Saturday 27 de April, 2024

RESTAURANTES | 03-01-2024 17:04

Encanto marítimo

Mero. República Árabe Siria 3285, Palermo. Lunes a domingo de 20 a 00. Reservas. @mero.mediterraneo. Precio promedio: $ 25.000.

Cocina ****
Servicio ****
Ambientación *****


Podría estar en Marbella, Santorini o Ibiza, pero está en plena zona del Botánico. Mero, el nuevo proyecto del grupo gastronómico Bla – dueños de Invernadero, Spritzza, Arriba y Afrika- practica cocina mediterránea, más específicamente marítima, y su ambientación, con aberturas azules y un gran pez luminoso que corona el salón, le dan una magia particular que enriquece la experiencia.

Solo trabajan con pesca de anzuelo y con el producto que llegue más fresco desde Mar del Plata y la Patagonia Atlántica así que la calidad está asegurada. La elaboración también. La cocina está a cargo de Gonzalo Bazterrica quien, además de haberse formado en restaurantes de Londres, París y Nueva York con estrellas Michelin, fue jefe de cocina del mítico Tomo I, en Buenos Aires, algo que se adivina en platos como la pesca entera grillada con salsa de manteca, tomate, lima, alcaparras y almendras tostadas.

Hay platos que por tamaño funcionan como entradas o principales en sí mismos y otros más pequeños, para marchar de a varios y compartir al medio de la mesa, como el mezze para dos y para cuatro personas, una variedad de platitos mediterráneos. Otros destacados de la carta son el crudo de pesca del día al olivo y limón con caviar de pepperoncino, las dolmas de arroz y langostinos a las brasas, el carpaccio de pulpo y el pulpo española la chapa, y las navajas con salsa romesco y provenzal. El cordero es otro de los protagonistas del menú, con platos como las koftas de cordero con tsatziki o el cordero asado con arroz y salsa de yogurt.

La coctelería, a cargo de Lucas López Dávalos, es otro de los fuertes de la casa. Usan técnicas variadas como los clarificados, las espumas y la carbonatación en cócteles de inspiración española, italiana y griega. Algunos opciones atractivas son el Martini del mar, una reversión del dry martini con vodka infusionado con aceite de oliva, vermut y solución salina que se termina con una hoja de alcaparras en salmuera y el Mero, con una base de vodka de flores, jarabe de maracuyá, lima y aroma de coco.

Galería de imágenes

En esta Nota

Cayetana Vidal Buzzi

Cayetana Vidal Buzzi

Crítica gastronómica.

Comentarios