Tuesday 30 de April, 2024

RESTAURANTES | 11-10-2023 12:21

Un nuevo barrio, un nuevo café

Basa Café. Mayor Arturo Luisoni 2540 esquina Castillo, Puerto Retiro. 7613-0098.

Cocina ***
Servicio ***
Ambientación ****

 

Tal como sucede en todas las metrópolis, Buenos Aires también crece y se transforma. En la zona detrás de la Terminal de Omnibus de Retiro, hasta hace poco territorio exclusivo de edificios públicos, hoy hay un nuevo desarrollo urbano
que enlaza Puerto Madero y Costa Salguero, llamado Puerto Retiro. Allí se encuentra Distrito Quartier, un conjunto de torres de lujo, con viviendas y locales, entre ellos el recientemente inaugurado Basa Café.

Se trata del mismo Basa que hace 10 años deslumbra en el Pje. Basavilbaso, en este caso con una propuesta de
cafetería emparentada con Grand Café, también parte del grupo junto con el Gran Bar Danzón y Oh No! Lulu Tiki Bar. Calidad asegurada.

Para empezar, el foco de Basa Café serán los empleados de la zona por lo cual abre en días hábiles desde bien temprano hasta las 6 de la tarde. Su oferta gastronómica incluye panadería y pastelería elaboradas en el mismo local (hay opciones sin gluten), entre ellos el novedoso cruffin, cruza de muffin y croissant, solo o relleno de dulce de leche o crema pastelera. También hay desayunos proteicos como los huevos con palta, y saludables como el Yogurt Completo con granola, frutas frescas y miel.

Para el almuerzo, tienen opciones de sándwiches como el Croque Monsieur, super abundante y la focaccia de mortadela con queso gouda). También hay ensaladas (recomendamos la de repollos asados con lentejas y alioli de tahine) y una opción del día que varía según los productos de temporada más atractivos. Para el final del día hay aperitivos y una buena selección de vinos.

Y lo más importante de un café: el café. El compromiso de Basa con la calidad se evidencia por la imponente máquina Nuova Simonelli, ubicada en el centro de la barra que separa el salón de la cocina, visible para los clientes. Con ella, llega a la zona la denominación de los cafés de especialidad. Aquí una corta clase para los clásicos: espresso=café negro fuerte, macchiato=apenas cortado, Flat White=cortado con mucha leche, Latte=café con leche. O pídalo como siempre,
seguro lo sabrán interpretar.

Galería de imágenes

Cayetana Vidal Buzzi

Cayetana Vidal Buzzi

Crítica gastronómica.

Comentarios