Saturday 27 de April, 2024

RESTAURANTES | 04-01-2024 12:54

El bar de Ramos

Hugo. Bolívar 328, Ramos Mejía. 11 6517-5023. Martes a sábados de 12 a 16. Miércoles a sábados de 19 al cierre. Reservas. @hugoelbar. Precio promedio: $ 7.000.

Cocina ***

Servicio ***

Ambientación ****

 

En plena calle Bolívar de Ramos Mejía, en un localcito de frente vidriado, se accede a un mundo inesperado. Apenas entrando queda claro de qué se trata: hay una barra larga, bien iluminada y surtida, llena de detalles decorativos, muchos de ellos objetos del dueño de casa, Richar Sedero, que se toma muy en serio la hospitalidad de Hugo Bar. Hacia el fondo está el salón, con sus rincones y recovecos, un pequeño patio interno, y otro patio más amplio, todos con un clima especial aportados por la iluminación y decoración, minimalista pero contundente.

“Termina cuando termina” -reza un cartel y, sí, para empezar, el ambiente invita. En el reality de Telefé, El Gran Bartender, Sedero pudo demostrar su pasión y talento para la coctelería.

La carta de barra detalla el estilo de cada cóctel permitiendo elegir sin equivocarse. Los hay dulces y frutados como el Champeta Rosa, con Campari, frutilla, limón y espumante; herbáceos y cítricos como el Este es ese, con Bourbon, Aperol, jengibre y pomelo; y ácidos y florales como el Vino bien, con vodka, vermut blanco, manzana verde y sauco.

Ambos el vermut blanco (base de torrontés, cítrico y frutado) y el rosado (base de Malbec con 12 botánicos), son elaborados en la casa bajo la marca La Fenice, y recomendamos llevarse una botella de souvenir porque son sutiles, equilibrados y muy sentadores para el verano.

Para comer hay una buena selección de platitos. Los clásicos de la casa son la empanada frita de carne con salsa llasjua (como en Salta); los buñuelos de espinaca con zucchini y choclo con salsa de yogurt; y el pulled pork, un sándwich de bondiola desglasada en vermut con queso fundido en pan brioche.

También hay un buen vitel toné y platos de inspiraciones variadas como el shawarma, el lajmayin (empanada abierta típica de la cocina de Medio Oriente) y los churritos de papa, con mayonesa de Sriracha (picantita), pickles de jalapeño y eneldo, entre otros. También hay postres entre ellos la golosísima Devil’s Cake, de cacao con ron y crema de chocolate.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Cayetana Vidal Buzzi

Cayetana Vidal Buzzi

Crítica gastronómica.

Comentarios