Tuesday 28 de May, 2024

RESTAURANTES | 05-11-2023 11:00

Un escondite en La Paternal

Stern. Constituyentes 2985, La Paternal. Ingreso únicamente por Whatsapp al 115-912-5020. Lunes a viernes de 7:30 a 20. @stern_ba. Precio promedio almuerzo: $ 4.000.

Cocina ***
Servicio ***
Ambientación ****


Tome nota: La Paternal es el barrio que se viene. Hacía allí se agrandó Chacarita, cementerio de por medio, y hoy ya son varios los locales gastronómicos que decidieron instalarse en sus apacibles callecitas. Lo lindo de meterse en las entrañas de los barrios porteños es encontrar ciertas joyitas, como en el caso del predio de la ex droguería La Estrella, de exquisita arquitectura de estilo inglés industrial. Allí funcionan oficinas, atelieres o depósitos de distintas marcas y, en justo en el centro, está Stern (significa estrella en alemán), un café/comedor a cargo de Anabella Espósito.

El espacio es impactante, con techos altísimos, enormes ventanales y una amplia cocina a la vista. Tiene también una terraza exterior para disfrutar de los días de sol. Su propuesta es de desayunos, almuerzos y brunches. En el mostrador exhibe la pastelería del día: viennoiserie, rolls de canela, croissants, alfajores y opciones tradicionales criollas como cremonas y bizcochitos de grasa. Hay clásicos
bruncheros como el bagel (no tan bagel, pero rico) con salmón ahumado, queso crema y alcaparras; Croque Madame y Croque Monsieur; hamburguesas y wraps.

Al mediodía sirven cocina casera, sana, de estación, en porciones generosas a precios accesibles. Lomito uruguayo, omelettes, milanesas (de carne, pollo y berenjena), revuelto gramajo, ñoquis de sémola y pascualina son algunos de los clásicos de su carta. También hay generosos bowls, como el Bowl Verde, con cebada perlada, palta, hojas verdes y huevo poché.

Muchos de los vegetales de la carta provienen de huertas de la Facultad de Agronomía. Todas las materias primas son cuidadas: quesos y yogures artesanales, conservas, variedades de harinas, algarroba, maíz, arroz, garbanzos, sémola, miel cruda sin procesar, y además elaboran sus propias mermeladas, granola y leche de almendras.

Esté atento a su Instagram, allí anuncian cuándo hacen su Chori brioche: chorizos ahumados (hechos en el patio con una ahumadora propia), en pan brioche.

Galería de imágenes

En esta Nota

Cayetana Vidal Buzzi

Cayetana Vidal Buzzi

Crítica gastronómica.

Comentarios