Sunday 28 de April, 2024

RESTAURANTES | 31-10-2023 05:43

La Mar en versión “gauchita”

Barra Chalaca en Arévalo 1392, Palermo, y sucursal Las Lomitas). Abre todos los días de 12:30 a 00.

Cocina ****
Servicio ***
Ambientación ***


Con la apertura de La Mar en 2015, el chef y empresario peruano Gastón Acurio logró poner la cocina peruana en boca de todos. Imposible comer allí y no enamorarse de sus platos, aunque también para algunos sea imposible pagarlos.
Para eso llegó Barra Chalaca, una versión “gauchita” de La Mar, una barra cevichera como las del Puerto del Callao, cerca de Lima, donde pasar a comer cocina tradicional peruana en porciones abundantes, a precios amigables.

El local, totalmente vidriado, con una larga barra en el interior y mesas en la vereda, invita tanto a comerse un buen plato, como a sentarse a picar algo. La pesca es protagonista y tienen, por supuesto, una buena variedad de cebiches y tiraditos en versiones llenas de sabor, elaboradas con la misma materia prima, inmejorable, de La Mar. Para disfrutarla a pleno, recomendamos pedir la pesca entera, que preparan de distintas maneras: frita, sudada (a la cacerola), a la chorrillana (frita y isada), y tipo nikkei, en jalea (trozado). También hay una interesante selección de sándwiches marítimos, como La Salchimar, con chistorra marina con crema de ají, o la Fish Burguer.

No faltan las clásicas causas, el lomo saltado, el chaufa y los arroces -todos los hits peruanos para elegir de acuerdo al hambre. La sección de piqueo es muy tentadora para los días de calorcito. Hay wantanes (ravioles fritos tipo chinos) de mariscos con salsa de tamarindo, wantacos (cruza de wantán y taco) de tartar de trucha y palta, spring rolls de langostinos (hola Sudeste asiático), y tortitas de choclo, un vicio cuando están bien crocantes. Si le teme a lo desconocido, vaya por unos chicharrones de calamar, ¡son rabas!

Para beber tienen chicha morada hecha en casa, con mucho perfume de especies y no tan dulce como suele encontrarse, y el trago de la casa, el Curatodo, con receta secreta y versión con o sin alcohol. También hay vinos por copa, tragos clásicos de nuestros pagos e infaltables pisco sour y chilcano, el gin tonic peruano, con pisco y ginger ale, una gloria.

Galería de imágenes

En esta Nota

Cayetana Vidal Buzzi

Cayetana Vidal Buzzi

Crítica gastronómica.

Comentarios