Sociedad / 9 de enero de 2013

Las diez trampas de la autoayuda veraniega

Con vacaciones cada vez más cortas y angustias cada día más largas, el verano es la estación ideal para caer en las trampas de las soluciones espirituales “quick”.

Cuestión de autoestima:

Alguien tiene que decirlo de una buena vez: en la mayoría de los casos, la autoestima baja es pariente del sentido común, y no un sayo que nos ponen nuestros padres en la infancia. Buena parte de las personas que aseguran “no quererse” y le endilgan a ese sentimiento todos sus problemas, están a años luz de resultar queribles. Nos enamoramos de los demás por sus cualidades, y pretendemos amarnos a nosotros mismos sin demasiadas exigencias de base. La autoestima debería ser un fin a perseguir, nunca un cimiento de construcción. Si aceptamos que los amores nacen se desarrollan y mueren, ¿por qué encadenarnos a un “yo me amo” eterno y aburrido? Ya tenemos bastante con el instinto de supervivencia que nos lleva a tirar a los demás del bote en caso de emergencia, si a eso le sumamos dosis generosas de enamoramiento incondicional, la convivencia con el otro entra en crisis. Y por lo que se ve, algo de eso hay…

El mundo contra mí:

Aunque no nos guste, los otros son una gran fuente de información que tendemos a ningunear y asociar a conceptos como maldad o envidia. Por ejemplo, muchos padres se quejan cuando sus hijos son etiquetados por compañeritos del colegio. El problema es que esa etiqueta, la mayoría de las veces expresada de manera hiriente y dolorosa (acoso que sí debemos vigilar), contiene data interesante que convendría procesar. Después de todo, siempre habrá un “público” con el que interactuar y lo mejor es empezar temprano. Igual para los adultos. En el 90% de los casos, si el soberano asegura que alguien es aburrido o no tiene talento, está en lo cierto. Se ve mucho en los artistas frustrados que suelen poner las culpas afuera. Obvio que se puede (y se debe) perseverar, pero nuestra realidad camina por veredas ajenas. No somos necesariamente lo que ven; eso sí, tampoco hay que convertir en norma la convicción de que sólo ven aquello que no somos.

La ley de la atracción:

El único pecado que una teoría no puede cometer es, justamente, al que se abraza con ganas la Ley de la Atracción: omnipotencia. Hasta el planteo de la relatividad, que cambió la concepción de la ciencia moderna, tiene puntos sueltos que ni el propio Einstein pudo ensamblar de manera coherente. Sin embargo, millones de personas dan por válida esta idea simplona y absolutista de que uno “es” lo que piensa y, a partir de semejante enunciado escolar, construyen paradigmas de vida ligados a la concreción de deseos y objetivos. El subproducto más humillante son los jóvenes que pululan por los realities golpeándose el pecho mientras anuncian “Es mi sueño y lo voy a lograr”. Bueno, si la meta es alzarse con el premio en un programa patético que será olvidado al otro día, puede ser que el enunciado funcione. Claro que si hablamos de logros más serios y perdurables, la famosa Ley se cae a pedazos y no resiste análisis.

Meditaciones y otras yerbas:

Occidente funciona como una gran aspiradora que succiona religiones profundas, filosofías trascendentes y miradas foráneas con un único objetivo: seguir alimentando al monstruo. Cuando meditamos nos sentimos mejor. ¿Resultado? El sano hartazgo de vivir en una sociedad consumista que devora a los más débiles, queda sepultado gracias a la importación de una conducta que, fuera de su ámbito natural, se convierte en arma letal contra la toma de conciencia. Porque si el simple hecho de comprar en tiendas de lujo mientras parte de la población permanece hambreada, debería provocar arcadas en buena parte de la población occidental, basta con una refrescante clase de yoga para seguir gastando sin culpa gracias al combustible espiritual renovado por estos retazos orientales que llegan a nuestras costas occidentales procesados, y con la consistencia de papilla para bebé.

Madre naturaleza:

La gran mayoría de quienes se abrazan a un árbol al grito de “Cuidemos el planeta”, olvidan lo siguiente: están acá porque sus abuelos hicieron todo lo contrario. Debido a los excesos cometidos, hoy andamos un poco asustados y culposos, tratando de reconciliarnos con la Pacha Mama y otros manotazos de ahogado por el estilo. Sin embargo, en breve redescubriremos que nuestra “madre” no fue demasiado piadosa con los dinosaurios, y eso que ni siquiera inventaron la rueda. En el futuro, y si no queremos ser barridos por un meteorito al tiempo que le cantamos canciones de alabanza al Uritorco, deberemos retomar la ruta que nos hizo grandes: dominar la naturaleza para no ser calcinados por un volcán en erupción. Mientras tanto, si quieren comer semillas y caminar descalzos por el parque del country, allá ustedes. En términos históricos, la reconciliación no les va a durar mucho.

Guías espirituales:

“Todo lo que ilumina, quema”. La idea del sabio como alguien que te hace sentir bien es relativamente nueva y no resiste análisis. Los grandes pensadores de la humanidad fueron cáusticos, y el contacto con sus obras nunca resultó cómodo ni produjo cambios inmediatos. Pensar que nuestra vida puede mutar al arrullo de un señor sonriente que roba cuentos y leyendas de Internet, es ridícula pero parece funcionar desde lo comercial. Tanto hablar de energías y jamás nos detenemos a pensar en lo que pasa cuando metemos los dedos en el enchufe… Un gurú verdadero propinaría cachetadas con la lengua y despertaría a su audiencia con frases escandalosas, muy alejadas de los tonos pasteles y paisajes bucólicos que abarrotan los programas de cable dedicados al tema.

Mayas, egipcios y otros fracasados exitosos:

Por lo que nos dicen, tenían una sabiduría inconmensurable y conocían al dedillo los secretos del universo, tanto como para estar en contacto con seres extraterrestres y mantener comunicaciones fluidas; eso sí, lo único que quedó de ellos son despojos que debemos desenterrar y monumentos gloriosos que pisotean los turistas mientras se sacan fotos patéticas. Con todo cariño, ¿no podríamos admirar a alguien que haya sobrevivido? Esta gente será muy respetable pero desapareció del mapa dominada por culturas menos sofisticadas aunque más pragmáticas. Más vale bárbaro incivilizado en mano que mil mayas que de tanto saber acumulado, terminaron convertidos en una suerte de Disney arqueológico, donde en lugar de sombreros con orejas te venden amuletos de plata falsa.

Reencarnaciones:

Salvo que el lector provenga de una familia patricia, apuesto lo que quieran a que les pregunto cómo se llamaba su bisabuela y entran en dudas. El periplo de los muertos puede resumirse así: primero su foto va al cuarto, después al living, más tarde queda arrumbada en un pasillo y de ahí a la baulera. Y hoy con las cámaras digitales ni siquiera eso; jamás alcanzan el papel. En términos conceptuales, la reencarnación resulta interesante sin nos hablan de Napoleón, Cleopatra, o de algún difunto cercano y querido que partió hace poco. Por lo demás, lo que haya hecho una pastora desconocida del siglo diecinueve que se pasó la vida persiguiendo ovejas en la pradera, mucho no parece importarle a nadie. Además, los más afectos a estas creencias son personas exitosas y ricas que se sienten cerca de la “última encarnación”, antes de alcanzar el plano “divino” definitivo; por eso la vida los premia con fama y fortuna…

No lleves mucha carga:

Se trata de un buen consejo aunque bastante difícil de llevar a la práctica. En el mundo actual, el simple hecho de abrir la puerta todos los días cuesta una fortuna. Por otra parte, dado que ya no existen deseos sino que todas son necesidades más o menos disfrazadas, la idea de luchar contra el consumismo puede resultar agotadora y fatal. Lo mínimo ya es demasiado y hay que remar duro y parejo con el fin de obtenerlo para no quedar en la banquina. Algo de carga podemos reducir, igual las cartas están echadas: la musculatura que debemos desarrollar para vivir con los justo se parece a la del señor que, por tele, ayuda al ama de casa a limpiar la cocina.

El engaño del éxito:

Una de las contradicciones más crueles del universo de la autoayuda es el ejército de gente exitosa que nos dice “El éxito no importa”; los ves ahí, arrancándose las mechas por llegar o mantenerse al frente de sus emprendimientos, y después lees en las revistas que no caen (y nos recomiendan no caer) en las trampas malditas del ego que destruye al ser humano y le impide reencontrarse con su verdadera esencia. Porque las celebridades que muerden el pasto en serio y quedan fuera de ruta para siempre, ven vírgenes y otras imágenes por el estilo en el fondo de sus casas, mientras los que están en carrera hacen culto del espíritu y meditan junto a posesiones millonarias que, según anuncian muy orondos, carecen de toda importancia ante la inmensidad del alma. Gurúes incluidos, llegamos a 2013 con exceso de combustible y una absoluta falta de espíritu.

 

247 comentarios de “Las diez trampas de la autoayuda veraniega”

  1. REDACCION DE PERFIL…..! (bloquean todo)
    HUELGA FERROVIARIA EL MARTES 23 DE ENERO…………TROCHITA
    ESTA MAL LA FECHA….!

  2. COHERENCIA
    La familia del titular de la AFIP veranea en Punta del Este
    ————-
    La esposa e hijos de Echegaray, el hombre que decide quién puede comprar moneda extranjera, descansan en su dúplex de Uruguay.
    y la nave …va..!!

    1. Paco..me podes explicar como es esto?!?!
      hay argentinos de primera y de ultima…?!?!
      cuanto paga el verde este especimen…igual que vos y que yo?!?!

      1. Ahora ,este año viene lo peor ,tienen que pensar que esta mujer va a pagar una deuda multiplicada ,y si consigue la quita que de gracias.
        Así que estos años las vacaciones que menciona BELLO serán de dos días y al balneario de QUILMES(con buena suerte).
        Estos animales jurídicos están razonando como razonaban en mis años mozos los abogados,era recomendación de abogados viejos a las nuevas camadas ,ud traten de comprometer a la contraparte proponiéndole negocios.
        Por eso el alquiler de los aviones.
        Aparte de la entrega de las areas de “cielo abierto” se supone.

  3. “narene es mucho más que una máquina de hablar giladas mezclando lenguaje callejero con la peor cloaca. Ella es capaz de realizar pro”….
    – Será ESCRIBIR giladas.,
    mani, voy a descansar, ya mismo . Andá a cagar, torpe con pretensiones de ocurrente…..que Ana te atienda.-
    Este sapo jeton me ocupó el baño………..grrrrrrrrrrrr….

    1. No podés negar que lo del frizer a -3 Kelvin está bueno…
      Y la doma del caballo de Troya es una perlita. Te hace un poco vieja, pero zafa.

  4. mani.mal…:

    “””””””””””””- Cuando dibuja, Quino le afila los lápices…”””””
    Todo en orden., digamos. Con lo de Joaquin te fuiste al carajo…!
    Dicen en Rosario que laburas en Cancilleria rompiendo las bolas con las IP….¿ cierto..?
    cobani-rati……..?
    lavate la cola……te recomiendo a mi esposa…..genia de la higiene……mental.-
    corto y moiro…….

    1. Nada que ver guachín. Rateo la wifi, un des-astre, por Enero nada.
      Posta que la rana es buena en higiene mental, creo que te lavó el bocho. Pura hipnosis. “Cuando despierte, seguirá hablando boludeces y no notará los cuernos”. Pum para arriba !

  5. Como es rati del sapito no reacciona, alguien tiene que salir en defensa de la rana.
    Para que todos ustedes sepan, laranarene es mucho más que una máquina de hablar giladas mezclando lenguaje callejero con la peor cloaca. Ella es capaz de realizar prodigios como estos:
    1.- Inventó la división por cero
    2.- Contó los enteros desde menos infinito a más infinito
    3.- Construyó un frizer capaz de congelar a -3 Kelvin
    4.- Para calentar el pollo en su casa, usa la radiación de fondo de microondas.
    5.- Es tan buena domadora que hasta domó al caballo de Troya.
    6.- Va a Burguer King y los obliga a que le sirvan un Big Mac.
    7.- Puede instalar Windows en una Mac.
    8.- Hackeó el website de Anonymous.
    9.- Cuando dibuja, Quino le afila los lápices.
    10.- Le dijo a Mauri que es un dobolu.
    OK, creo que eran sólo 9 hazañas después de todo…

  6. alguien me puede explicar por que este gobierno defenestro a esteban righi a taiana,y valida a un grasa como maradona que da tanta verguenza ,ahora es cristinista

    1. Porque son lo peor que existe..!!
      es una bolsa de gatos..todos contra todos..!!
      Hoy soy una cosa..mañana otra…un verdadero asco…
      mientras tanto..inflación galopante..se sigue vendiendo el pais…corrupción generalizada..inseguridad insoportable..mentiras..negaciones..falta total de consideración por los que mas sufren y padecen…
      y los giles..seguimos discutiendo por los comentarios de DARIN (que todos suscribimos)..y cualquier otra gilipollez…
      dale que va..!!

      1. ahora parece que empieza Darin a matizar…seguramente lo visitaron y apretaron lindo..!!
        y ya sabemos que a Darin..le gusta vivir en BUenos Aires..tuvo mil oportunidades de emigrar pero no lo hizo…
        aqui mismo, tiene un exito barbaro..!!

    2. mendele ,lo defenestrò a Taiana porque entró en el pensamiento de su sucesor.
      Quizás como los peronistas”somo vivo somo”eso de alquilar transporte presidencial inglés lo hagan PARA COMPROMETER EL AGRADECIMIENTO de Cameron.
      Que va ud a hacer mendele ,así es el razonamiento.

  7. Ana:
    No entiendo, sepa disculparme.
    Usted enrieda y mezcla sus vivencias personales con velocidad y neblina.
    No me obligue entender lo confuso y difuso.

    1. Acá habemos gente que usa este blog en joda para comunicarse con algunas personas afines.
      Los que considero afines míos son MAURICIO Y MENDELE.
      La señora delcarmen la respeto porque es alguien que tiene inquietudes muy intelectuales.Esa señor hasta cuando hace chistas hace pensar y hasta consultar el diccionario.
      Del carmen voy a comprar hasta un diccionario alemán.
      Todos respondemos a vivencias personales y casualmente la discusión que tengo con la DUPLA O UNICIDAD BATRACIA es de tipo de vivencias personales conectadas con lo político.
      Lo que pasa que es gente ,seguramente con pretenciones muy intelectuales ,que escriben jorobando y diciendo malas palabras.
      Ud no se quien es y no me importa ,solo que me citó.
      Me importa más don SANTIAGO que ud.
      Era interesante su planteo sobre simplicidad de interpretación .Pero a ud francamente estar perdiendo el tiempo me parece una pena.

      1. 1. CON DICCIONARIO SE ECHARIA A PERDER LA INTERPRETACION DEL DRAGON.
        2. Satiricón fue una revista argentina de finales del siglo XX creada por Oskar y Carlos Blotta, junto a Andrés Cascioli, y considerada como la publicación que revolucionó el humor gráfico de ese país. Su primer número apareció el 10 de noviembre de 1972, viéndose varias veces interrumpida su publicación, hasta su desaparición en el 2005.

        http://www.google.com.ar/imgres?imgurl=http://bimg2.mlstatic.com/satiricon-revista-de-humor-politico_MLA-F-3149999399_092012.jpg&imgrefurl=http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-440627730-satiricon-revista-de-humor-politico-_JM&h=1200&w=800&sz=142&tbnid=VBv9EL77CNQeJM:&tbnh=119&tbnw=79&prev=/search%3Fq%3D%2522satiricon%2Brevista%2522%26tbm%3Disch%26tbo%3Du&zoom=1&q=%22satiricon+revista%22&usg=__QdikEWhcBVMnjHxqyljqlXXwjv8=&docid=ywznl8ZkuF9ToM&itg=1&hl=es-419&sa=X&ei=eYH1UMv3LcW10QHsj4C4Aw&ved=0CGEQ9QEwCQ&dur=267
        …………………………

      2. Del CARMEN tiempos difíciles ,demaciado se hizo por sostener a la petisita en el gobierno hasta que pudiera continuar don LUDER.
        La idea de PERON me parece era que BALBIN fuese su vice para que el ejèrcito pudiera cazar la manija con cabeza civil.respetable.
        Idea puesta en práctica en URUGUAY.
        Luder hubiera servido para algo así ,pués era peroncho y ellos se llevaban mejor con el ejército.
        Pero en realidad ya los militares habìan concebido LA OCUPACION POR LAS FUERZAS ARMADAS DE SU PROPIO TERRITORIO ,eso fué el PROCESO DE REORGANIZACION NACIONAL.
        Muchas veces uno discute con profesionales de cualquier rango que se les llena la boca en vilipendiar al proceso militar y NO FUERON CAPACES DE DEVOLVER SUS TITULOS FIRMADOS POR MILITARES MARINOS Y AVIADORES.Algo por demas vergonzoso.
        Verdaderamente esa tapa es històrica.

      3. Doña Ana:
        Durante el 3er. gobierno de Perón estaba muy ocupada en adaptarme a la vida en la gran urbe (lejos de mi familia) y en ganarme el sustento.
        Después de la última experiencia fáctica espero hayamos aprendido a manejarnos dentro de los parámetros constitucionales.

  8. Lean bien .! …..(Ana)
    Mauricio describió sabiamente Japón respecto a los árabes y sus creencias.
    Renacuajo aclaró que los japoneses “tienen su historia” genocida también. (manchuria) Lo cual es totalmente cierto. Los americanos les metieron las dos bombitas porque se cagaron en las patas con Pearl……. había que probar los chiches y parar la mano.
    Alguien contó de refugiados republicanos en Francia con una máquina de escribir y Ana responde sobre muchos libros en su casa…?
    Ana lee y escribe cualquiera., encima se enoja.-

    1. YO estoy totalmente de acuerdo con lo de la MANCHURIA o MACHUCUO como provincia japonesa y las atrocidades.
      Lo que me extrañó del que se dice sapo es la REACCION TAN VIVIDA que denota SU EDAD.

    2. Mirá Anibal ,ésto no es historia ,la historia está en los libros .
      Acá se trata de uno que dice ser gallego ,sirio ,entrerriano ,maestra jardinera o no se más que cosa.
      El tipo ,con una reacción propia de alguien que está llegando a los ochenta ,con una guarangada de cuarta trata de hacerme ver que desconozco las atrocidades japonesas de la segunda guerra.Yo solo ponderé al JAPON moderno ,de gente cordial y fina.Me agradó muchìsimo el JAPON.
      El tipo se nota es culto y por leer tanto quizás no completò su carrera y se la toma conmigo que soy abogada y -de la verguenza que tengo con el problema de la justicia-te juro que al tìtulo lo voy a tirar al wc.
      ENTENDISTE ANIBAL.

  9. Sacudime la garcha…..!…..digno de la rana sucia ..¡ por favor !
    corto y moiro….de onda…….merdeeeee,,,,,,,,,,

  10. …””””””Ella era católica pués la mamá(española) la bautizó por ese rito ,pero al morir su madre en practicamente su adolescencia ,la presencia de su padre y su ascendiente sobre ella la volcaron a shintoismo.
    El shinto ,según su explicación es un paganismo ,pero tanta,tanta dulzura emana de sus creencias que yo-por influencia de todo lo que ella me contaba -me he interesado muchìsimo por estudiarlo.
    Supongo que esa forma de ser ,que segùn ella la tienen en JAPON hasta los budistas debe chocar con el fanatismo.”””””””
    ………………………………………………..
    MANI, MANI.,….
    parece que esto no da para mas……
    corto y moiro………………………………..
    (Contaba un refugiado republicano que en las barracas francesas (guerra civil españa ) tenian una maquina de escribir y quien queria escribia , tratando de sueguir el hilo del relato…DESOPILANTE) ..Ana asegura que mi esposa y yo somos la misma persona……..Y BUENO VEAMOS CON QUE SE SALE LA DOTORA VIAJERA.

    1. CAllate travesti ,algo debo haber dicho QUE LA PEGUÉ .
      Mira que por esa zona se conoce mucho lo que puede estar detrás de LA INTERNET.
      Me parece TRAVESTI estás demaciado ensañado y ensañada.

    2. Además el papel de gallego es trillado ,fijate de gente incluso mayor que yo TENIA FIJACION con la guerra civil española.En mi casa habìa libros sobre la guerra civil como para tirar al techo
      TUVIMOS REDUCTO de españoles en nuestra facultad-de ambos bandos-.
      Me extrañó tu crítica a los japoneses y tu apego a las experiencias de la segunda guerra mundial.
      mani mal ,vos que sos de entrar a hacer viejo a todo el mundo .El que escribe es re viejo o re vieja.
      Sos un tipo o una tipa de formación SOCIALISTA muy asentada pero sos BASTANTE GRANDE.
      Por la forma en que hablás.
      Tus reacciones con respecto a la MANCHURIA me llamaron la atención .el incidente de MANCHURIA no es tocado por gente que INCLUSO TIENE MI EDAD con esa PASION.

  11. VOLVIO , Y , Y , DIJOOOO:…….
    .””Pero en realidad me molesta más que su boca sucia.
    La boca sucia ,si hubiese sido niña me hubiera dado risa .Hasta la mala intención cuando se hacìa con ingenio me resultaba simpática.
    Le tolero como a una co blogger que repita cualquier cosa ,pero eso no es de un maestro que me hubiese agradado de chica.
    Pero es propio de la formación que ha tenido y es comùn en gente de su edad.Fué como una especie de REVOLUCION mal entendida sobre una enseñanza que se decía ENCICLOPEDISTA.””.
    SUCCIONENSE ESTA MANDARINA., GILUNES PORTEÑOS……..guarda con las monjitas querendonas….!

    1. Anura mía sigue trasvistiéndote ,mucho no vas a ganar tratando de enamorar al grone ese.
      Digo yo mani.mal por lo menos tu señora es linda POR PIEDAD A LA CRIATURA.?

  12. ………..” ,de sencibilidad ,de afecto verdadero(sin demostraciones baratas).
    Recuerdo a mis profesores en la facultad de derecho ,que solo trataban de comunicar su propia lucha por el derecho con entuciasmo ,……….”””””..
    ………………………………………………
    ……………………mani.mal., SI QUERES TE SACUDO LA HIGUERA……DIGO, ojo gratis…!
    Ojo con el boludeo, te agarra un ponja, te raja del planeta, y anda a quejarte a Manchuria….

    1. para mi que sapito calenton y ranarene son la misma persona.
      Esta se hace que tiene un sapo calentòn para entuciasmar al morocho fiero del mani,mal

      1. Anita, no sé si serán la misma persona, pero para mí, en los shopping van al mismo sanitario.

    2. Mejor sacudime la garcha que tengo las manos ocupadas, sapito. Fue con onda!!!
      No mostrés la hilacha por haber quedado “al medio de la discusión” con la rana. Lo pasado fue. Si te dolió, te pido disculpas 😀

  13. ———( La envidia de Mauricio…………)
    es esta curricula;
    Sexo Hombre
    Sector Cumplimiento de la ley o seguridad
    Profesión Leopardo de circo
    Ubicación Village 1-11-14, Buenos Aires, Argentina
    Introducción Pelo negro, cazador nocturno, garras afiladas.
    Intereses Comer hembras humanas.
    Películas favoritas King Kong.
    Música favorita La cancion animal.
    Libros favoritos Los gorilas de la niebla.

    1. Los bolitas del Bajo Flores me tienen repodrido y a los barras del ciclón no los puedo ni ver.
      Estoy viendo si me mudo a San Isidro, al Country La Cava.

    1. Muy lindo Mani.mal…una historia inolvidable…
      Che a Doña Ana..la enviaron a estudiar a un colegio de monjas..(monja docru)
      a vos..seguro en uno de curas no?

      1. En cierto modo..mejor no haber ido a Lourdes..
        a ver si en una de esas…te sale toda esa “creatividad”
        en medio del santuario…!

      2. Estoy seguro que debes ser fanático de las devotas de la siguiente congregación..
        “Adoratrices del divino bulto”….

      3. eSTIMADO y lourdense MAURI no crea que lo califico de feo a ud NO NO Y NO
        El que es reféisimo es el mani.mal.

  14. ””una monja que me tenía entre ceja y ceja.Yo incluso llegaba a considerar que la ponderación a otras compañeras que hacìa era TOTALMENTE CORRECTA e incluso se lo decía ,pero ni chiquita lograba que por complacerla CAMBIARA MI FORMA DE PENSAR.Ella como persona de carácter fuerte quizás pensaba que por celos a las otras chicas iba a complacerla.
    No entendía que quizás la respetaba en sus preferencias y llegaba a comprender que tuviese afinidad con otras chicas….”””””
    MIRA VOS …!.LAS MONJITAS……QUE MONADA………!!!!
    meti mal el dedito………!

    1. No entiendo a los anuros ,no se que significa eso.
      Ud tendrá sus problemas con el dedito y las monjas ,yo francamente no .
      Pobre REVERENDA MADRE sería mandona pero era sumamente correcta.

  15. “””””una monja que me tenía entre ceja y ceja.Yo incluso llegaba a considerar que la ponderación a otras compañeras que hacìa era TOTALMENTE CORRECTA e incluso se lo decía ,pero ni chiquita lograba que por complacerla CAMBIARA MI FORMA DE PENSAR.Ella como persona de carácter fuerte quizás pensaba que por celos a las otras chicas iba a complacerla.
    No entendía que quizás la respetaba en sus preferencias y llegaba a comprender que tuviese afinidad con otras chicas….”””””
    MIRA VOS …!.LAS MONJITAS……QUE MONADA………!!!!

  16. Ahh, noooo….! mi amigo dentista, F. Sakuwaga acaba de perder un cliente. Amigos, minga..!
    La sencibilidad obliga perder el entuciasmo . Si …..,japón es un país sumamente respetuoso y civilizado. Los chinos están chochisímos con ellos ……….(“La condición humana”).
    en Manchuria todavía los extrañan. Sucede que Schindler no anduvo haciendo listas por allí, en aquel tiempo. ..Arigatoooo….!

    1. Para mí lo es ,aprecio a los japoneses ,a los chinos también.
      No me remonto a la guerra mundial y a la versión yankee.
      No he conversado con japoneses sobre la guerra.
      No juzgo tampoco a los uSA por HIROSHIMA Y NAGASAKI
      Algùn día las razas amarillas se unirán ,creo que en el futuro pasará.
      Otros problemas del futuro vendrán que desconocemos.
      Su opiniòn es su opinión don CALENTON.

    2. En un blog en joda pura ,tampoco estamos para explicar el problema de la anexión de MANCHURIA COMO MANCHUCuO o algo así como provincia japonesa.
      Si quiere abrimos un blog aparte para darnos corte que entendemos de guerra mundial y de atrocidades cometidas en su nombre.

    3. Sapo vos sos un tipo culto, no podés tener esa ortografía. Los errores dejalos para mí, yo salí del barro y me importa un carajo que me digan que tengo faltas de ortografía o pésima sintaxis.

  17. Ana, Anita., ¿ que bicho le ha picado ?….
    Evidentemente ha sido educada en un regimiento ….o algo similar…!
    ………………………….
    “Con eso que la maestra debe enseñar a razonar ,TOTALMENTE EN DESACUERDO.
    NINGUN MAESTRO ES NADIE PARA ENSEÑAR A RAZONAR.
    PRIMERO TENDRÍA QUE PONERSE A PENSAR SI EL RAZONA.
    Las personas solo exponen sus puntos de vista ,si alguien las entiende como IMPOSICIONES ,allá ellos……………..

    1. Entiendo que es de militares enseñar a razonar ,todo ser humano razona y no necesita tener maestros al respecto.
      Para mi lo que me educò fué el ejemplo y el afecto de quienes fueron padres ,abuelos o maestros míos.
      Recuerdo a mi maestra de sexto grado llena de amor por la vida ,de sencibilidad ,de afecto verdadero(sin demostraciones baratas).
      Recuerdo a mis profesores en la facultad de derecho ,que solo trataban de comunicar su propia lucha por el derecho con entuciasmo ,en forma simple y clara.Pocas preguntas claves y seguridad de que habìa bases firmes para sostener la materia.
      Razoné como se me antojò ,ni siquiera traté(con un afecto inmenso) de hacerle ver a mis padres que sus correcciones me modificaban mucho.
      Que a veces pensaba como ellos o tenía afinidad con mis maestros era otra cosa.
      Recuerdo a una monja que me tenía entre ceja y ceja.Yo incluso llegaba a considerar que la ponderación a otras compañeras que hacìa era TOTALMENTE CORRECTA e incluso se lo decía ,pero ni chiquita lograba que por complacerla CAMBIARA MI FORMA DE PENSAR.Ella como persona de carácter fuerte quizás pensaba que por celos a las otras chicas iba a complacerla.
      No entendía que quizás la respetaba en sus preferencias y llegaba a comprender que tuviese afinidad con otras chicas-era lo lógico por otra parte-pero a mi no me cambiaba.
      Recuerdo que siempre apelaba A QUE YO RAZONARA.
      AL RESPETO A LAS CONVENCIONES.Decía que eso me iba a hacer feliz y por eso lo hacìa.Yo no estaba ni estoy equivocada ,tenía otra forma de razonar.

      1. No Ana, los militares nunca razonaron, ni aquí ni en Crimea. “Las órdenes se cumplen, no se piensan”, dicen ellos.
        Y por otro lado, es una falacia que “todo ser humano razona”. Muchísimas personas se guían por el instinto. Si la gente razonara, ¿cómo se explica el 54%?

      2. Los tipos razonan votarla ,la señora es una maestra de todos y todas ,NUESTRA MAESTRA.
        El que quiere aprender a razonar con ella RAZONA COMO ELLA.

    2. Le pongo un ejemplo:eso de repetir lo que uno dice se lo respeto porque ud tiene derecho como yo de escribir lo que se le cante.Pero en realidad me molesta más que su boca sucia.
      La boca sucia ,si hubiese sido niña me hubiera dado risa .Hasta la mala intención cuando se hacìa con ingenio me resultaba simpática.
      Le tolero como a una co blogger que repita cualquier cosa ,pero eso no es de un maestro que me hubiese agradado de chica.
      Pero es propio de la formación que ha tenido y es comùn en gente de su edad.Fué como una especie de REVOLUCION mal entendida sobre una enseñanza que se decía ENCICLOPEDISTA.
      Sin embargo bien entendida ,la enseñanza era más libre antes.
      Cristina es un ejemplo de ENSEÑAR A RAZONAR.Lo hace de corazón como ud.

  18. ANA (hablando de la SHARIA y los musulmanes repartidos por todo el mundo)
    SABÍAS ESTO SOBRE JAPÓN

    ¿Alguna vez te has enterado por los medios que un político, un líder o un
    primer ministro de una nación islámica hayan visitado Japón? ¿Has visto en
    las noticias que algún dignatario de Irán o un príncipe de Arabia Saudita
    hayan visitado Japón?
    Japón es un país que ha mantenido el Islam a raya.
    Japón ha puesto restricciones estrictas sobre el Islam y a TODOS los
    musulmanes.

    Japón es la única nación que no da ciudadanía a los musulmanes.

    En Japón no se da la residencia permanente a los musulmanes.

    Hay una prohibición fuerte sobre la propagación del Islam en Japón.

    En las Universidades de Japón, no se enseña el idioma árabe o la religión
    Islámica.

    1. No se puede importar ‘El Corán’ publicado en idioma árabe.

      De acuerdo con datos publicados por el Gobierno japonés, se ha dado
      residencia temporal a sólo 2 lakhs Musulmanes, los cuales deben seguir la
      ley japonesa de la tierra. Estos musulmanes deben hablar japonés y llevar a
      cabo sus rituales religiosos sólo en sus hogares.

      Japón es el único país del mundo que tiene un número mínimo de embajadas
      de países islámicos.

      Los japoneses no son atraídos por el Islam.

      Los musulmanes residentes en Japón son sólo los empleados de empresas
      extranjeras.

      Aún hoy, no se conceden visados a los médicos, ingenieros o
      administradores musulmanes enviados por empresas extranjeras.

      En la mayoría de las empresas, incluyen en sus políticas que solamente
      los no-musulmanes pueden solicitar un empleo.

      El Gobierno japonés es de la opinión que Los musulmanes son
      fundamentalistas, y que incluso en la era actual de la globalización, no
      están dispuestos a cambiar sus leyes musulmanas.

      Los musulmanes no pueden ni siquiera pensar en alquilar una casa en
      Japón.

      Si alguien llega a saber que su vecino es Musulmán, informa a todo el
      barrio para estar alerta.

      Nadie puede iniciar una célula islámica o árabe en Japón.

      No hay ninguna ley (Sharia) personal en Japón.

      Si una mujer japonesa se casa con un musulmán, será considerada un paria
      para siempre.

      De acuerdo con el Sr. Komico Yagi (Jefe Departamental de la Universidad
      de Tokio) “Existe una percepción en los Japoneses de que el Islam es una
      religión para mentes muy estrechas, y que se debe permanecer lejos de ella”.

      El periodista Mohammed Juber recorrió muchos Países islámicos después del
      ataque del 9/11, incluyendo Japón. Encontró que los japoneses estaban
      seguros que los extremistas no podrían hacer ningún daño en Japón.

      1. Bueno ,japón es un país sumamente respetuoso y civilizado.
        Una de mis mejores amigas es japonesa(nacida en JAPON vino de niña a ARGENTINA).
        Vivía en RAFAELA(estudiaba en Paraná en mi colegio)y cuando sus padres murieron regresó a su flia paterna en OSAKA.
        No aguantó la organización de la familia japonesa ,tenía que pedir autorización al tío para ausentarse de la casa familiar.Ella era soltera pero en esos momentos tenía ya cuarenta años.
        No era tiranía ,me lo repitió una y mil veces ,era solo respeto a los mayores.
        Ella es un ejemplo de afecto ,buen gusto ,respeto total a todo lo que la rodea.
        Tiene una personalidad tan definida ,pero a la par totalmente respetuosa de los demás.
        Además tan afectuosa ,fuimos muy pero muy amigas .Todos los años me llama para el primero de año ,pero viaja enseguida a descansar ,así que yo pospongo los mensajes que quedaron en mi contestador(siempre estoy en lo de mi cuñada al dar las doce)para el primero de febrero.
        Ella era católica pués la mamá(española) la bautizó por ese rito ,pero al morir su madre en practicamente su adolescencia ,la presencia de su padre y su ascendiente sobre ella la volcaron a shintoismo.
        El shinto ,según su explicación es un paganismo ,pero tanta,tanta dulzura emana de sus creencias que yo-por influencia de todo lo que ella me contaba -me he interesado muchìsimo por estudiarlo.
        Supongo que esa forma de ser ,que segùn ella la tienen en JAPON hasta los budistas debe chocar con el fanatismo.

  19. A N A ;
    Estimada señora, casi amiga:
    No debemos etiquetar con cuestiones vanas, ni erp ni montoneros ni nada. UNICAMENTE CUMPLIR CON MI TAREA DIARIA DE ENSEÑAR A RAZONAR. Luego cada cual actua según su interpretación de la razón. ” Me esplico..adecuadamente paisana..”
    Rescaté lo que sigue abajito (1) , me pareció terriblemente certero y da por tierra con TODOS los conceptos vertidos por quienes participamos del buzón inerte de O. Bello.
    ANA, la humedad del Lolog me mata, provoca asma…
    Sus relatos de cositas acontecidas con personas y fechas ciertas, dan razón en cuanto mi incredulidad total.
    Este Anibal es bravo…….dolphin es un sirvenguenza sublime y peligroso. Mauricio es dolphin con carita de humanista leido.
    Como dijo Noé, “guarda con la inundación “. Para salvarse tomar el tren a mar del plata.-
    (1)
    Anibal | 13/01/2013 | 11:23

    ..”…………otros ejemplos de la historia que la Humanidad corrige para sobrevivir”……
    Mauricio, lamentablemente la humanidad no corrige nada. En este momento en Pekin no se puede respirar., recomiendan no salir a las calles….!
    Somos lo que somos. Terminaremos con el planeta rápidamente.
    La hipocresía nos distingue. Hubo y hay seres dignos, son escasos. El peronismo es una cueva de ratas mutantes, muy nutrida.
    Contradicción,,,,? ….: Ramón Carrillo …..fué peronista.-

    1. No la etiqueté doña rana ,solo calcular su generación.
      Justo la que siguió a la mía ,en donde no habìa demaciadas inquietudes y uno era sapo de otro pozo ,siguió otra sumamente politizada y además fogosa en la defensa de su posición.
      Ud no tiene nada que ver con los movimientos armados ,puede haber sido eso si muy segura en sus convicciones que parecen ser auténticamente socialistas.
      Mucho dolor me causaba tener que defender gente que se veía comprometida por eso con los militares SIN TENER NADA QUE VER CON LA GUERRILLA ARMADA.
      Hubo desapariciones de algunos ,pocos ,pero las hubo.

      1. Mirá rana para mi el peronismo se redujo siempre a que PERON PENSABA y los demás obedecían.
        Ahora siguen obedeciendo ,pero lo que pasa es que los lideres que tienen ni siquiera piensan.

    2. Con eso que la maestra debe enseñar a razonar ,TOTALMENTE EN DESACUERDO.
      NINGUN MAESTRO ES NADIE PARA ENSEÑAR A RAZONAR.
      PRIMERO TENDRÍA QUE PONERSE A PENSAR SI EL RAZONA.
      Las personas solo exponen sus puntos de vista ,si alguien las entiende como IMPOSICIONES ,allá ellos.
      Me encantan las personas que exponen sus razones como si fueron la verdad revelada ,porque es su verdad.
      Quizás se han nutrido por su cuenta con lo que les interesa y la exponen.
      Pero detesto a CUALQUIER MAESTRO aunque no tenga el tìtulo que trata de CORREGIR a su próximo.
      Nunca digo nada dirigido a su credulidad tampoco rana ,no me interesa para nada.
      Ni siquiera ,siendo niña ,si tenía una maestra con su temperamento ,me interesaba su opinión.Aunque siempre trato de respetar a todo el mundo.

  20. Hola Ana..bienvenida a casa..!!
    Que privilegio el de la Argentina..poder tener este maravilloso y único paisaje andino-patagónico..con sus bosques y lagos de ensueño…
    El paseo increíble de los siete lagos..tanto del parque natural Lanin como el del Nahuel huapi..
    La última vez que lo recorrí fue cuando se caso mi hijo en Buenos Aires..fui con mi cuñado y su mujer..que querían conocer la Argentina (fueron varias veces desde entonces)..
    Recuerdo que el camino de ripio estaba intransitable..no se ahora..!!
    Tenemos la reserva acuífera mas importante del mundo..
    Seguramente ya la vendieron los próceres que supimos conseguir…
    Ver:
    http://www.youtube.com/watch?v=gYSzqCTZL2o

    1. Mauri ,hola!!!!,mucho me temo que así sea ,estory PERSUADIDA(dijera el motivo de mi desesperanza radical) de que así como lo dices es.
      El camino ,en el lugar de ensueño ,tan roto como hace quince años.En mis otros dos viajes a BARI y a SAN MARTÍN no transité por él porque fuimos en nuestros autitos petisitos(siempre andamos en este tipo de autitos),ahora en razón de que mi marido está convalesciendo del problema tobillo fuimos en bus.No hacemos casi excursiones con empresas (salvo las lacustres) y siempre tratamos de hacernos de un taxista de confianza.En este caso encontramos un entrerriano devenido a andino que era un choffer de mi flor.
      Siempre primero a tomar mate al LOLOG Y AL HUFCHALEUQUEN ,nunca aprendo el nombre.
      Por el problema político que se está desarrollando con los mapus lo buscamos en todas las tolderías a don HUENCHU que ahora es el jefe máximo.
      El tipo que era antimenemista a muerte ,ahora no dice que simpatiza con estos PERO SE VE QUE SIMPATIZA EL HOMBRE.
      Es tremenda la levantada de esta gente en el sur.Los chilenos han entrado en pánico.Lástima que con el problema de mi marido y el cierre del SAMORE no pasamos a CHILE.
      Mi hija documentò DOS BUEYES en bajadas peligrosas del camino de SIETE LAGOS .Parece que ARGENTINA comienzan con estas yuntitas desobedeciendo a las leyes del parque.También poniendo alambres para las mountains bike en los caminos de los cerros.
      Cada vez asientan más el criterio QUE ESA TIERRA LES PERTENECE.
      En otro blog me comentaba un periodista que el centro de la idea surge de LONDRES y hay oficina al respecto ES LA NACION (mal llamada ARAUCA porque ellos repudian incluso ese nombre) en AMBAS PATAGONIAS.
      Si eso se aprovecha con el EJERCITO CHILENO -que todavía es en serio) para el reclamo conjunto del SECTOR ANTARTICO estamos de parabienes PERO NO CONFIO EN LOS PERONACHOS QUE DICEN QUE ESTAN EN ESO.Ellos se rien de los radicales Y TAMBIEN SON LENTEJUELAS.Lentejas al máximo aunque tienen buena voluntad y se dan cuenta que esta gente SON AGENTES DE CUALQUIER ENTREGA.
      Otra cosa que le digo especialmente a DOLPHIN que está inquietando en el sur ,es la presencia de judios nacidos en ISRAEL.En SAN MARTIN es inquietud hasta de los mozos de los bares.
      Son acampantes ,no consumidores de hotel ,pibes que se nota son gente del EJERCITO.
      No se que hacen en PROFUSION y con una característica:demaciado misterio con la población local ,ahora que los extranjeros balbucéan en castellano profuso ,esta gente anda en grupos y solo habla uno de ellos.Toda la conversación en idioma de orígen.Hasta unos parientes de mi marido(judios ellos) que conversaban con nosotros trataron de hacer relación en idioma hebreo y no mucho sacaron.
      La que algo habló(tiene el tipo parecido a ellos o sea de judia auténtica) en hebreo(que algo sabe)fué mi hija menor con uno de los interpretes y le dijo algo que a ella(hipernacionalista) le alarmò.Parece que interesa la colonización de la zona.

    2. Esta vez fuimos con centro en SAN MARTIN ,obviamos BARI(yo he pasado tres vacaciones mirando el CATEDRAL sin nieve porque nunca voy en invierno dado que la nieve y el frio me espantan)porque íbamos a una hostería en VILLA CATEDRAL .En Catrite (los mapus explotan esa playa) me invitó su cacique a visitar EL BOLSON.Así que nos fuimos (un poco largo el viaje) a esa localidad porque quería conocer el RIO AZUL(no lo conocía).Lo que me preocupa es que esta gente antes estaba muy contenta con los argentinos y ahora la gente de la zona no está muy convencida de ello -Fuí el siete y el ocho y habìa una convivencia notable .Detrás de nuestro complejo de SAN MARTIN a veces con mi marido(sin el problema de ahora) tomábamos mate con dos mapus del cerro BANDURRIAS y ahora veo que la poli entra a cada ratos (en ese camino) para prevenir conflictos con los turistas.Incluso un cana descendiente de mapus criticó los conflictos que se producen.Con mi hija trepamos ese cerro siempre y ahora nos dijo fuéramos con precaución.
      Casualmente se documenta allí los animales en la ruta.Mi hija filmó un buey que casi se tragò un auto y un camión en PENDIENTE.ERA UN PLATO EL BICHO ENFRENTANDO A LOS MOUNSTRUOS y los arrieros,éstos a pié ,NI SE MOVIAN.
      Fuimos ,aunque repetido pués hemos ido otras veces ,al paseo del lago LACAR.Una belleza el mirador de la isla .Si no has ido es bello ,te lo recomiendo ,lleg a HUA HUM y CHACHIN.
      Como frecuentamos la zona siempre algùn”proyecto de yernos o nuera”tengo por la zona.Pero tù sabes que el siglo XXI en eso es muy cambiante al respecto.

  21. Cortitas vacaciones pero re bonitas ,he visto mis lagos azules de todos los matices y verdes de todos los matices.Mi marido ha podido gozar de tomar su tè en la confitería frente al lago LACAR que tanto le gusta y ha paseado hasta bajándose del auto para divisar belleza en los miradores así que estoy agradecida a DIOS.
    Rios realmente azules ,flores de todos los tonos y formas,pajaros ,montañas .Un país bello en todos los rumbos.
    Con gobiernos que dejan HECTAREAS DE TIERRA FERTIL CONVERTIDAS EN LAGUNAS sin importarles ,DESIERTOS con obras de arte terminadas sin aprovechamientos ,caminos en lugares paradisíacos que hace QUINCE AÑOS los están trabajando.Parece que ahora sublevan MAPUCHES ,ésto hasta confirmado indirectamente por su AHORA JEFE MAXIMO que un dìa fué asesorado por mi para recuperar la habilitación de una servidumbre de paso de su FUNDO COMUNITARIO.
    Estas sublevaciones sumada a la DEFENESTRACIÓN DE ROCA Y PASCACIO MORENO dan la impresión de responder a agentes BRITANICOS ,confirmado por la contratación del avión.

  22. Ordenador , sistema informático…….faaaaa…..en fin……método, ..durante la Guerra Fría, debido sobre todo a su aplicación a la estrategia militar, en particular a causa del concepto de destrucción mutua garantizada. Desde los setenta, …….la teoría de juegos……. se ha aplicado a la conducta animal, incluyendo el desarrollo de las especies por la ……..selección natural. A raíz de juegos como el dilema del prisionero, en los que el ………egoísmo generalizado ………perjudica a los jugadores, la teoría de juegos ha atraído también la atención de los investigadores en ……… informática……….., usándose en inteligencia artificial y cibernética.
    Morse……..nooo…..?

    1. …el chip ya está instalado en nuestros cerebros primitivos…desde Jerusalem nos vigilan…
      morse no….hebreo…

      1. No te rias dolphin ,mira que a CRISTINA la conozco personalmente.
        Fuí a acompañar a mi entonses concuñado de apellido KAHANE ,mi marido no creía francamente(decía que fabulaba) que era o tenía alguna representación de ISRAEL.
        Sin embargo me llamò poderosamente la atención la forma atenta en que la entonses SENADORA NACIONAL POR LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES lo recibió.
        Esta señora(yo solo escuché aunque te parezca mentira no hablé ni mus solo saludé)trató con mi ex cuñado(fallecido) sobre la delimitación de los hielos en la provincia de SANTA CRUZ(apoyo israelí a la pretención argentina) y el COMPROMISO DE CRISTINA A LA CULPABILIDAD EXCLUSIVA DE IRAN EN AMIA.

      2. No me río, Ana,… esta seniora Kristina es muy peligrosa…es una traidora. Traicionó a su propio marido hasta llevarlo a firmar con la Clinton contra su propia salud. De ella no se puede esperar nada más que terror. Es la personificación de la Reina Basura. Literalmente.
        Su misión actual es ir a venderle desperdicios alimentarios al sudeste asiático.
        Èso sí, tiene KOHONES.

      3. No te rias DOLPHIN están en la INTERNET la noticia del 23 de setiembre de 2010 ,o sea unos días después del 11 de setiembre de 2010 en que fué operado de un avanzado problema vascular.
        Allí está dada la noticia jubilosa DE LA ASISTENCIA DE KIRSHNER A LA REUNION ANUAL DE LA CLINTON GLOBAL INITIATIVE y LA CONTRA (LO QUE CONSTA EN LA INTERNET) PUBLICA LA FOTO AL LADO DE CHELSEA ADONDE LO CONFINARON Y SEÑALA QUE NO SE LO PRESENTARON A OBAMA.
        LO CITÓ CLINTON PARA EXPLICAR LO DEL UNASUR.NO LO OBLIGÓ CRISTINA LO OBLIGO LA ORGANIZACION CLINTON.
        DE ESA DEPENDE TIMMERMAN.

      4. Le repito, no me río. La cosa está que pela. Vió como envejeció Hillary ? Y lo del cuágulo en el cerebro ? Tiene cara de estar muy desmejorada después de los zafarranchos del oriente medio. Y a Timmerman no le quedan muchas barajas que digamos. Quizás una, y no es el as de espada, en Siria.

      5. Cuando tú me decías lo de la bajada del pulgar yo te contestaba que no tanto ,era solo intuición.
        Ahora he confirmado mi intuición ,una parienta de mi marido que por su madre lo es de HELLER y empleada jubilada del CREDICOOP estaba bastante alarmada CON EL APOYO de este tipo al régimen fachistoideo ideado.
        Me lo ponderó a HELLER como empleador así que no es enemistad personal,pero me dice que del banco están barriendo GENTE NO KIRCHNERISTA.
        Esta señora tiene bien”clara mi idea” hay lineamientos QUE CONVIENEN a otros intereses (como eso de los turistas nativos de israel)que pueden JODERNOS como comunidad o incluso(como mis hijos) por portar honrados apellidos judios.
        Mira que ese tema me RECONTRAINTERESA y hasta lo lucho con gente 678 ,son unos HP RECONTRA INCONCIENTES ,ellos sabrán como salvarse.

      6. Al fin dolphin ,totalmente de acuerdo ,y esa baraja LO MANTENDRA.
        La segunda presidencia de OBAMA es PELIAGUDA ,esto se veía desde EL GOBIERNO DE RAUL ALFONSO aunque te parezca mentira(de allí el cambio de la CAPI ARGENTINE) pero hay un quid ,los judios financistas AMAN EE UU y medio como que a los ARGENTOS no los quieren ESO SE LO DOCUMENTE POR CARTA A MI AMIGO MARCELITO ,sabés quien es no?,los judeo americanos quieren más a NEW YORK QUE A ISRAEl.
        Los considero ,acá fué un semillero de NAZIS de la gran flauta.Yo no los perdono con el papelón al flaco FRONDIZZI (que defectos va defectos viene tenía jerarquía y era democrático)en el SESQUICENTENARIO con el secuestro que se mandaron.Los paisanos tienen un defecto”son DEMACIADO julepiados cuando hay peligro” y se APROVECHAN cuando ven LIBERTAD.
        Si a los ARGENTINOS nos dejaran ser en SERIO lo seríamos incluso MUCHISIMO MAS SEGUROS PARA LA COMUNIDAD pero DIVIDIRÍAMOS MAS LAS AGUAS QUE LOS USA.
        Es un ERROR haber DETERIORADO TANTO LA CLASE DIRIGENTE DE ESTE PAIS Y METERLE EN LA CABEZA A LA GENTE QUE YA NO HAY CLASE POLITICA.
        QUERER DOMINAR ESTE PAIS ES TRAGICO ERROR.
        QUE NO SE OLVIDEN LOS JUDEO AMERICANOS QUE LA TORRE BABELITA DE NEW YORK ES MAS BAJA QUE LA DE LOS EMIRATOS.LOS ANGLOSAJONES NO SE CASAN CON NADIE QUE ESO LO TENGAN BIEN CLARO Y A PESAR DE DISRAELI TAMBIEN POR SI PIENSAN EN LONDRES.Londres como centro financiero está ,junto a SUIZA ,introduciendo la modalidad SHARIA en los sistemas bancarios.OJO AL PIOJO.

  23. Si señor..! hay que alambrar….! arrancamos por Siria, vamos bajando para Arabia Saudita. Seguimos por Yemen y los campos etiopes, cerramos por Uganda, Congo y Angola para finalizar. Que joder….!….antes de clavar los postes se usarán para garrotear a quien opine lo contrario….

    1. A KHADAFY lo hicieron sonar porque convirtió a varios paises a la musulmaneidad.
      Sin embargo la presencia de KHADAFY como la del Mubarak no perjudicaban a ISRAEL.
      Sin embargo el SIRIO resiste ,no te enojes tanto que acá se pusieron de acuerdo los sirios y los israelíes en el PACTO DE OLIVOS.
      No se ofendan muchachos ,yo se que uds aman sus respectivas herencias(francamente rana a vos dentro de tus sistemas se deben hacer pomadas los glóbulos rojos) ,piensen que hay acuerdos de todo tipo detrás de nuestras preferencias políticas ,religiosas y o morales.

  24. “Lo mejor que le puede suceder a Israel es que se colonice todo el territorio. Y con el tiempo, cuando desaparezcan los fundamentalismos recalcitrantes, convertirse en un estado moderno laico y democrático. (Por ahora,…palos…!!!)”

  25. Mauricio-dolphin, haga lo que le venga en gana, es su derecho.
    Tenga por seguro que seria grato, no lo dude. Al cuete pero grato.
    Perfilete comenzo a eliminar mensajes…..será su derecho..?

    1. Ranita: calmate..por favor..!!
      perfil..no elimina mensajes!..tenes que tener paciencia y metodo…a todos nos cuesta meter los mensajes..!!
      es un ordenador (sistema informatico) que a veces funciona y otras rechaza…
      pd: CHE..es cierto lo que dice el mamifero…SOS SESENTONA!!!…

      1. ….atención….dije sesentista….no sesentona…(aunque a lo peor, sea lo mismo)…

      2. A rana le calculo unos años menos que yo ,es sumamente auténtica y ferviente defensora de sus causas ,mi generación siempre era más desconfiada de todo.
        Era realmente triste conversar con esa generación que fué la que desapareció en profusión PORQUE REALMENTE CREÍA en la causa.
        Casi todos los jefes fueron SINVERGUENZAS de la mía.
        A tal punto que MONTOS fué formado por gente que provenía de la derecha peroncha o sea hijos de algunos peronchos ultra nacionalistas.(los ABAL MEDINA por ejemplo)y de orígen catòlicón.
        Hacían entrar chicos jóvenes con el cuento del socialismo e incluso a algunos”más ambiciosos”con el cuento de que la única forma de política futura era la guerrilla.
        Rana no debe haber andado entre ellos ,la veo más del lado de lo que fué ERP y la gente socialista y laica de apoyo.
        Con el gobierno militar CAYERON varios apoyos socialistas que ni pensaron podían verse COMPROMETIDOS.
        Luego montos con VERBI y TIMM papi ya fué ENTREVERO DE OPUESTOS.O SEA DE TIPOS NAZIS CON SIONISTAS LISO Y LLANO UNA CONFUSION DE NOVELA.
        YO NO PODIA CREER CUANDO ME DECIAN QUE ERAN MONTOS Y LOS MILICOS LOS APRETABAN MAS POR SER JUDIOS ,yo me habìa desgañitado peleando con hijos de EX NAZIS fundadores de MONTOS y curas JESUITAS recontranazis MENTORES DE MONTOS.

  26. Che ranita..así que el mamífero acuático y yo mismo..oramos juntos en El Paular..jajaja!!
    La verdad es que me gustaría conocerte personalmente…!!
    Seguramente me llevaría una grata sorpresa…lo mismo que con los demás comentaristas..
    O todo lo contrario..
    Vaya uno a saber..
    Ahora..se perdería todo el encanto de lo anónimo..no?

  27. Mauricio…….!
    todas la gallinas son tuyas., MENOS LA COLORADA……..
    y si……escribo en morse……… tu entiendes lo que quieres entender., ES TU DERECHO….!
    …………..
    Ireen Nasser, una de las acampadas indica sin embargo que “seis personas resultaron heridas en la operación”, durante la cual la policía “les golpeó en la cara”. Un comunicado emitido por los activistas considera que la expulsión es “ilegal, porque Bab al Shams se estableció en terrenos palestinos”. Y añade que piensan seguir adelante con la “lucha popular”.

    Con la acampada, los manifestantes han querido protestar contra los nuevos proyectos colonizadores israelíes. En las últimas semanas, el Gobierno de Netanyahu ha anunciado la expansión de varias colonias y la puesta en marcha de los trabajos iniciales para urbanizar E-1, donde planean instalar 4.000 viviendas. Estados Unidos y la Unión Europea consideran que la creación de un asentamiento en E-1 dinamitaría la continuidad territorial de un futuro Estado palestino. La comunidad internacional considera que por su situación estratégica, E-1 resulta clave para conectar el norte y el sur de Cisjordania. Más de medio millón de colonos israelíes viven incrustados en los territorios palestinos.

    La acampada de Bab el Shams constituye una forma de protesta inédita en el eterno conflicto que enfrenta a palestinos e israelíes desde hace décadas. Los activistas palestinos han optado por imitar las tácticas de los colonos israelíes que instalan caravanas en los territorios palestinos que luego se convierten en grandes asentamientos, algo que en la jerga diplomática se conoce como “hechos sobre el terreno”.

    El primer ministro Netanyahu dejó ayer claro sin embargo que no piensa tolerar iniciativas como la de Bab el Shams. Felicitó a las fuerzas de seguridad tras la expulsión de los palestinos y advirtió de que “no permitiremos que nadie ponga en peligro la continuidad entre Jerusalén [y el asentamiento israelí de] Maaleh Adumin”.

    El levantamiento y posterior evacuación de Bab el Shams se produce a poco más de una semana de las elecciones israelíes. Netanyahu, se esfuerza estos días por seducir a parte del electorado de la derecha que en las encuestas refleja su preferencia por Naftali Bennett, líder de la Casa Judía y gran defensor de las colonias. “Benjamín Netanyahu va a tratar de dominar la agenda hasta las elecciones, para evita…”

    1. ¡Ser, o no ser, es la cuestión!—¿Qué debe más dignamente optar el alma noble entre sufrir de la fortuna impía el porfiador rigor, o rebelarse contra un mar de desdichas, y afrontándolo
      desaparecer con ellas? Morir, dormir, no despertar más nunca, poder decir todo acabó; en un sueño sepultar para siempre los dolores del corazón, los mil y un quebrantos que heredó nuestra carne, ¡quién no ansiara concluir así! Morir… quedar dormidos…
      Dormir… tal vez soñar!—¡Ay! allí hay algo que detiene al mejor. Cuando del mundo no percibamos ni un rumor, ¡qué sueños vendrán en ese sueño de la muerte!
      Eso es, eso es lo que hace el infortunio planta de larga vida. ¿Quién querría sufrir del tiempo el implacable azote, del fuerte la injusticia, del soberbio el áspero desdén, las amargurasdel amor despreciado, las demoras de la ley, del empleado la insolencia, la hostilidad que los mezquinos juran al mérito pacífico, pudiendo de tanto mal librarse él mismo, alzando una pistola ? ¿quién querría seguir cargando en su cansada vida su fardo abrumador?… Pero hay espanto….?
      ….allá del otro lado de la tumba ?….
      La muerte,… aquel país que todavía está por descubrirse,…país de cuya lóbrega frontera
      ningún viajero regresó, perturba la voluntad, y a todos nos decide a soportar los males que sabemos más bien que ir a buscar lo que ignoramos.
      Así, ¡oh conciencia!, de nosotros todos haces unos cobardes, y la ardiente resolución original decae al pálido mirar del pensamiento. Así también enérgicas empresas, de trascendencia inmensa, a esa mirada torcieron rumbo, y sin acción murieron.

      1. ….podés opinarla….orinarla…..suicidarla…..o no gastar pólvora en ranas viejas sesentistas….son un garrón….!!!

  28. Yo estoy seguro que es esto que pasa en el blog..lo que desean estos estadistas K..
    para toda la sociedad…es decir: enfrentar, separar, dividir, destruir…..
    ——————-
    Laranarene..putea a Dolphin..este recontraputea a la Ranarene..y a su querido esposo o marido..el sapiño quente…luego este..envía a la SHELL of your mather…a dolphin…
    y así..sin solución de continuidad…en un maravilloso carrusel putrefacto…de puteadas, insultos, descalificaciones..nos vamos relacionando…!!
    que lindo no?
    es decir: el STRESS post traumático..derivado del intercambio de opiniones..es letal…
    NO somos capaces de bancarnos la opinión de los otros..sobre todo si es asquerosamente deliberada y malintencionada…
    Moraleja: el que no coge se deja..!!
    es lo que hay….

    1. Hay una parte positiva o mejor dicho…creativa!!
      si leemos con detenimiento los meta-mensajes! jajaja!!
      son para cagarse de risa…
      pero ..la verdad es que es para llorar..!!

      1. …y orinemos…frente a las enfermedades que genera la miseria, frente a la tristeza, la angustia y el infortunio social de los pueblos…

  29. No…claro….boluda atómica…es mejor que el islamismo se exp…………”………..
    ——pero como te atreves., cómo boluda atómica….! …..nazi mal culeado….!

    1. ….sí rana….admitilo….sos una boluda atómica sesentista…y lo de nazi etc….es un insulto estúpido y gratuito….

  30. Esta clarito, dolphinross y mauricio oran juntitos, muy juntitos en Santa Maria de el Paular., luego atienden los turistas que recomienda paco tarragona. El tonto manimal se pone de la nuca hasta que aparece Carlos de Lanus y lo calma…

  31. dolphinross | 13/01/2013 | 16:08

    …el sapito quente se enCarriló…ahora es adalid Maradoniano (del futbolista…no !) y Bolivariano (chavista…no !…deschavetado, nomás…)
    “Frente a las enfermedades que genera la miseria, frente a la tristeza, la angustia y el infortunio social de los pueblos,….el mejor remedio es: …Tinelli y un vaso de vino Toro Viejo”

    ———————-EL MEJOR REMEDIO ES LA CONCHA DE TU MADRE……!

  32. “Cubiertos por cazas y helicópteros de guerra franceses, las tropas malienses expulsaron el viernes a los islamistas de la ciudad estratégica central de Konna, que habían capturado un día antes. Un alto oficial del Ejército maliense dijo que más de 100 combatientes rebeldes habían muerto en los enfrentamientos.

    En Nigeria, que liderará las fuerzas de ECOWAS, un oficial militar que solicitó el anonimato afirmó que tomará tiempo entregar y equipar a las tropas.

    En Konna había vuelto la calma luego de tres noches de combates.

    “Los soldados están patrullando las calles y han rodeado la ciudad”, comentó a Reuters una residente, la señora Coulibaly, vía telefónica. “Están realizando búsquedas casa por casa por armas o islamistas escondidos”, agregó.

    Residentes dijeron que cazas franceses bombardearon la ciudad de Gao, en el norte de Mali, y un portavoz de los rebeldes malienses dijo que habían atacado objetivos en los poblados de Lere y Douentza.
    Un residente en la ciudad de Gao, uno de los bastiones de los islamistas en el norte del país, informó que decenas de combatientes rebeldes estaban retirándose hacia el norte el sábado en camionetas.

    Hollande, preocupado por represalias en suelo francés, instruyó el primer ministro Jean-Marc Ayrault que fortalezca la seguridad en edificios públicos y en el transporte público del país.

    Francia aconsejó a sus 6.000 ciudadanos en Mali que abandonen el país. Miles de franceses más viven en Africa Occidental, particularmente en Senegal y Costa de Marfil.

    La intervención de Hollande en Mali podría poner en peligro a ocho franceses en manos de islamistas en el Sahara. Un portavoz de uno de los grupos rebeldes en Mali, Ansar Dine, dijo el sábado que habrá consecuencias.”
    UFAAAA……GRACIAS A LOS DIOSES HAY QUIENES SE OCUPAN DE LA PAZ EN AFRICA…!

    1. No…claro….boluda atómica…es mejor que el islamismo se expanda por toda Àfrica…y porqué no por toda América Latina….!!! Cláro genia…!!!…clarísimo…!!!

  33. Dr. Carrillo., el Dr. Maradona, (el futbolista,,,,noooo!)…
    DIGNOS, ESCASOS., UNICOS…!
    Encima nos burlamos de los bolivianos…..que estudian medicina en este PAISUCHO….!
    -.-.-.-.-.-.-.-
    “Murió a los cincuenta años, pobre, enfermo y exiliado en Belem do Pará, ciudad del norte del Brasil, el 20 de diciembre de 1956. Quizás pensando, como lo hizo el gran libertador Simón Bolívar, que había arado en el mar… Quizás una de sus frases más célebres nos indique que aún su obra está inconclusa: ‘Frente a las enfermedades que genera la miseria, frente a la tristeza, la angustia y el infortunio social de los pueblos, los microbios, como causas de enfermedad, son unas pobres causas.’ “

    1. …el sapito quente se enCarriló…ahora es adalid Maradoniano (del futbolista…no !) y Bolivariano (chavista…no !…deschavetado, nomás…)
      “Frente a las enfermedades que genera la miseria, frente a la tristeza, la angustia y el infortunio social de los pueblos,….el mejor remedio es: …Tinelli y un vaso de vino Toro Viejo”

  34. querido amigo mauricio,creo que el tema esma debemos tratarlo con respeto ,que aunque equivocados o no,sean iluminados o no ,debio ser eso un infierno,pensa en un momento en tu refugio de la sierra madrileña,que en este momento,domingo estuvieras en una habitacion de la esma esperando que se abra la puerta para venir a picanearte,o pasar a peor vida,cada minuto de ese suplicio,debio ser muy jodido,aunque los kirchner nunca desde 1983 hasta el 2004 les haya interesado los derechos humanos,o sino pensa en algun campo de exterminio en polonia

  35. ¡Ser, o no ser, es la cuestión!—¿Qué debe más dignamente optar el alma noble entre sufrir de la fortuna impía el porfiador rigor, o rebelarse contra un mar de desdichas, y afrontándolo
    desaparecer con ellas? Morir, dormir, no despertar más nunca, poder decir todo acabó; en un sueño sepultar para siempre los dolores del corazón, los mil y un quebrantos que heredó nuestra carne, ¡quién no ansiara concluir así! Morir… quedar dormidos…
    Dormir… tal vez soñar!—¡Ay! allí hay algo que detiene al mejor. Cuando del mundo no percibamos ni un rumor, ¡qué sueños vendrán en ese sueño de la muerte!
    Eso es, eso es lo que hace el infortunio planta de larga vida. ¿Quién querría sufrir del tiempo el implacable azote, del fuerte la injusticia, del soberbio el áspero desdén, las amargurasdel amor despreciado, las demoras de la ley, del empleado la insolencia, la hostilidad que los mezquinos juran al mérito pacífico, pudiendo de tanto mal librarse él mismo, alzando una pistola ? ¿quién querría seguir cargando en su cansada vida su fardo abrumador?… Pero hay espanto….?
    ….allá del otro lado de la tumba ?….
    La muerte,… aquel país que todavía está por descubrirse,…país de cuya lóbrega frontera
    ningún viajero regresó, perturba la voluntad, y a todos nos decide a soportar los males que sabemos más bien que ir a buscar lo que ignoramos.
    Así, ¡oh conciencia!, de nosotros todos haces unos cobardes, y la ardiente resolución original decae al pálido mirar del pensamiento. Así también enérgicas empresas, de trascendencia inmensa, a esa mirada torcieron rumbo, y sin acción murieron.

  36. ..”…………otros ejemplos de la historia que la Humanidad corrige para sobrevivir”……
    Mauricio, lamentablemente la humanidad no corrige nada. En este momento en Pekin no se puede respirar., recomiendan no salir a las calles….!
    Somos lo que somos. Terminaremos con el planeta rápidamente.
    La hipocresía nos distingue. Hubo y hay seres dignos, son escasos. El peronismo es una cueva de ratas mutantes, muy nutrida.
    Contradicción,,,,? ….: Ramón Carrillo …..fué peronista.-

  37. CARTA DE UNA DETENIDA EN “EL VESUVIO”
    Este pensamiento me surge después de leer esta declaración de algunos sobrevivientes… parece como si les hubieran extorsionado la memoria con ventajas materiales, reconocimientos, glorias y deriva moral… no los juzgo… solo, una vez más, vuelvo a constatar el punto de bajeza en que se puede llevar al humano cuando no es libre.
    ——————-
    Los sobrevivientes de la ESMA, que fueron los más atacados como traidores, primero por los torturadores, y luego, por toda la camándula de “Derechos Humanos”. Las mujeres no fueron enlodadas solo por los violadores, sino por los que nos confiscaron nuestra propia historia: las Bonafini, Carlotto, Boitano, Almeida y otros politiqueros oportunistas y ladrones de la realidad vivida por nosotros en los campos .
    ——————–
    Imponiendo desde su profunda ignorancia, luego del fin de la dictadura, el periodo del terror al mejor estilo robesperiano. Erigiéndose en un pedestal con pies de arcilla, desde una pretendida moral, como jueces de lo desconocido. Volviendo a hacernos vivir nuevamente humillaciones difamaciones y barbaries, como por ejemplo, las persecuciones infligidas y la orden de captura enviadas en nombre de los “Derechos Humanos argentinos” a dos sobrevivientes, Graciela Porta y José Baravalle, a través de la INTERPOL.

    Nuevamente, hoy se vuelve a instrumentar a sobrevivientes según el calendario de oportunidades colgadas por un poder destructivo y violento que les da la visión del mundo que nos quieren imponer.

    En un principio, para el poder, todos los sobrevivientes éramos infrecuentables e impresentables, o por traidores, o por haber quedado sin capacidad de pensar luego de la deshumanización vivida en los campos.
    ————————–
    Y, mientras algunos muestran una adhesión fanática y ciega al poder de turno, sin juzgarlos, les tendemos la mano para salir del infierno donde quedaron atrapados y donde olvidaron quiénes son.

    Por fidelidad a nuestra historia, no mercantilizamos ni olvidamos lo que llevamos marcado en nuestra piel: no queremos que se juegue más con los derechos humanos . Todo lo que pueda parecerse a lo visto en los campos, nos descompone literalmente. El poder ha comprendido que, para poder durar, debe mantener el nivel de violencia y un enfrentamiento casi constante, para “ir por más”.

    Todo se justifica en esta carrera desenfrenada de poder… cada enfrentamiento se realiza y se mantiene con falsos debates, obligando a la población a “elegir”, con parámetros absolutistas, sin dar lugar a otros puntos de vista donde se tenga en cuenta la ética que permita mejorar y hacer avanzar la humanidad.

    El Estado argentino tiene una deuda colosal, y no precisamente con el poder financiero, sino con las mujeres, que fueron atrapadas en los campos, y sobrevivieron o desaparecieron, para que los abusos sexuales sean reconocidos como crimen contra la humanidad. Con los pobres, por los cuales nuestra generación sacrificó su vida. A pesar de que se llevaron a cabo algunas medidas demagogas y discriminatorias, estas no alcanzan para tanta adversidad. Hoy, se respira de más en más pauperización e indigencia moral y material. Es aquí, además, donde las mujeres son las más afectadas, en medio de tanto derroche en fiestas acontecidas en lugares que revuelven el asco del mundo entero , conmemoraciones vacías de toda substancia, y corrupciones impunes, dentro de este cuadro de democratura que pretenden eternizar. Con la ecología, concepto que constituye un elemento fundamental de la vida en nuestro planeta, y por consecuencia, un elemento de nuevos valores de Derechos Humanos.

    No bajemos los brazos aunque nos creamos en minoría. No siempre las mayorías han tenido razón, como el voto del 33 en Alemania, o el 54% en Argentina, y otros ejemplos de la historia que la Humanidad corrige para sobrevivir”.

    1. Elena Alfaro, critica en esta carta el uso o abuso oportunista de este gobierno con los derechos humanos…
      Que bajeza, miserables y ruines…son máquinas perfectas de hacer daño…
      Estos hijos de mil budas..no quieren a nadie…ni siquiera a si mismos…

      1. Que bajeza, miserable¡¡¡ … Mauricio, ahora preocupandote por gente que la pasó mal durante aquella época en que a vos te iba bien vendiendo galletitas.

      2. Aunque paco tarragonés lo niegue ,nadie de los que acudimos a llamado de la gente desesperada de aquél entonses ,NO ESTAMOS NADA CONFORMES AHORA.
        Encontré mi exitoso HABEAS CORPUS en el caso PLANETA .
        VOY A HACER UNA GIGANTOGRAFIA Y LA PUBLICARE EN INTERNET.
        El caso PLANETA no fué de un desaparecido por PRESUNTA SUBVERSION ,fué un pobre tipo que se ENTERO DE UN CHANCHULLO JUGOSO.

  38. A 700 mts. de la rotonda de ingreso a Victoria existe una tapera grande , con una cruz de palmera gigante. Viene un curita zurdo cada 20 dias a dar misa. Bueno allí se casó mi hermana Ermelinda…..
    ————————————————————————–
    Pobre Fidel, es evidente su alejamiento de la realidad. Le llevaron el esperpento y su mirada se extravió del todo.

      1. Seguro que vos te casaste tambien en Santa Maria de el Paular.
        …..franquista oligarca afiliado al pro………….

      2. ¿Como te va en Tel Aviv?… patriota judío… ¡vas safando!… de salir herido… igual mucho no te calentés … ¡¿ total en Israel jamás muere nadie en cualquier atentado?!

  39. ricardo darin se estara maldiciendo por que cuestiono al gobierno de cristi pero si no lo hubiera echo y no dijera nada tambien seria sospechoso,ahora veremos si le pasa igual que a fany navarro o libertad lamarque,el tema es solo puedes respirar si estas con nosotros,un verdadero fascismo de izquierdas

  40. gracias mauricio por defenderme de paco,que descubri se llama bernard levy,por eso del fascismo de izquierda,he estado muy ocupado ,tengo un empresa que recoje comida perecedera en los tachos de basura de las grandes sup0erficies en madrid y el extraradio,vamos como los cartoneros en el 2001,ademas participo poco por que no tengo internet en casa y voy al locutorio de vez en cuando pero leo las cosas y se que mis tres piiernas mauricio dholpin y ana siguen al pie del cañon,bueno lo de la comida perecedera es joda,pero estamos muy fritos ,se dice que para el 2022 va a haber en españa 18 millones de pobres bajo nivel de la pobreza

    1. Hola Mendele, un gran abrazo desde la sierra madrileña…
      Efectivamente la crisis o mejor dicho la movida de los organismos económicos (bancos y financieras internacionales)..provocara millones de pobres..excluidos..fusilados…
      Ojala podremos sobrevivir y poder seguir contándola…

    2. Tranqui que en 10 años es posible… que pasemos por el incinerador.
      Tanto putear a los nazis y al final en el horno se vamo a encontar.

    3. mENDELE ,CUANDO LEAS RECIBE MIS MEJORES DESEOS DE FELICIDAD PARA ESTE AÑO.
      SIEMPRE ESTAS EN EL BLOG ,aunque no te leamos.

  41. Jamás el Tesoro Nacional (art. 4 Constitución Nacional) distrajo un sólo peso en mí.
    No tengo problema alguno en que los bancados por el Tesoro Nacional -al que sí aporte, y mucho en mis aprox. 40 años de nicotinaadicta- puedan averiguar quién es la que emite las opiniones que emito.

  42. 1.- No tengo Facebook, tengo correo Yahoo y nombres y apellido tan comunes que tuve que hacer malabarismos para conseguir cuenta.
    Con tal correo entro fácilmente a las revistas de Perfil, no así al diario.
    …………
    2. Si el motivo por el que entré a lo de Bello fue buscar sustituto para las dos intervenciones semanales del “SAI-BOBO Y TAO” de Oskar Blotta -dado que ya no compro las ediciones impresas del diario y por Internet éstas no aparecen- me pregunto: ……………………………..
    ¿por qué de pronto me encuentro pidiéndole a Laranarene me haga gamba?

    1. (Cuando andaba las piñas con la AFIP -reempadronamiento agosto 2007- a mi anterior cuenta de correo Yahoo, que tenía como alternativa de clave de ingreso la fecha de nacimiento real mía, supongo no se necesita demasiada imaginación para saber por qué motivo tuve que cancelarla)

    2. Lástima, porque la gata de la foto era una MILF aceptable.
      Más te vale que pongas tus cuentas en paz con la AFIP, monotributista de 800 hectáreas !!

  43. Veo que quitaron mi post en el que sugería el nombre de delcarmen.
    Creo que está bien que lo hayan hecho, yo nunca pensé que iba a acertar y por lo tanto no era mi intención revelar ningún rasgo personal de delcarmen.
    Todavía no tengo claro si acerté mi tiro al aire o no, y la verdad es que me importa nada.
    Ahora bien, si sos tan gil como para decir con tu cuenta FB que te gusta Revista Noticias y son lo suficientemente regil como para tener una cuenta FB con tus datos auténticos, yo te digo, con todo lo que te estimo, querida delcarmen: Jodete. En el sentido que lo dicen los gallegos, jodete vos misma.
    Jullian Assange fue bien claro: “Facebook es la mayor amenaza a la privacidad de toda la historia”.

  44. No sé ni dónde queda Junín.
    ………….
    Yo no soy Omar Bello
    Ni lo quiero ser, ni lo quiero ser
    Porque don Omar Bello
    de deja coser, se deja coser
    ………..
    Respuesta a ,laranarene | 11/01/2013 | 22:31
    “Una consulta, la changa en el diarucho de Junin., la tenes aún..?”

  45. “Lamento mucho tu endometriosis cerebral. A mi me debe pasar el equivalente masculino, porque mi mujer dice que pienso con la garcha. No es cierto, aunque reconozco que pienso PARA la garcha la mayor parte del tiempo. Lo opuesto a paco que piensa PARA su orto…”
    Parte de la Carta abierta de manimal a laranarene a publicarse mañana en página central de Perfil.

  46. Estás equivocado Mauricio. La Presidente es una actriz, que está ejucutando el rol para el que se postuló a las mil maravillas. Actúa al pié de la letra. Y Todos y Todas recontentos. Menos vos, que no te das cuenta que todo el Relato no es más que un programa de Titanes en el Ring.

    1. Lamentablemente:
      1.- No es fácil cambiar de canal
      2.- Es un reality que tiene consecuencias directas para los espectadores
      3.- Todos los personajes son satánicos
      4.- Tienen superpoderes
      Por lo tanto, por más que el ilustre trolotravestido de paco insista en que es decadente quejarse, yo me voy a seguir quejando. Cuando seamos muchos los que nos quejamos, tal vez consideren que un 54% no es todo en la vida.
      Aguante Mauri.

      1. Premio Consuelo.
        1.-En el mundo actual (y de siempre), sólo algunas minorías pueden cambiar de canal.
        2.-El Reality es así, porque es Reality (ver películas The Hunger Games-The Cabin in the Woods).
        3.-Satán gobierna el Mundo y se quema sólo.
        4.-Tienen superpoderes. Y uno el poder de escabullirse.
        Por lo tanto, el que no coje, se deja. Y después se queja.

      1. Nada de fernet ni Rioja. Todo lo que paco quiere es un dildo bien groso y crema hemorroidal.

  47. Cuestión de autoestima: Yo me amo..!!
    NO..la cuestión es YO me valoro y me quiero..!!
    Por tanto, construyo a partir de ahí…!! Y afianzo mi protección contra los mal paridos..que me rodean!!
    En mi opinión: Quien no se quiere ni valora..no puede querer a nadie ni valorarlo..
    La vida miserable, ruin y patológica de muchas personas..comienza con la autoestima baja…que es el caldo de cultivo para que cualquier hijo de mil budas..aproveche la situación para manipular, someter y dominar….
    Por poner un ejemplo: tenemos a la sra.Presidenta que aparece con un carácter fuerte, determinante, inflexible y maniaco….
    En el fondo, creo yo, es una persona acomplejada, maltratada y que debe de haber recibido muy poco afecto y cariño…
    Sabemos que una persona que sufrió o padeció maltrato…puede ser un maltratador…
    (sino pide ayuda y resuelve el conflicto psicológico)
    Por desgracia para los argentinos, encontró en su relación de pareja con otro perverso, mas su propia “carrera política” el camino para evitar su tratamiento curativo y manifestarse de manera enfermiza y patológica…

      1. Paco…yo siempre me tomo un fernet..y disfruto de mi familia….hoy por ejemplo..nos vamos con mi hija y una amiguita a hacer un paseo de montaña por la sierra madrileña…
        Tu presidenta paco …..esta gravemente enferma..!!!!!
        De soberbia, resentimiento, falta de empatia con los mas desprotegidos..mediocre e incompetente..

      1. NO es la única…pero da la casualidad que es la primera magistrada de la nación Argentina..y es quien debiera velar por las necesidades de los que mas sufren…
        Tiene un discurso y relato…maravilloso…pero la verdad es que es TODO MENTIRA..una verdadera INFAMIA..
        Solo le interesa agrandar su EGO..y su CUENTA BANCARIA..
        Algún día se hará justicia…
        Vos..seguí disfrutándola desde Tarragona..es toda tuya..!!!!!

  48. Intentetetete…..té…..cerrar el pico., no se puede ….la fotito de la V…Donda……me quiero matar……..busquemos a la diana conti y ahoguemosla en el riachuelo……..JUSTICIA….JUSTICIA……….

  49. Debo descansar. Consejo del equipo de locólogos que me atienden.
    La endometrosis se me fue al cerebro. Normal en los batracios. Pero en mi caso no
    tiene consecuencias. Puedo putear tranquilamente a magistradas usureras bien trajeadas, basuras de toda laya, victor heredia.,.,. terrateniente de nueva estirpe , que se hace bien el boludo….metro delegados garcas . Menos mal que no tenemos subterraneo en Entre Rios…….no hay diferencia entre los Roggio y estos tontines que simulan defender a los obreros.

  50. mani.mal, con la pistola hacete un omelet.
    Una consulta, la changa en el diarucho de Junin., la tenes aún..?
    dejá de amenazar a la maria del carmen de los hornos sanchez garcia viamonte te la ponen con grasa de camion…………….salame…..

  51. Si tienen dudas, señores 4 pelagatos del blog, informo., en la coruña se le conoce como MAURICIO ……el bello…………mátense todos…..!

  52. Genial, Bello. Tiene en este artículo un conjunto de ideas para un muy buen libro. Seré el primer comprador. Mis felicitaciones por correr el velo de tanta tontería bien vista.

  53. “El mamífero acuático se hace el piola, pero no llega a hilo sisal. Y el gato de Manimal que me quiere zarpar la rana, va a comerse tantas piñas que va a terminar conformándose con el trolo de paco.”
    Fragmento extraído del blog del sapitocalenton “Mi vida en el loto”

  54. “Con todo cariño, ¿no podríamos admirar a alguien que haya sobrevivido al menos 140 años, alguien como Ana?”
    Escrito por Bello en este mismo blog, en el título “Mayas, egipcios y otros fracasados exitosos”
    Bellota, yo sólo te digo que te cuides de Ana, ella siempre dice que la venganza será terrible.

  55. Estan perdidos, locos., ¿ saben lo que pasa realmente al 70% de los ciudadanos ?
    Randazzo discutiendo tonterias y la gente tirada, una vez más, en el tren de m. del Plata…!
    Encima se lava las manos nerviosamente y dice que la culpa es de la provincia…!?¿?¿
    Ojo, encima los afanaron.
    Ese tren ., a las trompadas funcionaba . Hasta que carlos saul decidio que mejor …..nada..
    No habrá alguien que aplaste a ese energúmeno…..?
    En cualquier momento, en cualquier lugar se armará un desbole imparable. La gritona-gesticuladora ..¡ repartiendo biblias en Cuba !
    Dolphin, la rana está en lo cierto., sos un pavote engreído…:
    te haces el humorista sabio, enjuagate la cola en el Eufrates….
    ———————“lo bueno del blog…no tenés nada que hacer, …o estás aburrido…entrás acá…y amablemente te recibe Mauricio….éso sí….no lo hagas calentar…”

  56. Éso es lo bueno del blog…no tenés nada que hacer, …o estás aburrido…entrás acá…y amablemente te recibe Mauricio….éso sí….no lo hagas calentar….porque te parte un sifón en el hombro…y nunca más volvés a caminar derechito….

  57. Dolphin: mi viejo era muy afectivo y cariñoso..tenia amigos por donde iba…
    Pero…era hijo de un Ruso (ahora Ucrania)..que se tuvo que bancar los “progroms” (cosacos que entraban en las aldeas, violaban a las mujeres y niños, torturaban, asesinaban y quemaban las casas)
    Mi abuelo tuvo un boliche en el pueblo..un día un parroquiano lo insultó sin mas…paso del otro lado del mostrador y sin mosquearse lo agarro del cuello..lo levanto unos centímetros del piso..y tuvieron que sacárselo de encima unos cuantos…
    A otro gilipollas…le rompió un sifón en el hombro y nunca más camino derecho…
    Moraleja: NADIE en el pueblo se metía con el…
    Porque sabían que, se encendía inmediatamente..por tanto.. o lo mataban o te mataba..
    Mejor lo eludían…

    1. Mi abuelo vivio 103 años..la mitad en el pueblo y la otra en La Plata..
      recuerdo que me llevaba a pasear por el bosque y el zoologico..cuando falleció le encontraron una cartita que le habia escrito y enviado ..en su reloj de bolsillo…
      Por momentos siento una ganas enormes de masacrar a tantos hijos de buda!!…son los genes ..evidentemente..!!
      me calmo..me tomo cinco minutos..me tomo un té…!!

      1. tambien participo de la guerra RUso – Japonesa…en el mismo frente de batalla….
        nunca nos contó nada de ese episodio..pero sabemos que se mataban con tenedores .cuerpo a cuerpo…verdaderas masacres…
        sin embargo…volvió…

  58. LAS 10 TRAMPAS DE LA AUTOAYUDA VERANIEGA
    1.Cuestión de autoestima: Quién es el campeón de la ruta ?
    2.El mundo contra mí: La policía, camiones lentos, colectivos, etc.
    3.La ley de la atracción: Esos minones que te pasan con una sonrisa a 120km/h. y distraen.
    3.Meditaciones y otras yerbas: Manejar pensando en la luna y fumando un porro.
    4.Guías espirituales: Copilotos que en vez de estar mirando el mapa, miran las estrellas.
    5.Mayas, egipcios y otros fracasados exitosos: Hacer castillos de arena en pelotas y sin bronceador.
    6.Reencarnaciones: Manejar de noche para evitar el calor y atropellar una vaca.
    7.No lleves mucha carga: O acordate de ponerle más aire a las gomas.
    8.El engaño del éxito: Creer que llegaste a Mar del Plata y estás en Necochea.

  59. mi padre siempre decía que hay que darle una oportunidad a todo el mundo..
    solo una..!! porque si te defraudan…lo das por fallecido..!

    1. Paco..esos amigos argentinos que vienen a comprar un pisito de oferta (no bajan de 200.000€)..o más…
      Lo hacen como inversión o para veranear cuando en Argentina hace frío..?
      Que clase de amigos tenes..?? Eso es costumbre de individuos “clase media mierdosa”…

  60. Testimonio de Miguel Bonasso sobre el episodio de la ESMA…
    es terrible comprobar una y otra vez, en lo que se ha transformado la dirigencia política en la Argentina…
    Son una banda de delincuentes, corruptos..mal paridos!!
    el poder esta en manos de delirantes y mafiosos…un tacho de basura donde se revuelven personajes de toda calaña y extracción política…da lo mismo que sea de derecha o izquierda..son la misma basura humana…verdaderas lacras…!! Repartiéndose a mordiscos la torta…
    Oír:
    http://tn.com.ar/politica/bonasso-%E2%80%9Ccreo-que-los-organismos-de-ddhh-han-sido-cooptados%E2%80%9D_298611

    1. y por supuesto..a todos aquellos que los votaron..les dieron legitimidad democratica..para perpetuar semejante robo y estafa son: COMPLICES!!!
      espero y deseo que se hagan cargo…

  61. Bello, repudio completamente tu interpretación del ciclo de reencarnaciones budistas. No es exacto, no es gracioso. APESTA.

    1. Mauricio es un hombre preocupado y acude a la músico regularmente para matizar y nos entrega perlitas como…”grandes músicos..virtuosos..viven en Paris..y difunden nuestra música popular..” muy propio de clasemedia.
      Vivir y en París… todo un sueño, imagino las colas que hará la gente parisina para escuchar y ver interpretar KM11 … supongo que enrojeceran las blancas manos aplaudiendo…
      Vivir en París es bonito, pero al igual que vivir en otros lados uno tiende a perder la identidad, es por eso que rescato y admiro a los judíos, ellos siguen fieles a pesar de todo. Muy bien.

  62. Y por último..la descalificación para el comentarista MENDELE..!!
    Vos sabes Paco, que Mendele es una persona mayor que perdió a su compañera de toda la vida…tuvo que emigrar a España hace muchísimo tiempo, pero esta claro que no se adaptó nunca..(yo lo entiendo perfectamente)…tiene que vivir con su pensión que no alcanza para nada…
    Entonces, más allá de sus comentarios groseros o bordes…hay que tener consideración y respeto por el y por todos…

    “…mendele…¿donde estás?… ¿te garparon el subsidio en expaña? …. ¿llenaste la heladera ó vas a Cáritas?…”
    “…Alguien que le mande saludos a mendele … el que se escapa por ser identificado como argentino…”
    Son comentarios hirientes, fuera de lugar y malintencionados…
    Un argentino de bien no hace estas cosas Paco…!!

    1. mientras que en la Argentina no se puede comprar ni vender dolares al precio real…
      se pagaron cerca de un millon de los verdes para alquilar por unos dias un JET de bandera BRITANICA…para que la presidenta de todos y todas las argentinas ..vaya a visitar a Chavez en Cuba..y luego el paseito por Asia…
      paco..segui comiendo vidrio molido..!!!

      1. Ruso ¿al final se murió? o finalmente se suicidó… llevaba muy mal eso de ser argentino y judío… en una tierra que se le tornara muy hostil por ser argentino, recuerdo cuando tuvo que huir de un manolito en un bar por el expolio de YPF.
        Pobre hombre, semi abandonado por los hijos y creyendo aún ser de clasemedia.
        La verdad es que lo extraño no lo leí más… se habrá quedado sin aguante ante la envestida de sus paisanos judíos del blog… o capaz que está viviendo en Tel Aviv.
        Lo extraño.

      2. “mientras que en la Argentina no se puede comprar ni vender dolares al precio real…
        se pagaron cerca de un millon de los verdes para alquilar por unos dias un JET de bandera BRITANICA…para que la presidenta de todos y todas las argentinas ..vaya a visitar a Chavez en Cuba..y luego el paseito por Asia…”
        Conmovedor Mauricio… al menos tanto como vago y ambigüo.
        Hoy mismo mi familia recibe en Tarragona a un amigo que va a la costa mediterránea a comprarse un pisito de oferta… ¿de donde saca los euros?… Mauricio que quede claro yo no pregunto a alguien que tiene monedas como hacen la güita si uno quiere aprender hay cosas que no se enseñan.
        Mientras que lo del Jet … ya te dije capaz que tenés suerte y festejas cuando se cae.
        Aunque luego rescates tus exquisitas verbas lamentando la muerte de cualquier persona.
        .

      3. Para Agüita:
        ………………. Versificación …
        …………………………………….. Licencias métricas …
        ………………. Diéresis: Deshace el diptongo, para formar 2 sílabas métricas.

    2. Tenés razón ruso toda la razón, se me escapó lo siento no volverá a suceder.
      Es que repentinamente me acordé lo hiriente que fué conmigo alguna vez,

  63. Estimado Bello:
    He leído con más detenimiento su Rompetramperas y lo he calificado con un MB 10.
    No tengo hijos y los padres de mis sobrinos (padre en un clan y madre en el otro) aparentemente no han sentido necesidad de cuestionar -como fue mi caso- el católico Dios trinitario con el que fuimos criados, ergo, con respecto a ellos: un paso al costado.
    Me ha quedado, eso sí, la base dacalogal de los exámenes de conciencia.

    1. Por suerte aclaró el error. Me bajé el libro (libre de derechos de autor, porsu) “Interpretación de Orígenes sobre el Decálogo” y me pienso pasar la noche leyéndolo, entre cambio de pañal y mamadera de las 4 de la matina.
      PS: si en lugar de hacia el costado, decide dar un paso al frente, por favor me avisa. La rana no responde a mis súplicas y sin un sustento físico… el amor se vá…
      PS2: Usted quizás sea más grande y fiera que la Godzilla que puso sus huevos en el Madison Square Garden, pero yo me la imagino como a Jamie Lee Curtis

      1. No estoy seguro si algunas de tus palabras no son satánicas. Incluso intento pronunciarlas al revés, traducirlas del zuahili o del siberiano antiguo, y asi y todo, sigo sin encontrar el significado preciso. No me importa, puedo arriesgar mi karma budista, un 50% de mi alma monoteísta y quizás un 10% del dedo gordo del pié derecho.

      2. Como esta titularidad me la viene junando Echegaray por si me vuelvo mantera, cuando sienta la líbido al garete vendré a hacerte un guiño bajo un seudónimo más sugestivo..

  64. Interesante el post de Bello..luego quiero comentar algo..pero…
    estuve leyendo los comentarios de Paco Tarragona..y se me ocurre lo siguiente..
    PACO: llevamos muchos años por estos virtuales sitios..y mas o menos nos conocemos todos…
    Cada uno debe entrar y comentar por diversos motivos…algunos lo hace con cierta dignidad y con cierta honestidad…
    quiero decir que cuando escribimos algo..se supone que es lo que realmente pensamos y creemos…
    entonces….

    1. la primera cuestión es la reiterada y compulsiva costumbre de comparar o para negar o minimizar una critica concreta…poner como ejemplo..ya sea de forma directa o ironica…otra cosa o cuestion que no viene a cuento…
      Ejemplo: “…me voy de vacaciones a Tel Aviv… allí nunca muere nadie en ningún atentado… solo salen heridos con raspaduritas, además no hay mafias ni indecentes inmorales ó falta de ética…”

      1. Otra; “…La rodeó la militancia … no argentinos según el gran diario…”
        pero vamos ver paco..Si se habian olvidado de los familiares de los marinos..!! todos argentinos hasta la medula y militares (cosa que a los Kirchner no les caen muy bien que digamos!)…Moreno despacho autobuses con militantes..para hacer el aguante y ruido de fondo..(choripan y hotel incluido)…cuando todo el asunto huele a repodrido..tuvo que salvar los papeles una funcionaria radicheta ..!!
        mientras tanto..el dinero de los bonos que EL vendió..como buenos y con magnificos dividendos..ahora son buitres…!!!

    2. Mauri, abrí los ojos, el paco que vive en expaña no existe, lo que aquí tenemos es un troll pagado por un tal Aníbal-el-Aplaudidor, que no es precisamente el que comenta aquí (al cual tengo por una persona de bien).

  65. Nobleza obliga…………………………….., obliga…?…:
    Nadie felicitó al Señor Omar Bello por ” Los marineritos de cris ”
    BUENO…., FELICITACIONES DON FANTASMA BELLO, BUENA TAREA….!

  66. Como alguien escribió hace tiempo: Paco., alojate en la cavidad vaginal de tu progenitora., con indice y pulgar apretate la naricilla….

  67. Ok… ok …ok… no rompo mas las bolas, me voy de vacaciones a Tel Aviv… allí nunca muere nadie en ningún atentado… solo salen heridos con raspaduritas, además no hay mafias ni indecentes inmorales ó falta de ética.
    Capaz que me encuentre a un argentino delfinoide preocupado por la Argentina y sus amores paisanos.

    1. viejo troll y trolo, no te hagas el international que sos enfermera en el hospital de quilmes, vivis en ezpeleta y en los ratos libres te laburas la autopista a la plata

  68. A ese tal Patronelli en la prensa expañola no lo nombran, y nunca dijeron quien arrastro al ídolo de Carlos Sainz.

  69. mendele…¿donde estás?… ¿te garparon el subsidio en expaña? …. ¿llenaste la heladera ó vas a Cáritas?

  70. Hay dos países, uno el que endeudaron y otro el que lucha como puede.
    Uno que estudia trabaja investiga y otro lleno de traidores al servicio de nuevos dioses.
    Ayer mientras la señora atendía su victoria contra los negativos tenía a un ministro -que hace años lo dan por muerto- metido de lleno en lo que se llamara Condor Cliff, hoy Nestor KIrchner, sumaran casi 1800 MW a la patagonia y a su gente.
    Mientras tanto en Baires siguen sin poner a andar a un subte.
    Hay dos países… gracias a Dios, que si aún estuviese el de siempre estaríamos pasándola bomba… como en Tel Aviv.

  71. ¡Que asco!… barrigas, exceso de tintura capilar, falta de piezas dentales, sillas de playa, mate, galletitas, y un tenor de cuarta… invadieron mardel, encima hay que fumarlos (R.Darin)

  72. —- “No lleves mucha carga:”…..(Florencia….)
    —tragala y listo…..como yo…..-
    —-delcarmen…¿ quien te juna…?…….

    1. Trato de junarme lo menos posible ————–
      —————– (“Qué descansada vida la del que huye del mundanal rüido, y sigue la escondida senda…” -Fray L. de L.-) —————————————————————————————————————————————————– pero a veces no me queda otra.

  73. “Der beste deutsche Satz, den ich weiß, ist, Suban empujen Estrujenbajen.
    del libro “Fick Manimal”, escrito por delcarmen

  74. “Me da mucho asco la decadencia moral de la sociedad argentina. Por eso rajé. Ahora estoy tranquilo en una sociedad libre de garcas”
    del libro “Un sudaka en Madrid”, escrito por Mauri

  75. “… La gente no entiende que los clasemedia son unos infelices decadentes estructurados incapaces de perdonarle a un hijo que elija ser gay.”
    cita del libro “Autobiografía de un travesti” escrito por paco,Tarragó

  76. El jefe , de apelativo BELLO., nos forrea …..hace meses que no laburaba. Leyeron la obra maestrita……”la autoayuda veraniega.”…?

  77. Que suerte., no censuraron el mensajin, la fragata hace milagros.
    ¡ que gauchito gil ni ocho cuartos……!
    …………..lo vi al sapote en mar del plata…….con la camiseta de river y bandera de la campora., si retorna lo rajo ……….mani……prepara los pañales——

    1. ¿vamos a tener un manimalito … o una ranita?
      Si no sale por incompatibilidad genética, no importa. Intentémoslo a fondo y seguido !!!

  78. carmen, le saludo., la “decadencia”…. (Spengler)..es una obra premonitoria parida por un visionario., nada mas que eso. Es decir un lilito carrio del siglo 20…y chirolas mas o menos. Atesoro el libro ….amarillo, marron, esta el pobre….el dibujo de la curva decadente es feisimo de tan cierto….

  79. Ay…….
    De Wikipedia, la enciclopedia libre. “La decadencia de Occidente” es una obra en dos volúmenes escrita por Oswald Spengler. Fue publicada entre 1918 y 1923.Su primer volumen se publicó en 1918. Spengler revisó este volumen en 1922 y publicó además el segundo volumen, titulado Perspectivas de la historia mundial, en 1923. En esta obra, el autor alemán pretendía llevar a cabo un estudio de las formas subyacentes a los acontecimientos concretos, de la macroestructura dentro de la cual fluyen todos los acontecimientos históricos particulares. Spengler presentaba la historia universal como un conjunto de culturas (Antigua o Apolínea, Egipcia, India, Babilónica, China, Mágica, Occidental o Fáustica) que se desarrollaban independientemente unas de otras –como cuerpos individuales- pasando a través de un ciclo vital compuesto por cuatro etapas: Juventud, Crecimiento, Florecimiento y Decadencia, como el ciclo vital de un ser vivo, que tiene un comienzo y un fin determinados. Además, cada una de las etapas que conformaban el ciclo vital de una cultura presentaba, según el esquema spengleriano, una serie de rasgos distintivos que se manifestaban en todas las culturas por igual enmarcando los acontecimientos particulares. Con base en este esquema y aplicando un método que él llamó la “morfología comparativa de las culturas”, Spengler proclamó que la cultura Occidental se encontraba en su etapa final, es decir, la decadencia y afirmó que era posible predecir los hechos por venir en la historia del occidente
    ………….. parece que la largada vino spengleriana…………………………

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *