Axel Kicillof (CEDOC)
Encuesta: Axel Kicillof supera por 6 puntos a Cristina Kirchner
El último informe de Giacobbe revela que el gobernador bonaerense aventaja a la exmandataria en imagen positiva, consolidándose en el ala opositora.
El escenario político argentino continúa mostrando movimientos significativos en la percepción pública de sus principales referentes. Según el reciente Informe Público de febrero de 2026 elaborado por la consultora Giacobbe, basado en un relevamiento de 2.500 casos a nivel nacional, la interna simbólica dentro del peronismo/kirchnerismo arroja datos llamativos sobre el posicionamiento de sus figuras centrales.
El crecimiento de Axel Kicillof
De acuerdo con los datos presentados en la medición de este mes, Axel Kicillof registra una imagen positiva del 23,6%. Esta cifra lo sitúa exactamente 6,1 puntos porcentuales por encima de Cristina Fernández de Kirchner, quien cosecha un 17,5% de valoración positiva en el mismo estudio.
Si bien ambos mantienen niveles de imagen negativa que superan el 50% —con un 55,1% para el gobernador y un 56,0% para la exvicepresidenta—, Kicillof logra diferenciarse al captar una mayor adhesión en el segmento de imagen positiva y sostener un nivel de imagen "regular" del 14,9%, frente al 10,7% de Kirchner.
El panorama oficialista
En la vereda opuesta, el presidente Javier Milei presenta una imagen positiva del 41,7%. Aunque se mantiene como la figura con mayor respaldo individual del informe, el mandatario enfrenta una imagen negativa del 49,6%. Por su parte, la ministra Patricia Bullrich se ubica con un 42,9% de imagen positiva, posicionándose levemente por encima del Presidente en este rubro particular.
También te puede interesar
-
Pase impensado: el histórico "lilito" Toty Flores se hizo K
-
Karina empujó a periodistas en Chile por el "acoso" a Milei
-
Encuesta: en redes el 94% tiene comentarios negativos contra Manuel Adorni
-
La campaña de una famosa agencia de turismo por el escándalo de Adorni en Nueva York
-
1000 abdominales al día: la estrategia de Evo Morales en su crisis política
-
Encuesta: Patricia Bullrich supera en imagen positiva a Milei
-
Adorni en 2024: "Los aviones del Estado no podrán llevar familiares de funcionarios"
-
Jorge Rial apuntó contra Manuel Adorni por el viaje de su mujer en el avión presidencial
-
Feinmann sobre la Causa Cuadernos: "Por fin los jueces vagos van a trabajar presencial"