Thursday 28 de March, 2024

MUNDO | 17-08-2017 21:59

Policía española frustra un segundo atentado y mata a 4 terroristas

Los yihadistas portaban cinturones explosivos cuando fueron sorprendidos por miembros del cuerpo de los Mossos d'Esquadra.

La policía española abatió esta noche a varios presuntos terroristas en la localidad turística de Cambrils (120 kilómetro al sur de Barcelona), en el noreste de España, horas después del atropello masivo que dejó al menos 13 muertos y más de cien heridos .

"Trabajamos con la hipótesis de que los hechos de Cambrils responden a un ataque terrorista. Hemos abatido a los presuntos autores", confirmó en Twitter la Policía regional de Cataluña, los Mossos d'Esquadra.

Según la televisión pública española, cuatro personas murieron y una resultó herida (serían, por tanto, cinco los terroristas que han sido reducidos), aunque por ahora no hay confirmación oficial. Al parecer, los presuntos atacantes habrían intentado repetir el atentado de Barcelona.

Este segundo ataque yihadista se produjo alrededor de la una de la madrugada (hora española) junto al paseo marítimo. Y un policía habría resultado herido en el tiroteo. Los Mossos tardaron en acercarse al coche en el que viajaban los atacantes por temor a que exploten los cinturones de explosivos que portaban.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios