Personajes / 17 de Septiembre de 2014

Connie Ansaldi: “Si te exponés, después bancátela”

Panelista de “Ese es el show”, creó la red solidaria #UnidosAr y una agencia de branding. Furia en Twitter, Vitto Saravia y tatuajes.

EXPLOSIVA. Con autoestima alta y temperamental, dice que es una marca y que no acepta etiquetas.

Puede ser encantadora y mostrarse risueña, amiguera, divertida, con una energía alegre y expansiva. Pero es sólo una faceta de la personalidad de Connie Ansaldi. Basta muy poco para que salga a la luz su costado más combativo, su mirada se endurezca y el aire se tense. Como quien sabe moverse en terrenos de peleas, puede entrar y salir –¿ilesa?– con absoluta facilidad. “Soy de mecha corta”, reconocerá la panelista de “Este es el show”, también creadora de la red solidaria #UnidosAr y de la agencia de branding Nuclear.

Noticias: Estudió publicidad, ¿cómo fue que terminó siendo conductora televisiva y panelista?

Connie Ansaldi: No terminé la carrera, porque a los 19 años empecé a trabajar en agencias de publicidad. Pero desde chica estuve muy relacionada con la formación artística. Estudié teatro y gané concursos de talleres literarios. Siempre me gustó escribir poemas con un tinte reflexivo, canciones y obras de teatro. Escribía, actuaba y dirigía las obras de teatro del colegio. Creo que lo que a uno le gusta, le gusta desde siempre.

Noticias: Además, tiene su agencia de branding que en el Día mundial del reciclaje organizó un evento para promover la separación de residuos.

Ansaldi: Una de nuestras clientes es la presidenta de la organización “Doná tu basura”. Para el evento traje a la Argentina a Pachi Tamer, el speaker más importante de TEDEx. Ojo que branding no es lo mismo que marketing. Es construcción de marca, el diseño, la misión y la visión. Yo soy en mí misma una marca, como lo sos vos.

Noticias: Como marca, ¿cuál sería su fortaleza?

Ansaldi: Creo que descubrir los propios dones es un arte y hay que estar muy conectado con uno mismo para hacerlo, y eso es lo que distingue a una persona que llega a ser exitosa de otra que no. Y no me refiero a un éxito monetario, si no a alguien que es feliz consigo misma. Creo que mi fortaleza tiene que ver con que sé quién soy y es muy difícil moverme de mi lugar. Es imposible que vengan a redefinirme y que otro me pueda adjetivar, porque los adjetivos me los pongo yo.

Noticias: ¿Y qué adjetivos se pone?

Ansaldi: No necesito decirlos en voz alta. Yo lo sé.

Noticias: ¿Lo que dice es que la seguridad es su mayor virtud?

Ansaldi: También soy insegura, y un montón de cosas. Uno no es siempre de la misma manera. Lo que quiero decirte es que no importa qué adjetivos me ponga el otro. Yo sé quién soy. Y todo lo que sale desde mí, sale con una absoluta honestidad.

Noticias: Volviendo a su imagen como marca, ¿cuál sería su debilidad?

Ansaldi: Mi mayor virtud es mi mayor defecto. Porque así como te digo que nadie me puede redefinir, esa también es mi mayor debilidad porque muchas veces me cuesta aceptar una crítica, la rechazo de plano por esto de que yo sé quién soy.

Noticias: ¿Y quién es?

Ansaldi: Soy Connie. Reniego de las etiquetas, no me gustan.

Noticias: ¿Buscó hacer una carrera mediática o la casualidad tuvo mucho que ver?

Ansaldi: Trabajaba en una agencia de publicidad y muchos me decían que tenía que trabajar en televisión. Yo había trabajado en MTV Miami, en una productora de Nueva York, pero siempre detrás de cámara. Y pensé: “bueno, pruebo”. Mucho no me importaba. Pero nunca más dejé de trabajar.

Noticias: Gustó a la audiencia y le gustó a usted.

Ansaldi: Siempre dejo que la vida me lleve adonde me tiene que llevar, no soy muy resistente a los cambios ni a lo que se va presentando. La flexibilidad también es un don. Y estar formada en comunicación y entender el lenguaje de masas me permitió hacer lo que más contenta me pone: #UnidosAr, el hashtag solidario más grande de la Argentina. Es lo único que me pone orgullosa.

Noticias: ¿Cuándo nació su veta solidaria?

Ansaldi: Si no trascendés ayudando a otros no tiene ningún sentido estar acá. Y ser conocido, tener una fuerza impulsora y no utilizarla… no entiendo a los que pudiendo hacerlo no lo hacen.

Ansaldi es una activa usuaria de Twitter. A principio de año se despachó furiosa por la red social dejando entrever que le habían levantado el programa “Connie on the rock” de la FM Mega, perteneciente a Cristóbal López, por su postura política. “Saben q es lo q mas me molesta d todo? Q sean TAN OBVIOS! Onda…yo hubiera esperado dos meses y dps me rajaba! Así es… poco sutil”, escribió, en referencia a un tuit anterior al despido en el que manifestaba: “Yo quiero tener dólares. Plata. Viajar. Q MI PESO VALGA. Comprar LO Q QUIERO, no lo q HAY. Q me dejen elegir. Poder PLANEAR ALGO!”. Aunque fue ella quien eligió hacer su descargo por la red social, durante la entrevista se atacó con la pregunta sobre este tema. Reaccionó del mismo modo al ser interrogada por la polémica desatada con Vitto Saravia, después de que Ansaldi la acusara de mantener relaciones con productores casados. La uruguaya estuvo como invitada a “Este es el show”, y aunque Ansaldi se negó a volver sobre sus dichos y apostó al mutismo, terminó en una nueva discusión con Saravia.

Noticias: Se reavivó la polémica con Vitto Saravia.

Ansaldi: No voy a hablar de eso (enojada).

Noticias: ¿Se involucra con las discusiones que se arman en el programa o son parte del show?

Ansaldi: Para mí es trabajo (sigue enojada).

Noticias: Se quejó en Twitter de que le levantaron el programa de la Mega por su postura política, ¿lo sostiene?

Ansaldi: (silencio tenso) No quiero hablar de eso. Ya pasó y está arreglado.

Después de unos minutos incómodos, Connie busca justificarse aclarando que es “algo paranoica” y no da notas a nadie. “Puedo generar mi propia prensa, no necesito a los medios. Nadie mejor que yo para hablar de mí”. Así como el enojo llegó de repente, se fue rápido y la charla siguió. Cuenta que tiene nueve tatuajes y le están diseñando el décimo: una pin up en el brazo.

Noticias: Tiene un nene de 8 años, Vincent, ¿es una mamá relajada o más bien cuida?

Ansaldi: Soy una mamá bastante obsesiva. Los varones con las mamás son bastante pegados de por sí. Con el papá nos separamos en el 2010 pero nos llevamos rebien.

Noticias: ¿Ahora está sola?

Ansaldi: Tengo novio. Prefiero no decir quién es. La gente de la que nosotros hablamos abre las puertas de su vida. Yo nunca. Si te exponés, después bancátela.

Noticias: ¿Qué características la seducen de un hombre?

Ansaldi: No le puede faltar inteligencia. Y tiene que tener carácter, porque yo tengo un carácter que Dios me libre… Tengo mecha corta. Debe tener paciencia, porque yo no tengo: me enojo muy rápido, pero enseguida se me pasa y me olvidé.

Agustina Mussio

 

9 comentarios de “Connie Ansaldi: “Si te exponés, después bancátela””

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *