Avant premiere de "El Plan Divino" (cedoc)

Avant premiere de "El Plan Divino" Foto: cedoc

Avant premiere de "El Plan Divino" Foto: cedoc

Avant premiere de "El Plan Divino" Foto: cedoc

Avant premiere de "El Plan Divino" Foto: cedoc

Avant premiere de "El Plan Divino" Foto: cedoc

Avant premiere de "El Plan Divino" Foto: cedoc

Cine argentino

"El plan divino", una película que aborda la dura realidad con humor

La nueva comedia de Víctor Laplace está protagonizada por Gastón Pauls, Paula Sartor y Javier Lester. Producida por Luis Sartor y co-producida por Luis Schenone.

"Estoy muy contento. Hice la película que quería hacer y con actores extraordinarios. Tuve un amigo, Luis Schenone, que fue la primera persona que de verdad en mi vida artística me pone un poco de dinero en mis patas, como se diría en la jerga burrera. También contamos con el apoyo del INCAA y de Luis Sartor, mi productor. Todas estas cosas me dieron mucha alegría", afirmó Víctor Laplace durante la avant premier de su nueva comedia “El plan divino, en el Arte Multiplex rodeado de amigos, periodistas y colegas.

Hasta ese complejo de salas llegaron también personalidades del arte y del espectáculo. Nadie quiso perderse la presentación de la nueva comedia de humor negro dirigida por Laplace, quien además la protagoniza junto a Gastón Pauls. En la película también actúan Paula Sartor y Javier Lester. Cada uno de los actores luciéndose en su papel.

Este maravilloso film contó, además, apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), de Luis Sartor (productor del director de la película) y de Luis Guillermo Schenone, CEO de la agencia publicitaria Vei Comunicación, quién ofició de co-productor y cuya participación fue fundamental para que el rodaje se hiciera en escenarios naturales y que logre llegar a estrenarse en todas las salas del país.

"Nosotros somos gente que soñamos con las mismas cosas: de país, de familia, de cómo sentir. Hay un humanismo que nos atraviesa. Poder colaborar y ser parte de este maravilloso proyecto desde la producción, con los creativos, con unos actores extraordinarios, con un libro excelente, realmente me llena de orgullo. Estamos muy contentos. Y haber podido filmar en un majestuoso escenario natural como el de Misiones habla de un enfoque, de lo que tiene que ser el cine argentino", destacó Schenone, mientras esbozaba una enorme sonrisa que sacaba a la luz su alegría y emoción.

En la misma línea del CEO de Vei Comunicación, Laplace afirmó reflexivo: "La película está hecha desde el humor. Quería hacer una comedia, porque creo que uno se puede meter en temas incisivos y un poco más complejos. Y terminó siendo una comedia negra. Hay una cosa muy existencial de los dos personajes (Eustaquio y Heriberto) en donde toman decisiones importantes y se declaran libres”.

“El plan divino”, el film que puede verse en todas las salas del país, desde el humor se mete en una temática social difícil de abordar. Cuenta la historia de dos monaguillos cuarentones de una pequeña iglesia perdida en el corazón de la selva misionera. Estos dos jóvenes (Eustaquio, protagonizado por Gastón Pauls, y Heriberto, personificado por Lester) fueron abandonados cuando eran muy pequeños y fueron criados como hermanos bajo la tutela del Padre Roberto, (interpretado por Laplace). El detalle no menor está en el personaje de Lester, ya que en lo único que piensa es en dejar todo por el amor que siente por María, interpretada por Sartor. ¿La parte difícil de la temática abordada desde el humor?: el abuso y la idea de Eustaquio de deshacerse del sacerdote.

El evento contó con personalidades de la talla de Gustavo Garzón, Nicolás Pauls, Fabiana Cantilo, Andrea Rincón, Gustavo Lutteral y su esposa, entre otros, no quisieron perderse la película que cuenta con una excelente actuación de Pauls y que para Laplace tuvo la suerte de rodar con actores extraordinarios a los que los une mucho más que el trabajo. “A los tres los vi nacer. A Paula Sartor; a ‘Degodín’, como le digo a Gastón Pauls, a quien conocí de muy chiquito y le vivía haciendo chistes; y a Javier Lester, que es el hijo de mi amigo de toda la vida. Me cerró por todos lados: la película y el elenco", concluyó Laplace.

En esta Nota