El reciente título de Racing Club en la Copa Sudamericana 2024, tras vencer 3-1 al Cruzeiro en Asunción, dejó una profunda huella entre los hinchas académicos. Entre ellos, el actor Guillermo Francella, conocido fanático del club de Avellaneda, vivió una experiencia única al presenciar la final en el estadio La Nueva Olla. Desde su viaje exclusivo hasta las emociones desbordantes en el partido, Francella compartió detalles de esta aventura, en la que estuvo acompañado por su hijo Nicolás y otros amigos.
Viaje de lujo
Invitado por la Conmebol, Francella tuvo un tratamiento VIP durante su estadía. El actor viajó en un vuelo privado, con todos los gastos cubiertos: entradas a un palco exclusivo, traslados y hospedaje en un hotel de lujo. Esta logística preparada para cinco personas permitió que Francella disfrutara del partido en condiciones excepcionales. El presidente de Paraguay, Santiago Peña, y el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, lo visitaron en el palco del estadio La Nueva Olla, que el actor ocupó junto a su hijo; su amigo el productor de cine y teatro Carlos Mentasti; y el hijo de este, el publicista Lucas Mentasti.
"Indescriptible"
El actor habló con el periodista Alfredo Leuco en Radio Mitre y expresó la intensidad de lo vivido. “Experimenté todas las sensaciones habidas y por haber. Es tan lindo ser de Racing... Vos veías a miles de hinchas, todos llorando. Fue una sensación indescriptible, hermosa”, confesó emocionado. Francella elogió el trabajo de Gustavo Costas, técnico del equipo, y destacó el compromiso de los jugadores. “Les generó un sentido de pertenencia tan fuerte que nos llenó el alma. Nos contagiaba”, sostuvo.
El pasado
Francella recordó los tiempos difíciles del club, cuando Racing estuvo al borde de desaparecer. “Vivimos en la adversidad desde que tengo uso de razón. Siempre peligrando el descenso, sin peso en la AFA, financieramente en ruinas… Todo era malo”, rememoró. Sin embargo, destacó el cambio que el club ha experimentado en los últimos años. “Hay una energía distinta ahora. Gustavo Costas le dio esta energía positiva a Racing, como en su momento lo hicieron Gago, Coudet, Cocca y Merlo”, afirmó.
El futuro del club
Consultado sobre las elecciones presidenciales del próximo 15 de diciembre, Francella lamentó la falta de consenso entre Víctor Blanco y Diego Milito, los principales candidatos. “Hubiera preferido la unidad. Blanco ha sido brillante, y Diego es amado, viene con ganas de hacer cambios”, opinó.
Con un tono humorístico, el actor también tuvo tiempo para bromear sobre la clasificación de otros equipos a la Copa Libertadores 2025 gracias al título de Racing. “Tanto amor, tanto amor, pero están contentos porque por lo menos dos más pueden entrar”, comentó entre risas.
por R.N.
Comentarios