Sándwiches (Cedoc)

Sándwiches

Con la primavera pandémica floreció el espacio público, y con él la comida al paso por excelencia. Tres imperdibles para sacarse el tapabocas y masticar al sol.

Milanga & Co. Ya era hora de que este icónico fast food porteño tuviera un espacio propio. Este local especializado en sándwiches de milanesa, nació en pandemia, y llegó para quedarse. Hay de milanesa de carne (de nalga), de pollo (suprema) y de berenjenas (vegetariano) y gracias a la calidad de las carnes y la textura del pan, tienen un índice perfecto de mordibilidad. Lo mejor es mandarse con todo y pedir el completo con papas fritas (si es guapo, ¡a caballo!). Para disfrutar en su vereda, con vista al Obelisco. Av. Corrientes 920, Microcentro. Lunes a domingo de 9.30 a 22.30. @milangaco.

Chori. Hace tiempo que esta choripanería gourmet viene conquistando nuestros corazones, y siempre sorprenden con sus novedades. La última es la chorineza, una edición especial de milanesa de peceto con chorizo (sin piel) encima, contundente e irresistible. Además siguen los clásicos de siempre, como el Regional de cordero y el Chori San, de influencia asiática. La fórmula es chori y trago: tienen jarra de gin tonic para disfrutar en primavera.

Lunes a domingo en Thames 1653, Palermo. Viernes a domingo de 12 a 24 en Dorrego 1681, Colegiales (terraza). @xchorix.

La Manteca Negra. Otro rincón nacido en pandemia, que inaugura un formato original. Se trata simplemente del garage de una casa, abierto sobre la Av. Dorrego, con una heladera vidriada de fiambrería. Su especialidad son los sándwiches veganos y vegetarianos, servidos por sus dueños: el Manteca y la Negra, de ahí su nombre. Hay distintos panes para elegir –focaccia, de harina integral con remolacha, entre otros– y una variedad de salsas y vegetales para rellenarlos. Pesto, humus, waldorf vegana (con dressing de leche de coco), ensalada belén (de berenjenas y pasas de uva), y más. De beber, kefir con frutas de estación. Av. Dorrego 1590. Martes a viernes 11 a 17. Sábado y domingo 12 a 18. @lamantecanegra.

En esta Nota