener un poquito de miedo como le gusta a ella?

    3. Celeste:
      Maquieyra no es funcionario PRO, si te informaras bien ( como dice Cris) sabrías que renunció a sus funciones de asesor de Bullrich cuando se fue a Harvard en julio… y además cuál sería importancia que fuera militante de otro partido?
      Por supuesto que todos sabemos que Cristina ganó por voluntad popular, eso no significa que aceptemos su maltrato y sus modos, realmente daba vergüenza escuchar la forma despectiva con la que se dirigía a los alumnos ( adultos y no infantes escolares) diciéndole ” tu compañerito”… Ya es tiempo de que los que la ” votaron” puedan discernir y hacerse cargo de que la Sra está derrapando mal y nos deja muy mal parados a todos, y que además miente constantemente. También crees que como “abogada exitosa” pudo llegar a tener mas de cincuenta millones de dólares? Por favor, sáquense las vendas!!!

    4. PERDON CELESTE DESTITUYENTE FUERON LOS MONTONEROS CON PERON QUE MATARON A RUCCI Y COMETIAN ACTOS TERRORISTAS Y LO LOGRARON HACIENDO UN ACUERDO LOS MILICOS Y VOLTEARON EL GOBIERNO DE ISABEL MALO O NO ESO ES SER DESTITUYENTE HOY ESOS MISMOS ESTAN EN EL PODER EN CUANTO AL PORCENTAJE DE VOTOS ACLAREMOS QUE EL PADRON ELECTORAL SON 28000000 MILLONES Y A CRISTINA LA VOTARON 11000000 MILLONES LOS 17 RESTANTES PARECE QUE NO ESTAN MUY DE ACUERDO CON SU GOBIERNO POPULAR POR QUE BUENO PONGAMOS ALGO SEGURIDAD,CORRUPCION,EDUCACION,CLIENTELISMO,INFLACION,SUBSIDIOS QUE PAGAMOS LOS 28000000 MILLONES PRESION FISCAL JUSTICIA SIN APRIETES BUENO TE ALCANZA CON ESAS PEQUEÑAS COSAS QUEREMOS DEMOCRACIA NO QUE SE VALLA CRISTINA QUE GOBIERNE PARA TODOS Y SI PUEDE QUE PIENSE DEBES EN CUANDO Y HAGA AUTOCRITICA

  27. lo mas preocupante, está acá, que la líder de las tomas de escuelas viaje a Venezuela para trabajar en las elecciones de Chavez, es incomprensible que los padres de los alumnos, TODOS, No le pongan límites a sus hijos; como terminarán el año? aprobando de forma patoteril o rindiendo las materias como corresponde?- la destruccion de la Educación está en caída libre, OJO, que el futuro será mucho mas complicado si no nos preparamos.-

  28. es lamentable el papel de nuestra presidenta en estados uin idos solorepitio la historia mintio mintio y mintio se olvida la sra que la informacion llega a todo el mundo solo ella cree que en este pais vivimos en disney es hora que se quite el caset ya no le cree nadie

  29. No soy K pero en algunas cosas le doy la razon solo en algunas. Es una caracteristica de ella la soberbia cdo le dijo al estudiante que le pregunto por el cepo q el no tenia problema de dolares y por casa como andamos? la hija no estudia, o algo asi, en EEUU? tampoco pudo respnder por el enriquecimiento evidentemente colegas estamos haciendo algo mal con nuestra profesion

  30. Clarin,La Nacion,Corpo,facho,gorila,”gente bien vestida”,golpista,etc.No salen de ahi.repiten como loros porque carecen de neuronas para razonar lo que se esta viviendo en este pais,dominado por una GORILA ultra millonaria,pero en DOLARES.

  31. ES UN ESTUDIANTE MILITANTE DEL PRO FUE ENVIADO A PROVOCAR COMO LOS QUE FUERON CON CACEROLAS LA VERDAD ME DAN VERGUENZA

    1. Como todo kircher….opinar en contra siempre es de un militante de la oposición, no tienen autocrítica para darse cuenta que después de casi diez años la gente pide a gritos que se vayan…..ya sea con cacerolazos o como sea…….y no me vengan con que las urnas dicen lo contrario porque en la ultima elección obtuvo el voto de la látima, ya que tuvo “la suerte” de que se le haya muerto el marido. La señora se mostró tal cual es en EEUU….una soberbia y una nesia que nos dió vergüenza ajena a muchosssss argentinos!!

    2. vos sos una icredula, vos vivis en argentina?? vos no vas a comprar a un super,vos comes con $6 cuatro comidas diarias ,por favor dejate de joder y saquemos la careta y preguntarnos que nos esta pasando o vendiendo ???????”

    3. Cuál es el problema de que sea militante del partido que sea? Cuando se está seguro del trabajo propio, no incomoda ninguna respuesta y se sale airoso con respuestas inteligentes, no insultantes. Sería fantástico que no molestara que esa filita de estudiantes estuviera formada por jóvenes a los que no se los sancione por su ideologìa. Eso es gorila. Eso es facho.

  32. El kirchnerismo se provincianiza cada vez mas. Cree que el mundo entero se rige por operaciones de Magnetto. Parece guionado x García Ferre

  33. Lamentablemente, una vez más, ” nuestra”, ( porque no es la mía, siento que no estoy en el país en el que crecí!) presidente dejó una imagen patética frente al Estados Unidos, como lo es ella…..no se esperaba lo incisivo de las preguntas y mintió terroríficamente. Aquí no habla con los periodistas…lo que dice es por cadena nacional, de lo que ha hecho abuso, la mitad del pueblo no la quiere, estamos tomando una imagen venezolana, sin tener en cuenta que este pueblo No es Venezuela.Desde principios del siglo XX , ARgentina fue un país destacado por su cultura, hoy, penosamente, siento que hemos retrocedido, desde que este gobierno está al mando…..Divide y reinarás! Pues lo logró…un pueblo dividido y camino al analfabetismo con los “planes de trabajo” que esta mujer se ha pasado dando , es mucho más dominable…Pero aún así, seguimos siendo un pueblo culto y pensante.No queremos esto para Nuestra Argentina. Lamentable su actitud y presencia en Harvard. Lamentable tenerla de presidente, a ella y a los que la rodean!

  34. Piensen en el bardeo introductorio del Decano de Harvard. Estos americanos, algunos de ellos incivilizados e incultos, llaman de “prestigiosa” una universidad que enseña a la gente un sistema económico ladrón.

    1. Sos o te haces? los sistemas están para mejorarlos. Sos tan pero tan necio que solamente pensás en una persona para mejorar un sistema, como si fuese un Dios. NO TENES NI IDEA DE QUE ES ESTE MODELO NI SU PROYECCION, PERO CRITICAS IGUAL, PARECES UN ZOMBIE.

  35. Un verdadero “bardeo” la nota de Perfil. Periodismo “trucho”, como todo lo que hace esta editorial. Mirando el vídeo con atención no pasa nada de lo que dijo Groisman y tampoco es el espíritu que motivó las respuestas de la presidenta. Más que periodismo trucho a esta altura parece periodismo pago por los grandes grupos económicos mundiales que quieren “robar” instalando una economía global para devorar a los países emergente. Siempre ha sido así, la diferencias la hace la manera de como se defiende el país oprimido. La Argentina está en un camino inmejorable. Este tipo de periodismo es una herramienta de conquista de las fuerzas globales. Los comentarios penosos: Cristo lo dijo: “Padre, perdónalo, no saben lo que hacen.

    1. Ese comentario se corresponde con exactitud con las repuestas de la presidente argentina. Descalificar la nota, sin argumentos para contradecirla. No hay más que ver la conferencia para sacar como conclusión que no pudo responder una sola de las preguntas, que me hubiera gustado que fueran hechas en Argentina, no en Harvard. Creer que los alumnos fueron “formateados”, significa desvalorizar tanto a los estudiantes que se encuentran allá como a los que estudian acá. Los felicito!!!!!

    2. por supuesto!!! no podia faltar el kirchnerista medio-cre mediopelo a opinar. LA CULPA LA TIENE CLARIN, LA CULPA LA TIENE PERFIL, LACULPA LA TIENE LA NACION, LA CULPA LA TIENE LA OPOSICION, LA CULPA LA TIENE LA CLASE MEDIA, LA CULPA LA TIENEN LOS CACEROLEROS, LA CULPA LA TIENE……. ASI HASTA EL INFINITO. Es un reverendo asco y da naúseas ver el desprecio que tienen por la opinión de otro. Desprecio en definitiva que tienen por si mismos. No entienden nada. SON COMO HITLER QUE TODA LA CULPA LA TENIAN LOS JUDIOS!!!!! MENTIRAS, MENTIRAS, MENTIRAS Y MAS MENTIRAS…. PERO YA LA GNETE NO ES ESTUPIDA.

    3. Las preguntas son de estudiantes que un día no muy lejano ,tendrán responsabilidades políticas, lo que no aceptan es un relato que difiere con la realidad,.donde se ensalza la gestión personal “exitosa abogada-y exitosa presidenta”,sin contar 25% inflación,inseguridad alarmante,cepo cambiario,corrupcíón y el destrato ante las preguntas “incómodas” de su patrimonio,sus conferencias de prensa,y rebajar a un estudiante diciendo “no tenés memoria,por eso el papelito”,son cuestiones que no se debe permitir un mandatario en una Universidad, y además rebajar a la Universidad de la Matanza con sus dichos.En cuanto a los países que de dejan devorar, son los que no aplican el criterio de grandeza y bienestar para todos y el ejemplo más claro es la India que logró su Independencia de Inglaterra Sin un tiro y gracias al esfuerzo de su pueblo.Además su ego no le permite discusiones y solamente es su palabra, y le debo recordar que nosotros nos independizamos en 1810.

  36. El Fin del Relato es algo mas que evidente. No queda una sola palabra que sea creíble. Lo único Real del Modelo es la crisis económica y el hartazgo. El Relato descansa con Nestor.

  37. Su exitosa carrera como abogada fue la usura y las estafas, pero su fortuna fue por el saqueo al cual todavia estamos expuestos

  38. Cuando vivis algunos años tu visión se agudiza,solo la vida te ayuda a leer entre lineas,de verdad me cuesta entender que alguien luche con ideales toda una vida y cuando llegan al poder, los abandonan y mal,me oprime el alma que TODOS dejen de vivir hasta su triunfo para atesorar,bienes ,amigos corruptos,descontento,bienes,malas actitudes, acomodos,bienes.y cuando terminan el mandato tambien termina su buena vida para terminar escondido,ssin ningun honor,con un pais maaaanso tan maaaanso que me asombra,sera que nuestros abuelos nos dejaron el terror a la guerra,será que la mayoria tenemos algo que esconder,sera que somos los mejores cobardes.pensalo

  39. VERGÜENZA AJENA DE TENER UNA IMPRESENTABLE PRESIDENTA COMO ESTA.(dicese de ella misma haber sido una exitosa abogada …jajaj, alguien le cree? y el título nena??

    1. Reconocido por ella,nunca logro el titulo,es falso como ella,solo fue secretaria del estudio Juridico del marido (Un vulgar Usurero) Que prestaba a los pobres y luego les quitaba sus casas,con esehombre inescrupuloso se caso ,como no tener la misma escuela si la creo aun mas perverso que el?,pasamos vergüenza ajena a diario con sus cadenas Nacionales,siempre comete algun desubique,es ignorante y muy mal educada,que podemos esperar? lo de la universidad en Harvard,ya fue PATETICO.Sra.,no abra mas la boca,en boca cerrada no entran moscas

  40. A Cristina le faltó experiencia académica. En un examen la “figura” es el estudiante, no los profesores. A quien enfoca la cámara en Flashdance? a quien baila. Hay que colocar al alumno en el pedestal porque es el débil. Pudo responder los mismo sin entrar en el menoscabo personal. “en el país hay inflación, como en todo el mundo. Diferimos en los índices que para el gobierno están perfectamente aplicados”..y punto. Reelección: “no me interesa personalmente el tema” (puede interesarle como Presidenta, con lo que no deja cerrada y en e momento pone la tapa al reclamo). En fin…pudo evitar el tuteo,pero sobre todo el “chiquito”….o “te vi leyendo…”; el alumno es muy dueño de leer, eso no resta valor a su pregunta. No todos a esa edad pueden enfrentar un presidente sin que les tiemlen las cuadernas. En cualquier caso, no es para que sigan con el ataque a la presidenta como si hubieran encontrado su talón de Aquiles. “Errar humanunn est”. Rescaten, como hay que hacer con todas las personas, su costado bueno y disimulen los “opinables” ( no digo los malos). NO es ella lo que está en juego, es el país…. Piensen en Ilia, Frondizi, Martínez de Perón, etc etc y lo que vino después. Hay que defender la democracia y ella hoy es la “democracia”.

  41. hasta cuando vamos a tener que sufrir, a una presidenta mentirosa, soberbia,cinica,ladrona,desquiciada, que esta llevando al pais al borde del abismo…solo siembra inflacion,descontento,odio de clases,cuando en cualquier pais razonable se protege a la clase media por que es la que motoriza la economia, aca se la destruye..y sobre todo hasta cuando vamos a tener que asistir dia a dia a las muertes de inocentes en manos de asesinos, que son protejidos por todo este sistema judicial corrupto y garantista, mientras la señora loka que nos desgobierna , no ha tomado una sola medida para enfrentar, la grave inseguridad que asola a todo el pais….URGENTE UNA JUNTA PSIQUIATRICA, PARA EVALUAR A ESTA PRESIDENTA, Y AL CLAN MAFIOSO, QUE LA ACOMPAÑA…..

  42. argentina estoy de acuerdo contigo y eso que te falto mensionar la inseguridad en Misiones estan matando una niña por mes despues de violar y torturar…no hay un solo preso si hay un muerto que se “suisido en el calaboso de Yguazu con desenas de testigos

  43. no era que ella decia xque ala opocicion les molesta la jubentud BUENO EN ESTE CASO FUE AL REVES ESTOS CHICOS MUY BIEN INFORMADOS/ASESORADOS LE PREGUNTAEON COSAS QUE MAS LE DUELEN Y METIERON EL DEDITO EN LAS LLAGAS LES GANARON LA PULSEADA X ROBÓ Y QUISO MANJER A LAS REUNIONES PERO NO LAS PREGUNTAS LA MATABAN Y DESCOLOCABAN

  44. AL OBELISCO
    8-N 8-N 8-N 8-N 8-N 8-N 8-N 8-N 8-N 8-N 8-N 8-N 8-N 8-N 8-N 8-N 8-N 8-N 8-N 8-N 8-N 8-N 8-N 8-N
    AL OBELISCO

  45. 8-N 8-N 8-N 8-N 8-N 8-N 8-N 8-N 8-N 8-N 8-N 8-N 8-N 8-N 8-N 8-N 8-N 8-N 8-N 8-N 8-N 8-N 8-N 8-N 8-N 8-N 8-N 8-N 8-N 8-N 8-N 8-N 8-N 8-N 8-N 8-N 8-N 8-N 8-N 8-N 8-N 8-N

  46. Le contesto a Maria, en realidad si crees que habia desconocimiento de nuestro pais, esta era la ocasion de hacerlo conocer, no te parece?, y no hablar de politica internacional en un pais como los EEUU que manejan los hilos de ese rubro desde hace decadas. Por otro lado convengamos que a nuestra famosa oradora se le escapo la tortuga, la falta de costumbre de que le hagan preguntas, la hizo aparecer, canchereando, enojosa y soberbia. Menos mal que eran pibes, no quiero ni pensar si la llega a agarrar un periodista bien informado.

  47. bueno tdo lo q comenta este alumno invisible,no cuenta,la gente ya save,la encerrona q intentaron,las preguntas q no fueron, y la falta de conocimiento de Argentina, del crecimiento, y de como se hizo todo lo q se hizo en el pais.asique muchachos, miren la conferencia,se nota hubo solo una pregunta interesante,q no fue redirecionada,lo demas chachara.

    1. María, la palabra “sabe” se escribe con “b”. Luego de eso todo tu comentario carece de seriedad. Si tenes las manos limpias e inteligencia, podes salir airosa de cualquier “encerrona”

    2. María: Primero aprendé a escribir …”sabe”, “redireccionada”, etc…¿sos de la Universidad de la Matanza, chiquita? Digo…por lo bruta. Por lo menos de eso los trató tu Presidente. Por lo demás que decís, aparte de bruta, manifestás la misma ceguera mental que todos los fanáticos seguidores de esta demente, soberbia y maleducada. El “alumno invisible” como lo llamás , NO COME VIDRIO, ¿podría ser tan tarado de dar todos sus datos para que le manden a la AFIP, o cosas peores ya típicas de este gobierno? ¿leíste ALGO de cómo se seleccionan las personas para preguntar en este tipo de evento, pedazo de ignorante? Cháchara es la tuya hablando de “crecimiento de la Argentina”, a no ser que te refieras a crecimiento de la inflación, de la inseguridad, de la MISERIA, de la falta de libertad, TODO ESO CRECIÓ, al mismo nivel que el patrimonio de los corruptos que están gobernándonos, ¡COMENZANDO POR ELLA!

    3. por que persistis en defender lo indefendible? Por no dar el brazo a torcer y reconocer la verdad nada mas? No es pecado equivocarse, todos lo hacemos y muchas veces a lo largo de nuestras vidas y reconocer errores es perfeccionarse como ser humano. Porque los kirchneristas siguen ahi en esa postura a todas luces insostenible? Es por soberbia? Porque si defendes este modelo nada nacional y muy impopular es porque andas en alguna tramoya con esta gente o porque no se, hay que dudar de tu inteligencia. Hay que saber subirse al caballo y bajarse del caballo. Ojala todos entendamos que hay algo prioritario en juego y que es el futuro de todos que este gobierno corrupto tambien pretende llevarse puesto.

    4. ME PARECEN QUE DE ARGENTINA ESTAN MAS INFORMADOS QUE VOS Y QUE LOS LLEVAN DE LA RIENDA COMO AVOS Y DE QUE CRECIMIENTO ME HABLAS XQUE ACA NO SE VE CRECIMIENTO SINO MAS ACHICAMIENTO DE LA ECONOMIA Y EN GENERAL SEGUI MIRANDO 678 QUE ES UN PROGRAMA PROSELITISTA PAGADO X TODOS LOS ARGENTINO O ESCHUCHA AL EL URUGUAYO PARAIA DE VHM Y VAS A ESCUCHAR COSA LINDAS DE TU KAKAS

    5. Maria, es una lastima que te hayan formateado. Creo que la realidad Argentina hoy por hoy lo puede conocer todo el mundo. Y las preguntas que incomodaron a Cristina, fue en lo que no esta haciendo nada para solucionar, Inseguridad, Inflacion, Libertad de Expresion, Libertad de Comercializacion. Nadie desconoce los logros de este gobierno, pero tampoco nadie debe desconocer los errores y la poca voluntad que se ve en solucionar. Es por eso el descontento de mucha gente. Ah y me gustaria saber ese 54% que habia sacado en las elecciones, hoy a cuanto llega??

    6. Maria,me parece que la que evadio las preguntas fue la presidente,ademas hay que informarse un poco del Pais al cual se va y aprender algo del idioma y su fonetica,no puede decir Minchingam,ni Disney Wol,ademas deberia saber algo de protocolo ya lleva años en el baile,los estudiantes ,muy educados,y si la pifiaron sera por lo del cepo,porque nego lo que dijo de Dios y por el control de prensa,hoy con la Globalizacion,no se puede mentir descaradamente como lo hizo ella.Al menos esa es mi opinion,saludos.

  48. El poder mediatico le preparo una emboscada a la Presidenta y ella la enfrento con su sutil ironia y desprecio por los nenes bien argentinos y venezolanos que fueron convocados por las “redes sociales”. Fuerza Cristina, Adelante Argentina!

    el odio y el miedo de los grandes poderes no tienen limites!

  49. LA CEGUERA MENTAL ESTA Y VA A SEGUIR PORQUE SE MANEJAN CON LOS FAMOSOS PLANES ARGENTINA TRABAJA. Y EN REALIDAD NO TRABAJA NINGUNO SON PERSONAS QUE SOLAMENTE SON REENES Y CLIENTELISMO POLITICO.RECIBEN PLANES Y ALGUNAS OTRAS COSAS LO INPORTANTE ES QUE VOTEN ENTONCES ELLOS PUEDEN SEGUIR POR TIEMPO INDETERMINADO ESTAR E EL PODER EL TIEMPO QUE ELLOS QUIERAN

  50. Esta mujer es una arrogante para lka cual toda opinión en contrario de su gestión es mala palabra y la culpa la tienen Clari, T.N, Cablevisión, etc, etc,. Yo le recuerdo a esta señora que todo lo que intento contra Clarin le salio el tiro por la culata, desde la apropiación de los hijos, algo nunca probado, hasta lo del famoso 7 de diciembre. Imaginen un escenario donde unos dias antes la Corte dicte sentencia declarando la inconstitucionalidad de los articulos mencionados. Qué van a hacer al respecto. También va a ser culpa del monopolio ?.-

  51. Yo asisto a la Universidad Nacional de Moreno innaugurada en 2010, durante la gestion K. Solo puedo agradecer ya q d otra manera hubiese sido dificil estudiar Comunicacion Social en otro lado. No es Harvard pero la facultad es muy linda, el emprendimiento da sus frutos y sí coincido en que hay muchas contradicciones. Pero que sucedieron cosas buenas dsd esa crisis es innegable, muchos abuelos a partir d varias d sus medidas tienen un sueldo que va en aumento. Hay cosas malisimas por supuesto, mal gestionadas pero tampoco pretendan que en mens de 8 años Argentina se convierta en Suiza. De paso hago publicidad a un grupo de gente que n se queja a traves d foros y pone manos a la obra ayudando muchisim a chicos d 5 escuelas en Salta Contigente Fronteras de Moreno, quien quiera colaborar busquen en face, por favor.

  52. me tome el tiempo de leer todos los comentarios,de esta y otras paginas y es notable como los mantenidos y o enceguecidos no entran en razon alguna,solo saben decir,EGEMONICO,MACRI,ETC.no dan pie con bola,me voy a dedicar a una sola pregunta de los estudiantes,si ella queria ser re re elegida y si para eso modificarian la constitucion,la respuesta a mi modo de ver era lo mas sensilla y no irce x las ramas como lo hizo,yo le hubiera contestado al estudiante,NO QUIERO POSTULARME PARA OTRO MANDATO,YA CUMPLI CON MI MISION Y DEJARE A UNO DE MIS EXITOSOS FUNCIONARIOS Q TENGO MUCHOS CAPACES A Q X MEDIO DE ELECCIONES OCUPE MI LUGAR YA Q EL PUEBLO ASI LO DECIDIRA, bien,con esa respuesta ya le doy x contestada a las dos preguntas q me hizo,xq si al decir q no quiere una re re no hay xq contestar lo de modificar la constitucion,eso le costo tanto contestar señora presidente?o de lo contrario podia decir,SI,SI QUIERO SER RE RE ELECTA Y VAMOS A MODIFICAR LA CONST….no dijo ni una cosa ni la otra

  53. La verdad que hay ambre en Argentina , con una presidete que esta paranoica , que pena que no puedo salir del pais e irme lejos donde pueda educar a mis hijos y trabajar en lbertad.
    La dictocracia no me gusta ,no me gusta tampoco que me roben los politicos . hay que terminar y decirles bastaaaaaa. Artina levantate y anda…

  54. y leer algunos comentarios aquí defendiendo a esta señora arrogante,maleducada y cínica,me pone muy triste,hay mucha ceguera mental en este nuestro país todavía,me podran decir mil cosas,no las acepto,cuando se esta llevando un 35%de retenciones a las exportaciones,tenemos que ver niños comiendo en los tachos de residuos,estamos ciegos muchachos,ciegos,esas retenciones equivalen a millones de dólares,que hacen con ellos,dense una vuelta por el interior,la ruta nacional 34 es algo asi como un paisaje lunar,por los cráteres..por favor!y eso que puse dos puntos,hay cientos…

    1. Me lleno de admiracion al ver al gorilaje conmoverse por los niños “comiendo de los tachos de basura”. Me gustaria saber que piensa ese mismo gorilaje sobre una nueva distribucion de la riqueza y de la tierra, sin los cuales no es posible eliminar totalmente la pobreza.

  55. A ver, aparte de toda esta figura bochornosa y lamentable que mostro a todo el mundo que no esta a la par de un mandatario de un pais, que nos explique como hizo para hospedarse en hoteles de 5 estrellas durante un cepo cambiario (que no existe)?

  56. no puede un presidente,hacer los comentarios que hizo,diculpénme!por ejemplo soy una abogada exitosa y ahora una presidente exitosa????,eso lo tenemos que decir nosotros y no ella,y aqui de éxitos en su mandato…nada,o si,enriquecimiento abultado a costa del pueblo,al que manda a comer con 6(seis)$!!!,y las conferencias aquí en Argentina?cuando?,donde?,ah,y quien es el maleducado que le pateó la puerta?andaa,!!

  57. Sr Juan Carlos Blanco: el tema principal no es el comentario del estudiante de Harvard sinó la pobre imagen que dejó la representante de nuestro país.

  58. La verdad que escuchando a la sra presidenta senti verguenza ajena,nunca vi una persona tan caradura para mentir con tanta impunidad,sus respuestas fueros de una sobervia y sumamente maleducadas, es como si quisiera hacerse la simpatica y no le sale lo único que muestra la maestra ciruela que le sale perfeto, lamentable que esta sra recorra el mundo representandonos

  59. jajaja…puede ser que no se escuchara mucho en la tranmisión xq la tribuna estaba arriba y atrás de la cámara….jajaja…perdón, estoy descompuesta de risa…si eso realmente es asi TN, canal 13, y toda su corpo no lo sacaría al aire…???? hubiese sido carne de cañon…VAMOS!!!! POR FAVOR DEJEN DE SUBESTIMAR AL PUEBLO QUE NO SOMOS NINGUNOS IDIOTAS!!!!

  60. Sucede que nadie conoce el verdadero perfil de esta persona. Es INCOMPARABLE, no valen las comparaciones ni con una cancha de futbol,ni de Bar, xq la ordinariez es innata en ELLA, le surge espontaneamente, detras de la ESCENA que monta en cada uno de su discurso, esta la VERDADERA, la UNICA, la MUJER mas MALEDUCADA, ORDINARIA, PROCAZ, que nadie se puede imaginar, cualquier calificativo que se imaginen LE CABE perfectamente, pero lo peor es que es una mujer MALA, en todo el sentido de la palabra, y lo que es peor RESENTIDA. Por eso necesita permanentemente HUMILLAR, meter MIEDO (para eso necesita el poder) porque de otra manera no seria mas que UNA POBRE MUJER a la que nadie le prestaria la mas minima atencion, valga como ejemplo, su HERMANA que es practicamente del mismo perfil que ella. Por eso no formulemos comparaciones porque es inutil. Asumamos la REALIDAD, y debemos proponernos CAMBIARLA. Algo ya comenzó, sigamos EL 8 DE NOVIEMBRE a reventar las CALLES, con RESPETO, CON CONSIGNAS CLARAS, con ello sumaremos MUCHO MAS, el ODIO es propiedad de ELLA y sus seguidores, no nos contagiemos, MIREMOS A TODOS COMO CONCIUDADANOS dignos de ser respetados. DIGNIDAD Y SOLIDARIDAD. Vamos, adelante, PODEMOS.

    1. SABIAS PALABRAS , ES LA VERDAD NO TIENE CALIFICATIVOS , Y LO QUE HAN INYECTADO A LA SOCIEDAD DURANTE ESTOS AÑOS ES ODIO, RESENTIMIENTO , VENGANZA , DIGAMOS HAN HECHO UN PACTO CON EL DIABLO , ESCUCHARLA GENERA MAL ESTAR , Y MI GRAN DUDA ES QUERER SABER SI ELLOS NO HAN SIDO PARTE DE LA DICTADURA , ME DA LA SENSACIÓN QUE HAN ESTADO MUY INVOLUCRADOS CON LA HISTORIA , DE ESO NO HABLAN NO DICEN NADA , Y VIENDO COMO SUCEDIERON LOS HECHOS , ME PARECE QUE EN LOGAR DE JUSTICIA BUSCARON CALLAR , TENGO MIS GRANDES DUDAS , POR ESO EL ODIO Y LA VENGANZA , ALGÚN DÍA LO SABREMOS PERO NO DE LA BOCA DE ELLOS , EL 8 TENEMOS QUE SER MUCHOS MAS , BASTA DE TANTAS MENTIRAS Y HUMILLACIONES ,

      1. “HAN HECHO UN PACTO CON EL DIABLO”

        ¡ Pará, Mario ! Que yo hace mucho que aprendí que no debo hacer tratos, con gente que me quiere serruchar el piso para sentarse en mi trono ….

  61. Cris lo peor de todo son tus disculpas donde se afianza mas lo que dijiste, menosprecias tes a los chicos de la Matanza , seria bueno que puedas terminar la carrera de Derecho así no discriminas cuando hablas . Respecto a Clarín me pone muy contento que otros países defiendan la libertad de expresión , y cada día mas gente elije ese medio gracias a vos y a tu equipo , hasta Obama lo dijo , jajajajaja como les cuesta poder pensar , otro consejo con lo que ganas pagate una Universidad privada y en 5 años terminas la Carrera

  62. Esto fue escrito por un alumno de la Universidad de la Matanza que me pidió reserva de su nombre.

    Señora Cristina: Le escribo porque necesito hacerlo como catarsis, sin pretender que lea esto nunca. Es algo psicológico el hacerlo. No importa quien soy pero escribo en nombre de varias personas que sé que estarían de acuerdo conmigo en enviarle esta carta imaginaria.
    Quiero que sepa, señora, que nosotros, la gente de La Matanza y muchos otros Argentinos, entendimos su metáfora perfectamente sobre las diferencias entre los alumnos de Harvard y de La Matanza. No nos sentimos mal por lo que dijo, porque entendimos la metáfora: “Mirá estos cómo chiflan, y después hablan de los de La Matanza…”. Entendimos que fue de buena intención el ejemplo, señora Cristina. (Aunque vemos que últimamente las metáforas no vienen resultando muy felices.)
    ¿Pero sabe qué pasa, Cristina? ¿Sabe por qué los educaditos chicos de Harvard la empezaron a chiflar? Porque en Harvard no les gusta que les mientan, y se dan cuenta, como nosotros en La Matanza. Esos muchachos de veinte años que van a la universidad, señora, como muchos de nosotros, suelen ser reacios a la hipocresía política. Salvo que por conveniencia se crean las mentiras más obvias. Eso es otra cosa. (Con todo respeto, señora ¿nadie le avisa a Ud. a dónde la llevan? Porque no la está pasando bien, últimamente. Se lo digo con todo respeto.) Muchos de nosotros, señora, no estamos tan acostumbrados a sus códigos políticos. Y es así en casi todas las universidades del mundo. Somos pocos los privilegiados del mundo que podemos ir a la universidad pública o privada. Pero algunos muchachos somos idealistas, vió? En Harvard también hay idealistas. Y más allá de la valoración que se tenga de Harvard, esos chicos van a esa Facultad a aprender nada menos que políticas públicas para gobernar. ¿Será que la batalla contra la mentira todavía es un mandamiento en las universidades serias de derecha o de izquierda? No lo sabemos, señora Crisitina, pero esos muchachos, como muchos de nosotros acá en La Matanza, son mucho más ingenuos que Ud. y sus ministros, señora. O tal vez algunos jóvenes no entendemos cómo es la vida, señora Cristina. Ud. es una exitosa abogada y una exitosa presidente, no se discute eso. La noticia es que esos alumnos, como muchos de los que ayer la vimos por televisión, no le creemos nada, señora Cristina. Y perder la credibilidad es perder mucho, señora Cristina. Pero sí sabemos que desde hace muchos siglos, cuando un orador miente, el auditorio empieza a chiflar, en la Matanza, en Harvard y en la cultura grecorromana que Ud. tanto añora, señora Cristina. No queremos perderle el respeto, señora. No queremos ser como esos alumnos de Harvard.

  63. Yo lamento decirte, bubu que a mi, sí me avergonzó y mucho…. en nivel y el modo de dirigirse a la gente es de bar… de cancha de fútbol, de un nivel de ordinariez que no es propio de una presidente…. te repito, a mi me avergonzó y mucho

  64. Confirmo el coeficiente escaso de Cristina , claro cuando estamos acá los que hacen las preguntas son los camporistas , y como son preguntan tontas no tiene que pensar , cuando le preguntan cosas seria la burda no puede contestar , lo bueno es cuando tenga que ir a buscar votos a la Matanza , donde estudia Flor , vergüenza lo de esta sra

  65. Es tan mal educada que vergüenza para los chicos que estudian allá saber que un presidente sea tan mentirosa y prepotente encima decir que lo que tiene se lo gano trabajando es muy patético y deshonesto como todo su equipo , que bueno seria saber si es abogada

  66. Exclusivo? Un asesor del PRO? Sáquense la careta y digan quienes son y allí sí sus críticas serán válidas. No se escondan en “la espontaneidad”.

    1. O sea que para vos si es un asesor de Macri, no tiene derecho a escribir un artículo o a opinar?…. Solo puede opinar Orlando Barone o la Cherutti o Victor Kugo Morales??? Muy democrática tu opinión… Son todos argentinos y cada uno tiene derecho a pensar como se le cante…. pero claro, no están acostumbrados ni a leer ni a escuchar opiniones diferentes porque les han lavado el cerebro. En fin, por ahora, es lo que hay

      1. Siempre van a tener que buscar un justificativo ye que no pueden defenderse con hechos , la tienen con Macri , hay que dejarlos mira el papelón que nos hacen pasar a todos , y la muy desgraciada salio corriendo , claro no estaban lo camporistas que por $150 la defienden y avalan la ilegalidad ,solo se van desangrando eso es bueno , debe estar con un susto en Olivos que ni los hijos deben estar con ella., Ahora la culpa la tiene Macri vergüenza nacional

      2. Puede opinar todo lo que quiera. Libremente. Pero que no me mienta. No es “estudiante”. Es un asesor del PRO que casualmente estudia en Harvard. No hay problemas con sus opiniones. Soy de lo más democrática, pero no estúpida.

      3. Merce, si estudia en Harvard es estudiante. Punto. No mintiò cuando se presentò como estudiante

    2. Merce, nada tiene que ver quien o que preguntaba, lo terrible era las respuesta de la presidente, el mal trato, una verguenza, la vote y me recontra arrepiento, es de terror, pero lo mio fue peor LA VOTE !!!!!!!!!

  67. Gente,,A maría ( evita) le decían… abanderada de los pobres…
    ESTA MINA –Cretina– es la

    ABANDERADA DE LO CANALLAS MENTIROSOS

    1. QUE LA REVISTA NOTICIAS PUBLIQUE QUE OPINA UN ESTUDIANTE DE HARVARD , Y NO SE PREOCUPE POR LO Q PIENSAN LOS ESTUDIANTES DE MORON , MORENO QUILMES , ETC, LA VERDAD Q HABLA DE LA POBREZA INTELECTUAL DE MUCHOS PERIODISTAS ARGENTINOS, Y SI EL NIVEL INTELECTUAL DE HARVARD ES EL Q EXPRESARON CON SUS PREGUNTAS ESOS ESTUDIANTES , LA UBA ES LA MEJOR UNIVERSIDAD DEL MUNDO. SOY UN DOCENTE ARGENTINO. JUAN CARLOS BLANCO 17358517. ESPERO Q LOS PERIODISTAS SIGAN EL EJEMPLO DE HACERSE CARGO DE LO Q DICEN.

      1. Yo también soy docente en una Universidad Nacional del interior y me junte con varios de mis alumnos de la carrera de Comunicación Social para ver la triste perfomance de la presidenta. No todos los que se juntaron están de acuerdo ideológicamente conmigo , sin embargo la estupidez nos unificó. Se nota el elitismo del comentario porque embandera a la UBA como la reina de los enanos niguneó a los de La Matanza

      2. JAJAJAJAJA LA QUE FUE A HARVARD ES CRISTINA , COSA QUE ACÁ NO LO HACE , ME ENCANTARÍA PREGUNTARLE COMO FUE SU VIDA EN LA DICTADURA , COMO LOGRO LO QUE TIENE , PREGUNTARLE SI ES CIERTO QUE ES ABOGADA , EL PORQUE TANTA PODER A LAS SRA DE PLAZA DE MAYO , QUE FUTURO TIENE PARA LOS ARGENTINOS , SI DEVOLVIERON LA PLATA A SANTA CRUZ , PORQUE SU HIJA ESTUDIA AFUERA , Y POR SOBRE TODO SI SABE QUE ES LA DEMOCRACIA , Y PORQUE NO HACE CONFERENCIA EN UNIVERSIDADES EN ARGENTINA , Y PORQUE EL ODIO QUE ELLA Y MUCHOS TIENEN CONTRA LOS MEDIOS ,

      3. Juan Blanco….en qué universidad estudiaste??? Si la presidente de tu país habla en una alta casa de estudios extranjera….qué hacen los medios de difusión….hablar de un torneo de té canasta???? aanndaaaa…!!!!

      4. tus opiniones muestran la pobreza intelectual de muchos docentes argentinos (pobre universidad

  68. Triste que una presidenta se ponga tan nerviosa y enguerrada con preguntas “tan pobres” que le hicieron un par de estudiantes, no habia necesidad de menospreciarlos, sera porque su hija no puede asistir? Como hace para estudiar en NY???? Como paga?? Cepo para la mayoria no para la sra tilinga.

    1. Y bueno, no esta acostumbrada a que le hagan preguntas.
      Ya parece Enrique Pinti…
      A diferencia de que Enrique Pinti, es un ser pensante.

  69. Soy una argentina que sintió orgullo por el desempeño, oratoria, retorica y estatura politica de nuestra Presidenta. Creo que es una lastima que los estudiantes en Harvard hayan desperdiciado su presencia con preguntas guionadas por medios y partidos opositores locales y también lamento que la fina y brillante ironía que maneja, le de pie a gente que ni siquiera sabe donde queda la matanza, ahora hagan como que les preocupa la gente que asiste a esa universidad. Por otro lado es bueno saber que si a alguien le cae la AFIP si tienen todas sus declaraciones en regla no tienen de que preocuparse.

    1. Debo reconocer que la retórica de nuestra señora presidente, es tan rica y variada como la de la mejor trabajadora sexual de cualquier whiskería.

      Mi esposa, que es profesional universitaria desde hace 25 años, jamás podría alcanzar esos niveles.

      Pero claro: Mi señora cuida la plata de la familia.

      Y tu jefa, nos la quiere quitar.

  70. Realmente… Todavía no soy un estudiante universitario y lo admito, me da vergüenza mi propio Presidente. Es decepcionante, y realmente alarmante, que una persona con su mal carácter y su agresividad esté en el poder de un país entero. Lo que más me preocupa, y me enoja, es esa evasión a la realidad, esa mentira siempre constante, el hecho de siempre tratar de ocultar, las cosas, como en verdad son.

    1. Creo que la situación de Cristina amerita una denuncia anónima ante Echegaray, que es quien se ocupa del tema: “EVASIÓN”.

  71. Hay dias en que CFK me recuerda a ese personaje de olmedo,el dictador de costa pobre ,el cual solo le hablaba a sus amigos y si alguien lo contrariaba hay de el,lo triste es que en Harvard,eso queda registrado,y de ahi salen muchos de los futuros lideres de Estados Unidos,y con esa imagen Argentina se quedan desgraciadamente,ESPERO CAMBIE ESTO DE SER COMO VENEZUELA PERO SIN PETROLEO,Y CON MUCHOS PLANCITOS

  72. Felicito a los chicos que se animaron a preguntarle a esa señora todo lo que el pueblo quiere preguntar pero no puede! Porque la señora no dialoga con el pueblo! monologuea…
    Recuerde señora, su sueldo lo paga el pueblo, por lo tanto es nuestra empleada! responda lo que se le pregunta por favor!

    1. Chechu:

      ¿ Vos creés que a Cristina le interesa el sueldo que le pagás ?

      Fijate que en 8 años de exitosa carrera política, su fortuna creció de 2 a 70 millones de pesos ……… ¡ Pero eso si !: Trabajando “AFANOSAMENTE”.

  73. Soy una Argentina, que sintió vergüenza, al escuchar la carencia, de ética, manifestada ayer por la PresidentA Cristina. Faltándole el respeto a los Estudiantes de Harvard y a los Estudiantes de Universidad Nacional de La Matanza; menoscabó y ridiculizó el esfuerzo de los jóvenes que desean capacitarse y desarrollar su potencial. Un Gobernante que nivela para abajo, solo desea manipular y someter a su Pueblo…!!

      1. Y a mi vos que seguro tenes un plancito que no queres perder.Dio verguenza la presidenta,peor que Isabelita en su momento.Pobre Argentina…

    1. Inés , yo viéndo la conferencia por la TV sentí verguenza como Argentino en escuchar como CFK nuestra presidenta ” MENTÍA DESCARADAMENTE ANTE LAS PREGUNTAS DE LOS ESTUDIANTES…! tanto en HARVARD como en NEW YORK….!!! y Aún peor cuando menospreció a nuestros los estudiantes de la Universidad de la Matanza….
      nos ridiculiza a todos los Argentinos sin exepciones…!! UNA VERGUENZA TOTAL

    1. Todavía no salió nada al respecto, pero no te sorprenda que lo hagan… esta es la metodología de estos impresentables… y lo del miedo, es tal cual, ella quiere que NOSOTROS, todos le tengamos miedo, por eso la gente ya sabe que en cuanto habla mal del gobierno… mandan a la AFIP… si eso no es amedrentar… no se que es… para muestra basta con lo que le paso a Del Potro, cuando el conflicto del campo y ganó un torneo y la presidente quiso que fuera a la Casa de Gobierno para sacarse la foto con el y el respondió que no iba porque su familia vivía del campo…. al día siguiente le cayó la AFIP a la familia… el resto queda a criterio de los lectores.

  74. Salvo la pregunta del chico pampeano del Pro, sobre la reforma constitucional, el resto de las preguntas fueron muy pobres y falta de sustento

    1. Me parece que fué al revéz, creo que la Presidenta no estuvo a la altura de los estudiantes, fué muy sobervia y agresiva y los bardeaba, y se “iba por la tangente” no contestando las preguntas. Un nivel paupérrimo que solo puede ” prender” acá, con la ignorancia de nuestro pueblo.

      1. No contestó una sola pregunta con contundencia. En todos los casos se fue de tema y contestó lo que ella quería y tenía preparado para contestar…. Es solo más de lo mismo…. o el monólogo o contesta lo que quiere…

  75. Podría haber sido peor. Podría habernos avergonzado ante el mundo. Pero el mundo, gracias a ella, ya no se interesa en Argentina.

  76. semejante dislate….. “En la Argentina no hay cepo cambiario” “no depende de mi..” estamos en Harvard, estamos en Harvard..!!!!” PD!!!!

  77. La presidente dio un espectaculo lamentable reto a los jovenes es soberbia autoritaria perversa y agresiva emcima discrimino a la universidad de la matanza esta desequilibrada que no hable mas es un papelon

    1. yo me pregunto si viviendo en eeuu al punto que a todos les costo leer las preguntasen buen castellano. si estos chicos saben la relidad que vivimos todos los argentinos. digo para preguntar lo que preguntaron.

  78. es una bruta y una verguenza como argentino que vive en Estados Unidos, da verguenza ajena. Aca esta el video completo … http://www.youtube.com/watch?v=N9LY4qhXEXs … como trata al argentino porque “no tiene problemas de dolares” porque esta alla, al venezolano diciendole “vos sabes muy bien, vos sabes muy bien” … o “no te debes ni acordar que preguntaste” … esa superioridad que se cree que tiene… patetico

  79. Nicolás: lo lamento mucho, pero cuando vuelvas seguro que te agarran la AFIP y las patotas de moreno o de la cámpora. Creo que no te diste cuenta que aconsejó tenerle miedito…

  80. Kris lo más grande en 200años de República, el obstáculo, la adversidad, el error, el problema son sus motores para el cambio. Sabe que el río no genera la fuerza en su transcurso sino cuando se concentra, al ser detenido transitoriamente por el dique, y es esa resistencia la que genera la energía que se desplazará luego con fuerza súbita en el momento oportuno,los perdedores los q no tienen dominio propio estan nerviosos saben q la reforma es un hecho irreversible y tambien los medios siempre difundieron a su antojo la desinformación y la homogeneidad representa facilidad para manejar a las personas ,las respuestas necias y aduladoras son las que las grandes esferas prefieren, que no haya mucha gente que sea individualista de forma intelectual,ya que de ese modo es mas dificil manejarles.

    1. gracias JUANCITO por tratar de explicar tu postura en forma tan, pero tan retorcida que es imposible entenderte. LA REFORMA ES IRREVERSIBLE???? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA PREPARATE PARA EL 8-11 Y DESPUES ANDA PENSANDO COMO JUSTIFICAS LO IRREVERSIBLE… CHAU REFORMA CHAU!!!!!!

  81. Nunca mejor aplicado el dicho: “el pez por la boca muere”… Kristina… te estás cavando la fosa sola… seguí hablando (tanto vos como tus secuases) y Argentina se salva por fin!!!… Los estudiantes de la Universidad de La Matanza, “agradecidos” por los elogios… Desverguenza total!!!

  82. Para los que siguen convencidos de que el mundo admira el modelo argentino, lo sigue y lo envidia.
    No fue mas que una demostracion patética de una dictadorzuela de un pais totalmente aislado, histerico y adolescente.
    Tanto ella como su difunto esposo no son mas que un par de cobardes rastreros.

    1. Argento, que gran verdad…”pais aislado, histérico y adolescente”. Esperemos que la manifestación de gente que no lo es siga despertando. Saludos.

  83. Acaso ella es una Indigente???? tiene maspropiedades que el aloe vera, dto.en NYC, su hija estudiaba en USA teatro…..el patrimonio de todas las primeras figuras del gobierno ronda los $ 1250 millones de pesos….critican a la clase media??? si viven en Puerto Madero y son millonarios, con plata mal habida……argentinos…ABRAN LOS OJOS!!!

      1. Y dale con Macri. ¿No tienen otra respuesta para dar? La que hizo el papelón en HARVARD fue la presidente, no Macri ni Carrió, ni siquiera Boudou o Moreno. Ahora, queridos foreros (o foristas, como se diga) K, con una mano en el corazón, ¿no creen que nos dejó mal parados esta señora?

      2. Hubiera sido lo mismo o peor tambien, pero no queda duda alguna que fue un papelon total y fuera de lugar con esos comentarios rebajando a los que le preguntaban, y denigrando a todos como si fuera dios.

  84. QUEDO BIEN CLARO SU SOBERBIA Y EL REAL INTERES QUE TIENE POR LOS SECTORES QUE ELLA DENOMINA POPULARES, ESTA DEMAGOGIA ES EL CAMINO ELEGIDO PARA SEGUIR HACIENDOSE CADA DIA MAS RICA, AL IGUAL QUE TODOS LOS MIEMBROS DE SU GOBIERNO. QUE CUMPLA CON LA LEY Y PONGA EN PRACTICA EL 82% MOVIL PARA LOS JUBILADOS.-

  85. Al contrario este pibe es brillante tiene Bocho y guita, Macri ponelo como jefe de gabinete en un futuro!!! ese es la clase de ciudadanos que necesitamos

  86. “Hay un correlato que podemos hacer con lo que es la comunicación en América Latina, hay un Plan Cóndor. Hay una unidad de los grandes medios de comunicación concentrados en América Latina para desestabilizar a los procesos democráticos esas actitudes convierten a los medios de comunicación en actores políticos y reemplazan el papel de los partidos políticos.

  87. Con la creación de escenarios de desestabilización, que pretenden minimizar los avances del proceso, distorsionar la verdad y que permanentemente utilizan los medios de comunicación como un instrumento político para eso, es que nos estamos enfrentando a esta suerte de golpes suave

  88. Segun la presidente,los de Harvard no pueden hablar pq tienen dolares y los de la Matanza tampoco pq son grasas o algo parecido….

    1. ESTE PIBE COME TODOS LOS DIAS Y ADEMAS SUS PADRES PAGAN LOS IMPUESTOS PARA QUE ESA SRA. TE DE UN SUBSIDIO SIN PEDIRTE QUE TRABAJES, QUE ES LO QUE TODO EL MUNDO DEBE HACER

    2. deduzco del comentario, que los muertos de hambre son los únicos que aplauden a la presidente, evidentemente la falta de alimentos les atrofia las neuronas.

    3. Hay que pasar hambre para poder hablar? Quien pasa hambre no tienen acceso a nada,y terminemos con esa baguala idiota de “Todos los pobres son buenos, los ricos son malos”porque es sólo para envenenar a los desposeídos.Lo cuestionable es como cada uno se gana lo que come y con qué dinero lo paga…Preguntale a la presidentaa cómo se enriqueció tanto y por qué no reparte lo de ella y no el dinero de TODOS

    4. Pensamiento hiper k: de que te quejas si comes? de que te quejas si estas bien vestido? De que te quejas de la inseguridad si en siria estan peor? Por gente como vos hay hambre, desnutricion, villas y demas en el pais. pedazo de bodoque, cerdo fachista disfrazado de progre …. das asco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *