Sociedad / 9 de Septiembre de 2015

Murió otro chico Qom por desnutrición y tuberculosis

El adolescente de 14 años residía en la zona de El Impenetrable y pesaba apenas 11 kg debido a un cuadro de desnutrición severa.

murio qom desnuticion

Oscar Sánchez, de 14 años, murió a causa de una serie de graves enfermedades y pesando apenas 11 kilos debido a un cuadro de desnutrición severa,  en el Hospital Pediátrico de Resistencia, desde donde había sido derivado, ya que residía en Fortín Lavalle, en la zona de El Impenetrable, a 263 kilómetros al noroeste de la capital provincial.

El joven estaba enfermo desde hacía un año y había sido asistido en el puesto sanitario de su localidad, luego en el Hospital “Néstor Kirchner” de Villa Río Bermejito y también en el “Bicentenario Martín Miguel de Güemes” de la ciudad de Castelli, antes de llegar, el lunes último, al Pediátrico de Resistencia

Uno de los médicos que asistió al chico en Castelli, cuyo nombre no se informó, dijo que presentaba un grave cuadro de tuberculosis, meningitis y neumonía asociado a un severa desnutrición por lo que ya antes de llegar a resistencia su pronóstico era malo, aseguró hoy el Centro Nelson Mandela de Chaco.

El centro de estudios consideró que el adolescente fue atendido “muy mal en el puesto sanitario de la localidad donde vivía. Luego también fue mal asistido en el Hospital ‘Néstor Kirchner’ de Villa Río Bermejito”.

Por eso, “Oscar ingresó al nuevo Hospital Pediátrico de Resistencia con pocas chances de vida”, afirmó el centro de estudios.

Además, aseguró que la madre del chico había muerto de peritonitis hace cuatro años en el Hospital Perrando de la capital chaqueña. “A este nuevo caso de muerte injusta y altamente evitable, que deriva del deshumanizado y desorganizado funcionamiento del sistema socio-sanitario público de Chaco, se suman otras muertes similares que se produjeron en El Impenetrable en el curso de este año”, advirtió la ONG.

 

4 comentarios de “Murió otro chico Qom por desnutrición y tuberculosis”

  1. Vivimos el momento ,mas grave de nuestra historia, con un gobierno viciado de constantes mentiras e imponiendo el miedo en el pueblo So pretexto que si cambia el ” Modelo ” podemos sucumbir como Nacion, sin tener en cuenta, que esa egoista gravitacion de ambiciones personales o de circulos pequeños, nos esta conduciendo al caos. Despues de haber vivido todos estos años en Democracia cargados de falsas expectativas. y manejados publicitariamente con simples sofismas. Por eso la consigna hoy mas que nunca debe ser UNIRSE, para defender a la Patria, pero unirse sin menguados propositos de ventajas personales, en un anhelo comun, dentro de la Dignidad, con claros e inquebrantables procedimientos normativos, proclamando el imperio del derecho y repudianto con todo el alma la mentira, significaria, salvarnos a nosotros mismo.Compatriotas reventemos estos enanos enquistados en la politica. La causa del pueblo exige nada más que hombres del pueblo que trabajan para el pueblo, no para ellos.
    En esto se distinguen los ambiciosos; en que trabajan para ellos; nada más que para ellos.
    Nunca buscan la felicidad del pueblo; siempre buscan más bien su propia vanidad y enriquecerse pronto.
    El dinero, el poder y los honores son las tres grandes “causas” los tres “ideales” de todos los ambiciosos.
    No he conocido ningún ambicioso que no buscase alguna de estas tres cosas…
    O las tres al mismo tiempo.

  2. La Viuda Y Capitanich, imperturbables. Que se habra una ventanita, con la opinion de Bergoglio,, ya que como Papa , acuerda con el ” Modelo ” Señor no nos dejes solos…..
    Que este niño descanse en paz.

  3. Indignación; Cualquier aspirante de nuestra clase dirigente, del signo político que sea, debería avergonzarse, sentirse fracasado, indignado etc. etc. Pero saben que, lo penoso es que les chupa un huevo – perdón, no encuentro manera más categórica de manifestarlo – y seguramente seguirán preocupándose como llegar a la caja o concentrar poder. Algún día como ciudadanos nos daremos cuenta que esto repercute en nuestra vida cotidiana de manera directa o indirecta, todo tiene que ver con todo estimados, hasta el próximo nene fallecido. QEPD

    1. La Viuda Y Capitanich, imperturbables. Que se habra una ventanita, con la opinion de Bergoglio,, ya que como Papa , acuerda con el ” Modelo ” Señor no nos dejes solos…..
      Que este niño descanse en paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *