Finalmente llegó el pedido de extradición de Henry Jesus López Londoño alias "Mi Sangre", el narcotraficante capturado en Buenos Aires y que según el Gobierno Nacional es uno de los narcos más peligrosos del mundo.
El pedido llegó vía Cancillería al Juzgado Federal Nº 2 a cargo del juez Sebastián Ramos y le será comunicado a "Mi Sangre" mañana luego de que sea trasladado desde la cárcel de Ezeiza hasta los tribunales de Comodoro Py bajo fuertes medidas de seguridad.
López Londoño había sido capturado en un restaurant de Pilar el 30 de octubre pasado por la Secretaría de Inteligencia. El narco colombiano está acusado por narcotráfico en Estados Unidos y mañana deberá decidir si acepta o no ser extraditado. Según su abogado, "Mi Sangre" se negará a ser enviado a Estados Unidos para ser juzgado por la justicia norteamericana, por lo que la decisión quedará en poder del juez Ramos y el poder ejecutivo Nacional.
"Mi sangre" sería el financiador de la banda de narcotraficantes llamada "Los Urabeños", acusados de introducir droga a Estados Unidos.
Comentarios