Blogs, Opinión / 28 de Julio de 2013

Francisco: Idolatría y sospechas

¿Amor a primera vista o producto masivo? Reflexiones después del mítico viaje a Brasil de Francisco.

Algo no cierra: Francisco cuestiona a la sociedad, propone cambios de base que costarán mucho (aunque introduzca el factor de la alegría), saca a la gente de su ámbito de comodidad y señala con el dedo a sus propios colegas invitándolos a bajarse de los pulpitos para ganar la calle; o sea, nos pide cosas que lejos de resultar sencillas, llevarán esfuerzo y de golpe todos dicen amarlo, lo idolatran. Ayer hasta los periodistas más críticos y ateos aseguraban que era el líder que nuestro mundo estaba necesitando. ¿Cómo se entiende esto? Porque o todos somos buenos y no nos dimos cuenta, o Francisco está siendo procesado en papilla por los medios.

El planeta es un calvario de injusticias y desigualdades que no nacieron por generación espontánea. Hay gente, corporaciones e instituciones que “trabajan” para que nuestra casa sea cada día menos habitable. Y no me refiero sólo a los “malos de la película, buena parte de la culpa está en manos de empresas que son respetables y cuyos logos llevamos colgados en ropas o autos a manera de escudo capaz de enorgullecernos. Sin embargo, y como por arte de magia, aparece un Santo Padre que pone el dedo en la llaga y todos lo aman.

Sospecho que parte del amor a Francisco es parte de una estrategia para neutralizarlo. Ninguna trampa más efectiva que acariciar al “animal” peligroso que se pretende capturar. Hasta ahora, todo lo que dice y hace el Papa argentino da para que los poderosos le teman y lo combatan, no para que lo visiten y se saque fotos con él.

Si se cumple con el 10% de lo que pide Francisco, varios perderán sus privilegios y deberán hacer sacrificios enormes. Tenemos que estar alertas, vivimos en una sociedad de consumo que toma lo mejor que tenemos, lo procesa y convierte en objeto decorativo. Las palabras de Francisco queman, cuestionan y critican, seguro que detrás de esos aplausos se enmascaran cachetadas certeras que en algún momento darán el zarpazo. Mientras tanto le lanzan flores y lo vitorean.

 

90 comentarios de “Francisco: Idolatría y sospechas”

  1. che bolú, me parece q el Santi te ignoró asi q te contesto yo:
    MiguelMateos 2020 dice: “Dale al delfín lo q es de Mauri y dale a paco por q es muy gay”

    1. paco sos un gay perdido, ahora su santidad te llama a su rebaño
      es hora q lo cuelgues al Manguera y te amigues con el padrecito Grassi, entre ustedes se van a entender… llamanos para la boda igualitaria, te vamos a hacer el coro:
      “paco se la come, Grassi se la da”

  2. Se fijaron lo AMOROSO que está INSAURRALDE desde que lo bendijo SU SANTIDAD.
    El hace la política con amor y tiene total díalogo con SU AMIGO SCIOLI.
    ¡¡¡¡¡¡¡LOS CHICOS HACEN UN LIO DE AMOR BARBARO!!!!!!

    1. Lo dices con tono de burla.
      Y que me dices de Michetti?. Estoy de acuerdo con lo dice Sarlo de ella.
      INSAURRALDE nunca se mostró como un energúmeno cargado de odio y enojo. Yo creo que antes de haber estado con el papa a el ya se lo veía como una persona equilibrada y decente en el trato. Sin duda que luego de su experiencia con el -Santo Padre, cualquier ser humano mas o menos de carácter e idiosingracia espiritual, alguna buena influencia tiene.
      Además, con la práctica mediática, para bien y otros para mal, se va adquiriendo más confianza y seguridad en sí mismos.

  3. Santiago todavía no ha contestado una pregunta que le hice.
    La vuelvo a plantear.
    Según Mateo, pueden los gay ser “escogidos” ?

    1. JUAN CRISOSTOMO DE RUIZ DE NERVO Y ORDAZ dirá usted don SANTI? QUIZÁS?
      Amado BOUDOU no es mi tipo ,prefiero la TIA MARIA.
      No vaya a pensar mal ,la tìa no LA BOTELLA DE TIA MARIA.
      Pensándolo bien tampoco ,viene a ser bebida imitación.
      Prefiero también las originales.

  4. oyarbide y zaffaroni son gays peligrosos por que te obligan a penetrarlos judicialmente ,lo que se llama vulgarmente prevaricacion sexual

  5. como quiero a este papa daria la vida por el,me voy a hacer de guardia de hierro y lo de diga el gallego alvarez eso hare el papa o muerte

    1. Así me gusta mendele ,verlo entre los escogidos.
      No se olvide de votar por INSAURRALDE que ya está bendecido por su santa mano.Vaya con tiempo al consulado.Mire que si no chas chas celestial.
      Mire que la tortura inquisistorial va a ser-si no vota a INSAURRALDE-andar con los zapatitos blancos y las mediecitas de NESTOR IVAN por toda la ETERNIDAD.

    1. Créame es el FRANCIS que intercede con el PETER y el PETER meta censurar se la pasa CELESTIALMENTE con GUARDIA E´FIERRO NOMAS.

    1. Evite las palabras obscenas y las que un ordenador con mente de silicio puede considerar obscenas, como por ejemplo compu..tadora.

      1. Dos veces me ha censurado esta máquina celestial.
        Le comentaba don SANTI que como soy mala ortógrafa siempre me olvido de la c en el masculino de obseno Y LA DESPIERTA MAQUINA CREE QUE ES UN TOPLESS.
        Parece que ,dado las tres censuras este problema es cierto

      2. Lo único que esta máquina celestial tiene un problema conmigo ,ya que lo deja a ud vivir corrigiendo orto grafía.
        Será que es una máquina culta y ha leído lo de:”En vano te afanas del orto al ocaso” ,ya que ha llegado ala conclusión”que el alma es un vaso que solo se llena con la eternidad”.

  6. mendele ,a tal punto era ese respeto por esta gente dentro de la iglesia que a mì como niña me preocupaba.
    En mi mente infantil ,cada vez que las monjas hacìan rezar para que DIOS mandase obreros a la miés o sea curas a la iglesia YO PEDIA que estos no FUERAN GAYS DISIMULADOS.CREAME Y NO SE RIA mendele.

    1. Permita entonces que al menos yo me ria. Esto de los curas gay me recuerda la canción YMCA de Village People, quizás porque YMCA significa Asociación de jóvenes cristianos y los chicos de Vilage People eran gays.

      1. El problema no es con los crestianos SANTI ,el problema es con los CATOLICOS ROMANOS entiéndalo.
        Los crestianos protestantes y hasta los ANGLICANOS tienen curas casados,gays, lesvianas,travestis ,transexuales,binorma ,marcha atrás ,adelante ,al costado ,a derecha izquierda o lo que venga.NO PROBLEMS.
        ESOS NO SON CHUSMAS COMO NOSOTROS ,POR ESO FRANCIS NOS RECOMIENDA QUE NO NOS CRITIQUEMOS ENTRE NOSOSTROS.
        HÁGALE CASO AL FRANCIS MIRE QUE PETER ANDA CON UN FIERRAZO QUE NI LE CUENTO Y LO PEOR QUE SI TENEMOS MALA SUERTE- POR UNO DE ESOS AVATARES DE LA ETERNIDAD -PODEMOS CAER EN LA PUERTA DEL EDEN UN DÍA QUE EL FIERRAZO ESTÉ CANDENTE.

      2. Si el fierrazo del PETER llega a estar candente ese día “y las costumbres son las costumbres que le vamos a hacer SANTI”,va a ser ud el que va a tener que cuidar su orto grafía..

  7. EL NÚMERO DE AVOGADRO
    Tratemos de pensar en el futuro, ése que heredará el próximo ocupante de la Casa Rosada; problemas de tal magnitud que pondrán en serio riesgo la existencia misma de la Argentina como nación independiente.
    La sideral dependencia de las importaciones de combustibles, que este año alcanzarán a los US$ 13.000 millones, y que se incrementarán acumulativamente a razón de US$ 3.000 millones anuales por los próximos diez años, será la principal preocupación. Hoy, se recurre a la generación de agrodólares y a las reservas del Banco Central para pagarlas, pero ambas fuentes de divisas se encuentran en franca declinación, y nadie ha dicho cómo piensa enfrentar el problema en caso de resultar electo.
    Por su parte, la ideologizada guerra contra el campo, que ha producido la virtual desaparición de la carne argentina de los mercados mundiales, a punto tal que ni siquiera se puede cumplir con la cuota Hilton; y del trigo, por la incapacidad de atender a la demanda interna, tiene otros factores que complican el futuro inmediato.
    La demarcación del dólar oficial (utilizado para las transacciones de los exportadores) respecto del blue (indispensable a la hora de importar insumos agrícolas), y el incremento de los fletes, producto tanto de la monstruosa obsolescencia de la infraestructura vial y ferroviaria como de los aumentos en el precio del gasoil importado, están achicando esas nuevas fronteras, y condenan a las economías regionales, que con tanto esfuerzo habían encontrado nichos externos para sus productos, a la muerte por inanición.
    El aislamiento internacional de la Argentina, generada por la falta de cumplimiento de sus compromisos financieros (CIADE y Club de París), de la falsificación de las estadísticas públicas y de la inexistencia de seguridad jurídica, tampoco permitirán al nuevo mandatario -quien quiera que sea- acceder a los mercados de crédito en forma inmediata, además de haberse comenzado a encarecer el dinero antes fácil y barato que tanto benefició a los demás países de la región; sin esa financiación, dada la carencia de ahorro interno, resultará harto difícil poner al día la infraestructura nacional -vial, ferroviaria, portuaria y de comunicaciones-, que se está cayendo a pedazos.
    Desarmar la maraña infernal de subsidios de todo tipo que esta “década ganada” ha creado requerirá, ahora sí, de una sintonía fina y, casi, de una cirugía microscópica, ya que existen hoy miles de compatriotas que los necesitan para no sucumbir. Respecto a los planes del tipo “Trabajar”, tal vez la solución pase por transformarlos en contribuciones temporales a su salario. Los demás subsidios -electricidad, gas, transporte- deben dejar de ser universales y mantenerse sólo para aquellas personas que acrediten su necesidad.
    El descarado saqueo a todas las cajas del Estado, incluidos los bonos en moneda extranjera, sumado a la indiscriminada jubilación de tantas personas que nunca habían aportado, llevará a mediano plazo al colapso del sistema previsional; evitarlo, en medio de la situación descripta más arriba, requerirá de mucha imaginación. Mientras tanto, en materia de asignaciones familiares, deberían recrearse las cajas compensatorias que, gobernadas por empresarios y trabajadores, funcionaron con tanto éxito hasta la década de los 90’s y que fueron inexplicablemente disueltas por Carlos Menem.
    Una parte significativa del campo minado que la Presidente dejará a su sucesor está constituido por el narcotráfico, ignorado por el Gobierno y sus personeros de un modo tal que se los puede considerar cómplices. En este tema, tampoco hay mucho que inventar, ya que existen experiencias en el mundo que pueden ser traspoladas sin más a la Argentina.
    La educación que, pese a la mayor asignación de fondos en los presupuestos nacionales y provinciales, cada vez empeora en nuestro país, deberá ser un asunto prioritario para la futura administración, ya que está condenando a generaciones enteras a escasas posibilidades de inserción en los mercados laborales, amén de carecer de imprescindibles graduados en profesiones que el país indispensablemente necesita. Contamos con los suficientes expertos -Guadagni, Llach, etc.- como para encarar las reformas necesarias, que deberán incluir la recuperación del principio de autoridad de los educadores, la permanente evaluación de éstos y de los establecimientos educativos y, como digo, la priorización y el fomento de las profesiones que la Argentina necesitará para su crecimiento y desarrollo.
    Y mientras tanto, la máquina de hacer billetes sigue imprimiendo papeles que se desvalorizan día a día.

    1. (*) El número de Avogadro es el número de entidades elementales inflacionarias que hay en 22,4 litros del Gas Ideal del Relato Argentino (GIRA).

    2. No problems DOLPHIN ,ud solo preocúpese por el escogimiento sino al averno derechito ,con respecto a ARGENTINE no se preocupe ARGENTINE esta´acostumbrada al ESCOGIMIENTO.
      Ya encontrará un ESTUPIDO ,mire que acá abundan ,que crea que salvará a la patria.
      Luego YA VERA OTRA PRIMAVERA ARGENTINA CON HELICOPTERO INCLUÍDO Y CANTO DEL HIMNO EN LA PLAZA DE MAYO.

  8. Tal vez paco Tarragona, que dice estar vinculado a la actividad petrolera, nos pueda dar algún indicio, lo que se imagine que puedan ser las cláusulas secretas del acuerdo con Chevron.

    1. Perdón Santiago, pero Ud. se ha excedido en una pe. La actividad de paco no es petrolera, sino tan solo “trolera”.
      De cláusulas secretas no sabe un pomo, pero lo que le encanta de Chevrón es que el pomo lo mete bien adentro.

    2. A….y me olvidaba de una pregunta que se me había quedado en el tintero y quería hacerle a Ud. Santiago, que parece ser experto del Evangelio. Qué dice Mateo de los gays ? Son escogidos ?

      1. Ud dolphin si no es ESCOGIDO no podrá entrar al REINO DE LOS CIELOS.
        No se preocupe ,yo tampoco ,porque NO SOY PERONISTA.

  9. hoy es un dia donde los argentinos en el mundo,ademas de ser mal vistos por que somos muy pedantes y solemos ser sabelotodos,comienza una era nueva en nuestra indiosincracia la de ser farsantes lo digo por el tema papagay

    1. explicación a mendele ,tómelo bien en serio y no se ria.
      Eso de los gay está tan mal explicado por los periodistas que da un poco de verguenza ajena.Parece que los tipos éstos creen que la opinión pública es analfabeta.
      Mire mendele ,lo de FRANCIS esta vuelta no es nada nuevo.
      Si hay institución en el mundo que siempre enseñó a respetar a los gay y no discriminarlos siempre fué la iglesia católica.Siempre esta gente se refugió en la caridad cristiana digamos.
      Le pongo un ejemplo.Mi querida madre.
      Ella era de la ACCION CATOLICA ARGENTINA ,de la de PIO XII ,papa que seguramente DOLPHIN no puede ni ver.
      Bueno ,en ese entonses ya se hablaba de estos temas y mucho.
      Como soy única hija ,desde chiquita estoy acostumbrada a escuchar LA CONVERSACION DE LOS MAYORES y las recuerdo CON LOS TERMINOS PRECISOS.Evidentemente eran serios en tocar los temas ,más serios que nosotros quizás.
      Mi madre era LA UNICA AMIGA que habìa conservado su amistad con una chica que habìa”causado la muerte de su madre del disgusto” de irse a vivir en pareja con una amiga.
      Todavía las recuerdo a AMANDA Y ESCILDA se llamaban las tortillas estas y venían a casa ,me superquerían a mí ,yo tenía que respetarlas.Mi padre que era peor que ud con estas desviaciones tenía que aguantàrselas y también ser cumplido.
      Mi profesora de inglés tenìa una hermana tortilla y ,como tuvieron un serio problema econòmico ,tuvieron que ir a vivir a la casa de ella.
      Bueno ,como se hacìa antes con los políticos que la gente recurría en sus dificulatades mi profesora vino a consultar a mi padre que hacìa .Bueno ,mi padre habló con el inquilino para que construyera otra pieza en el fondo para la PAREJA de la hermana así la gente no hablaba.
      Cuando esta PAREJA GAY llega a nuestra ciudad INMEDIATAMENTE vienen a casa y la PAREJA de la inglesa hermana de mi profe que era una dama francesa traba amistad con mi familia.
      La señora ésta era ESPIRITISTA y siempre le llamaba la atención un cuadro de JESUS que mi mamá habìa pintado.Decía que no era cristiano sino espiritista ,ya que ese cristo era pintado CON OJOS DE MEDIUM como realmente era JESUS y así lo concebìa el ESPIRITISMO.
      En realidad tenía razón dado que el Cristo tenía una mirada POTENTISIMA .Cuando yo me portaba mal de chiquita le tenìa miedo y todo.
      Resulta que esta mujer tenía tanto cariño por nosotros y sobre todo por mamá.Seguramente porque eran uno de los pocos que le daban corte QUE ME REGALO SU ROSARIO FAMILIAR DE MARFIL PARA MI DIA DE BODA.Mi madre cuando me estaba por casar lo LLEVO A BENDECIR ESPECIALMENTE NO PORQUE NINA FUERA LESBIANA SINO PORQUE NINA ERA ESPIRITISTA.
      Tercer caso.Mi tío SALVADOR que era hermano de mi abuela.En las fAMIlias de antes siempre habìa un marica o algo por el estilo.Mi tío era un hombre que habìa despreciado una carrera artística.Cantaba con voz atenorada precioso y siempre andaba haciendo”teatralidades”era muy gracioso.
      Evidentemente tenía el problema del trasvestismo ,ya que en una oportunidad cuando mis padres estaban en BUENOS AIRES se quedò en casa a dormir y a la mañana vino pintado con mi maquillaje peluca y vestimenta de mujer.
      Mi tìa ,su sobrina preferida ,le pegó un reto espantoso y le dijo que se fuera inmediatamente ,sin embargo cuando mi madre regresó el reto espantoso se lo pegó a mi tìa.
      Mi madre lo respetaba y lo hacìa respetar.
      PERO NO EN ESTE CASO TENIAN RESPETO CON EL EJERCICIO PUES EN UNA OPORTUNIDAD AUTORIZÓ A MI PADRE PARA QUE LE RAJARA DE LA CASA EN QUE VIVÍA MI TÌO ABUELO(O SEA LA PATERNA DE MI ABUELA)A UN POSIBLE PAREJA.
      SIN EMBARGO EL CURA ,a pesar de esa debilidad TRAVESTI ,lo aceptaba en la iglesia .
      Lo que fué gracioso en mi tìo era el casamiento.
      Para que la gente no hablara se casó.Era aparentemente un tipo buen mozo ,alto y elegante y no feo de cara.
      Bueno se casa con una señora bastante fea .Hasta sus ùltimos años la pobre señora que creo no fué señora nunca TENÌA COMPLEJO DE SER POCO ATRACTIVA.
      Lo de FRANCISCO no es nada nuevo ,es lo que la iglesia enseñaba a TENER CARIDAD CRISTIANA Y NO DESPRECIAR A ESA GENTE.
      DICE CLARO FRANCISCO MIENTRAS NO HAGAN LOBY o sea no PRESIONEN AL RESTO DE LA SOCIEDAD COMO QUE ESO ES ALGO QUE ESTA BIEN Y DEBE EQUIPARARSE.
      LA IGLESIA SIEMPRE LOS TUVO COMO ALGO ENFERMO AL QUE SE LE DEBIA RESPETO.
      No se ría de estos cuentos ,van en serio para que vea PRACTICAMENTE como una CATOLICA RECONTRACATOLICA como mi madre era ENSEÑADA POR LA ACCION CATOLICA a respetar GAYS.

  10. Habla Cristina:
    -Vieron ? Choque de trenes en Espania, choque de trenes en Suiza….
    ….y Uds. se quejan de nuestros trenes…..?
    ….son como la gata de donia Flora…
    …si los trenes no chocan….gritan….
    …y si los trenes chocan …lloran…!!! –
    Geniaaaa…..!!!!

  11. yo tengo muy poca gracia para los cuentos pero me contaron uno que me rei mucho,
    un marido le dice a su mujer,medio asi como superior ¡a ver vos que te crees muy inteligente a que no sos capas de decirme algo lindo y desagradable en la misma frase,ella se queda pensando un rato,y el le dice ,ves que no te da la capocha,riendose de ella,entonces ella se cansa de su burla y le dice ,si te voy a decir una DE TODOS TUS AMIGOS EL QUE LA TIENE MAS LARGA SOS VOS

  12. Tres chistes cortitos y al pie..
    Especialmente dedicado a Manimal…

    Estan dos murciélagos colgados cabeza abajo y uno le pregunta al otro:

    -Cuál fue el peor día de su vida…
    -El día que tuve diarrea.
    Suena el telefono a las tres de la mañana y atiende Jaimito…

    -Hola, disculpe, ¿la familia Silva?
    -¡ No !!! A esta hora la familia ronca.

    Se está muriendo la suegra y en su agonía,
    mira hacia la ventana y dice:
    Qué lindo atardecer.!
    Y el yerno le dice:
    No se distraiga suegra.
    Concentradita..mirando el túnel..mirando el túnel…

    1. 3 chistes cortitos …y al pié….?
      Mauricio… de veras que tenés 3 bolas largas…
      Con razón te decían aquello en la escuela de la Plata, antes de comerte el gofio.

      1. una cosa es un chiste..y otra…tener sentido del humor…
        el que tiene sentido del humor..puede reirse de si mismo…

      2. “Mauritz ,… du är verkligen begåvad som komiker ” , te diría Igmar Bergman.

  13. Hola ranita: te voy a contar un chiste para que se lo cuentes al sapiño quente…
    (decile que va por el del paisano y el tendido electrico..jajaja!!)

    La ranita y el sapito..

    Se entera la ranita que esta embarazada..y cuando llega a la casa el sapiño..lo espera toda ilusionada tejiendo escarpines…mirándolo fijamente…
    El sapiño entra y no le da bola..come como un chancho y se va a dormir…
    Al día siguiente…la ranita muy triste..
    decide vengarse y cuando llega el sapiño lo estaba esperando comiendo sola y sin darle bola…
    El sapiño…la mira y le dice: Ranita querida!! …estas embarazada..!!
    SI …como te diste cuenta?!?
    Porque ..el come y no convida..tiene un sapo en la barriga….!!

  14. CONTRADICCIONES PAPALES
    Quién es el Papa para criticar ser gay ?
    Es el Papa, la máxima autoridad de la Iglesia. Quién determina lo que es “natural” y lo que es “contra natura”. Usar el ano con fines sexuales es “contra natura”. Por lo tanto ser gay , según la doctrina eclesiástica, no podría ser considerado un pecado venial (y por lo tanto perdonable), sino un “pecado mortal”.
    Por lo tanto ser gay debería ser tan criticable como el aborto.
    Pero como Bergoglio es un “político astuto”, hace lo políticamente correcto para no perder fieles, y no criticando se lava las manos, como Poncio Pilatos.

    1. Y también vuelve a contradecir a la Iglesia, cuando dice que lo criticable es hacer “lobby”.
      Porqué criticable ? Qué es el Vaticano y la Iglesia Católica ? sino un Gran Lobby ?

    2. FUÉ A CONFESARSE EL AMIGO DE MENDELE O SEA EL JURISTA ZAFFARONI ENTRE LOS MUCHACHOS DE LA JUVENTUD DEL PAPA.
      SEGURAMENTE LE HA CONFESADO QUE EL AL NO EJERCER LO TIENE PIPI CUCÚ.
      No se sabe si para pipí tiene el cucú o para cucú el pipí.

    3. Ok, aceptar a los gays no quiere decir que meterse cosas en el ano esté aceptado. Un cosa es la inclinación sexual otra es la consumación.

  15. Sonrian, amargos….:
    “”No se tomen todo a la tremenda -dijo con corazón de pastor-. Ahora que mi obligación es contemplar el mundo, veo que gente como Boudou, Jaime, Lázaro Báez o De Vido hay en todos lados. ¿Saben la cantidad de países que tienen presidentes multimillonarios, que para justificarse dicen que son abogados exitosos? ¿Ustedes creen que Italia tiene mejores jueces que Oyarbide y mejores fiscales que Gils Carbó? ¿Creen que Lorenzino es el único ministro de Economía que sabe poco de economía? Les pido que miren las cosas con más realismo y con más comprensión y caridad.”

    Qué gran consejo. Estoy convencido de que esos argentinos volverán renovados. Al cabo de una década tenían un país maravilloso y no se habían dado cuenta. Se los descubrió Bergoglio. De no creer…..”

  16. Bergoglio es derecho, actua rectamente., fijensé que no llevó con el la docena de curitas laburadores en las villas. Ellos desean otro lugar. Farinello enloqueció , está re-caliente.
    Bueno ., son cosas de tanos……noooo…?

  17. Permiso…..
    Salimos de las cavernas para hacer macanas y aún estamos en eso. El planetita yá es casi inviable., los adelantos tecnólogicos mal aplicados , mal utilizados nos llevan al fin. Cierto es que “casi” todos sabemos que NO se debe hacer., pero los privilegios son “mios”., vos “ESPERÁ”…
    Volveremos a transitar en mula., si queda alguna viva…….
    Hasta la proxima., Omar Bello tiene razón, sean buena gente y no joroben. Si les da la gana..!

  18. excomulgara el papa a hector veira por querer violar o violo a un niño de 13 años,o por que es de san lorenzo lo dejara pasar

  19. entonces el papa salva a oyharbide,a zaffaroni,que desilucion,para francisco si hay pederastia,afuera no importa,ahora dentro de la curia no,como se come estas afirmaciones,por favor no perseguiria a ningun gay,pero este papa comienza a sacar su populismo peronista

  20. señor santiago sabe por que no le pido responsabilidades a los que ud nombra por que esos son sectarios y solo viven de sus fieles,en cambio un papa cristiano lo suponemos mas amplio

    1. No es una cuestión de multitud, porque en números los católicos son como el INDEC, dicen ser 500 o 600 millones, pero practicantes no llegan al 10% de eso.
      Está escrito que “son muchos los llamados pero pocos los escogidos”.

      1. No use esa palabra Santiago, “escogidos” es un término poco feliz.
        Quién los escoge ? Jaweh ? Dios ? Allah ?
        Refiérase a ellos como “devotos” de la Fé , si quiere; suena mejor.

      2. La frase no la inventé yo, la tomé de Mateo 22:14. El evangelio no habla de devotos sino de escogidos. El término es tan feliz como uno quiere que sea. Usted tal vez sea un escogido y no le importe. O no lo sea y tampoco.

      3. Santiago, tómese 14 mateos : 22 mateos, tómese los mateos que quiera. Pero a mi me alcanza y sobra con ser el escogido de mi mujer. Ser los “escogidos de Dios”, le insisto, no es un término muy feliz.

  21. es verdad lo que ud dice santiago,pero como es argentino,vio,no tiene ud razon debia ser mas amplio,pero debemos estar contentos porque el papa hablo del colectivo gay,y le perdono la vida a pacotarragona ,,¡¡¡¡¡ todo ezpeleta esta de fiest¡¡¡¡¡

  22. Si el papa tiene hoy una lámina en la página central es porque él mismo la reclamó. Los que confían en él tienen la esperanza de que los cambios prosperen. Los enemigos en cambio, alientan las expectativas pensando que cuando fracase, la decepción será mayor.
    Pero no nos olvidemos que el papa es líder espiritual de 500 millones de personas y eso es menos del 10% de la población mundial, de manera que los 5 millones de de personas asesinadas en África y el problema palestino queda muy fuera de su influencia.
    Los enemigos del Vaticano le pedirán que termine con el hambre, la injusticia y el abuso del mundo, conociendo que eso es imposible. Y lo harán con la intención de crear la sensación de que su papado fracasará.
    A Pío XII se le achaca el no haber salvado a los prisioneros de los campos de concentración nazi. Allí había también católicos disidentes y comunistas ateos. El problema es que en tiempos de guerra la diplomacia se interrumpe. Esa maquinaria de exterminio tenía el respaldo de un potencial bélico contra el cual se tuvieron que unir muchas naciones para poder vencerlo. ¿Qué le podemos reclamar a Pío XII, entonces? ¿que no atacó Alemania con la guardia suiza?
    Resumiendo, el dilema al que se enfrenta Francisco es básicamente éste: sabiendo que el caudal político hay que aprovecharlo en el inicio de la gestión, el papa ha creado rápidamente expectativas de cambio, pero ha creado tanta que difícilmente podrá cumplirla. Y ante el primer signo de incapacidad para obtener resultados le reclamarán -entre otras cosas- por qué no terminó con el hambre del mundo, como si éso también estuviese en su capacidad de resolución.
    Alguno habrá que objete “¿por qué el Vaticano no vende sus riquezas para ayudar a los pobres?”. No sea estúpido: la Capilla Sixtina no se puede privatizar.
    Sería como preguntarse por qué la ciudad de New York no lotea el Central Park para cancelar el déficit de USA, que ya supera el PIB.
    El oro del Vaticano es un mito, igual que los depósitos nazis en los bancos suizos. Mitos que sirven para un propósito nada espiritual sino económico

  23. si este papa va al frente,ya mismo cuando llegue al vaticano es expulsar a ricca,si lo hace empezare a creer en este papa ,por lo menos en estos temas

  24. señor bello este papa todavia no triunfo,todavia hace de neimar,tampoco es JUAN XXIII,este hizo el concilio,y de que sirvio siguen habiendo pobres,los palestinos no tienen tierra,hubo 5 millones de asesinados en africa entre hutus y tutzies,ahora si raja a todos los pederastas de la iglesia,pero rajarlos de verdad,yo me hago cristiano,y ademas reconozco su diplomacia por lo menos con cristina ¡¡¡chapeau¡¡¡ despues de la que le hicieron en 6 años,LEON FERRARI se murio ,no pudo soportar que el que lo hizo triunfar lo hicieran papa,cuales seran los proximos en morir EBE, CARLOTTO,VERBISKY,ANIBAL FERNANDEZ,HORACIO GONZALEZ,ERNESTO LACLAU,soportaremos que el papa sea mas que gardel o maradona

    1. Mendele, ¿por qué no le reclama al Dalai Lama, o al rabino de Jerusalem, o al líder de la iglesia ortodoxa, o al obispo de Canterbury que resuelva el problema de los pobres, de los palestino y de los 5 millones de asesinados?
      Todas las confesiones dicen que se debe amar al hermano y ayudar a los pobres. Que asesinar es una falta grave, incluso el Islam.
      ¿Por qué se lo reclama sólo al papa?

  25. La gente contesta en serio a las proposiciones de BELLO.
    No se gasten ,este blog es una suerte de HOSPICIO PSIQUIATRICO.
    Todos los que estamos acá tenemos manìa persecutoria ,doble personalidad ,esquizofrenia peligrosa y otros tipos de alteraciones mentales propias de países en terapia intensiva y lo peor es que estamos en la dirección del HOSPICIO por claudicación de nuestros más eximios galenos.

    1. Me parece injusto que me incluya en el manicomio. Yo siempre respondido a Bello su propuesta. Mis off topics siempre han aparecido cuando el tema del post estaba languidecido o agotado.

      1. Perdón .me olvidé de decir que nuestro desequilibrio se debe por haber despreciado los consejos de nuestros brillantes físicos.

  26. Quienes nos conocen, saben , que luchamos por VALORES, y que también somos transparentes, estamos dispuestos al dialogo,pero, somos consientes , estamos en la calle, y otros eventos, no rehuimos el dialogo, pero hace mucho, que hacemos la calle, y como una idea, evangelizadora, también manifestamos sigamos adelante con FE, pero con esperanzas

    1. Lo felicito sinceramente. Cáritas, por dar sólo un ejemplo, es una ONG que realiza una tarea notable y que merecería más apoyo.
      Creo que el problema de la iglesia católica es que cuentan ser muchos millones pero los practicantes efectivos son pocos.
      Al sacerdote común no hay necesidad de pedirle que salga a la calle. Todos los que conozco, sin excepción la transitan y ayudan a sus feligreses en lo que pueden.
      Se lo está pidiendo a sus obispos y los fieles de los que sólo una pequeña fracción sale a la calle a buscar prójimos a quien ayudar. Si esa actitud fuese más común, no habría tanto contraste entre el católico promedio y la madre Teresa de Calcuta.
      Respecto a los obispos, hay en la imaginería popular la idea de que un obispo católico es una suerte de Rodrigo de Borja (que fue más conocido como Alejandro VI). Supongo que eso se lo debemos a que por lo general el obispo no es muy amigo de ponerse al mismo nivel que los fieles. Es como si tuviesen temor de ser identificados con el padre Carlos Mujica.
      Bergoglio es una excepción a esa regla, y no dudo que habrá unas cuantas más. Él salió a la calle mucho antes de pedirselo, como nuevo jefe, a sus obispos. La respuesta la dirá el tiempo.

  27. Muy acertadas tus percepciones Omar Bello.
    Desde mi punto de vista y sin ninguna duda, el PAPA FRANCISCO es lo mejor que le pudo ocurrir a este mundo corrupto y cruel. Afortunadamente el tiene la personalidad y el carisma que hace falta para tratar de salvar lo que aún puede salvarse. Además del carisma, tiene inteligencia, capacidades de liderazgo y una auténtica y natural bondad,. amor y simpatía por la gente. Este papa está llamado a lograr la salvación y supervivencia del mismo Estado Vaticano y sus instituciones civiles y religiosas, contaminado por las lacras de la sociedad irresponsable e indiferente que se ha dejado invadir por los tres principales males que por vía del contagio de aberración, asolan a las naciones y avanzan llevando a la perdición y destrucción de vidas de personas, pueblos, ciudades y naciones. Desde mi punto de vista, esos males son: EL DINERO, EL SEXO, LAS DROGAS Y VICIOS QUE HABIENDO DETERIORADO EL ESTADO MENTAL Y LA CORDURA DE LOS INDIVIDUOS MAS ESTÚPIDOS Y DÉBILES, ARRASTRAN AL DETERIORO Y A LA MUERTE.
    Estas son las poderosas fuerzas infernales contra las que deberá luchar Francisco y el lo sabe, por eso está justificado que siempre pide “recen por mí”. Estas fuerzas, por poderosas y malas que sean, en el fondo son débiles porque solo se apoyan en las fuerzas materiales y son un puñado quienes las manejan, NO SON INVENCIBLES. La gente buena y constructiva es mucho más que la otra, que persiste en destruir por donde pasa y lo que tocan porque están dementes. El mal lleva a la demencia. El bien es cordura, equilibrio y paz. Las fuerzas morales y espirituales de los buenos son mucho mas poderosas que las otras. No es ingenuo decir que por donde pasa Francisco ilumina y deja una estela en los corazones de los jóvenes, quienes parece que asumen su responsabilidad de cargar la entorcha del futuro. Es un orgullo que este papa, ya mirado como un nuevo “salvador”, sea argentino. Además, hincha de San Lorenzo y que le encanta el mate y parece que también le gusta tango.

  28. Todo amago de cambio,siempre que este incluya sacrificio genera desconfanza.La tarea del Papa es suprema y no le facil,pero al menos lo esta intentando

  29. PRODUCTO MASIVO
    Para conquistar Latino América.
    Producto creado, producido y distribuido por Vaticanum Corporatium.
    Va a ser más consumido que la Coca Cola.
    O que habrá creido Bello ?
    Que volvió Jesucristo ?
    Omar, Omar, qué ingénuo sos.
    Y encima te ponés paranoico ?

    1. Que se prepare el Santo Padre. En Roma lo esperan malas noticias. Aunque es seguro que ya se debe haber enterado de que le han mentido. Y que quien pusio a cargo del Banco Vaticano, Battista Ricca, tuvo contactos con el lobby gay.
      Le está pasando lo mismo que a Cristina con Milani.
      Los argentinos han entrado en el Plan Milanesas para Todos.
      Y el Santo Padre tendrá que comerse una Ricca milanesa !

      1. Dolphin no te alteres ,mira que si le deseas a FRANCISCO un traspié el cosmos nos tira piedras en serio ,mirá lo que pasó cuando lo asustaron a BENEDICTO y lo hicieron renunciar.Una de rayos ,meteoritos ,los chinos vieron dos soles ,se nos venía un asteroide en picada ,en fin dèjalo tranquilo que eso es en serio.
        Ahora todo está calmadito con el papa negro( fué superior jesuita) vestido de blanquito.
        La república guaraní era el PARAGUAY y que le hace otro cura más que el arzobispo que tuvo ,en realidad ya tuvo una primera reconquista.
        Total acá capaz que tenés una república moishe con el rabino BERGMAN que es amigo de FRANCISCO Y REQUETESIMPATICO.
        Total lo tenemos a KISSILOF ,A FILMUS,A VERBITZKY ,A TIMMERMAN ,A ALPEROVICH Y BERGMAN ES MUCHO MAS SIMPATICO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *