Friday 12 de April, 2024

RESTAURANTES | 14-11-2023 19:59

Un comodín simple y sabroso

Bonito. Castañeda 1872, Bajo Belgrano. 115-481-9500. Lunes 8:30 a 17. Martes a viernes de 8:30 a 00. Sábados de 10:30 a 00. Domingo 10:30 a 19. @bonitobsas. Menú ejecutivo: $ 4.000.- Precio promedio: $ 9.000.

Cocina ****
Servicio ***
Ambientación ***

 

Hay lugares que te salvan. Podés caer en cualquier momento del día y lo que comas o tomes va a estar bien, incluso, como en el caso de Bonito, puede que te sorprenda y esté muy bien. Su cocina simple y contundente -cada plato tiene capas de sabores y texturas- está elaborada con productos de calidad, priorizando los vegetales de estación orgánicos y los fermentos. Abren todo el día, tienen buen café y pastelería con opciones libres de gluten. Se lo ve chiquito y tímido frente a su vecino Cucina Paradiso, pero vale la pena sumarlo al gastro-radar.

La carta fue creada por Dante Franco, un chef con gran experiencia en la escena local, que también ha trabajado en cocinas del mundo, lo cual dejó una impronta en sus platos. Adictivos tater tots (buñuelitos de papa, típicos norteamericanos); mullidos baos coreanos rellenos de hongos o los clásicos, con panceta; trucha curada con vinagreta de lima y sésamo, y palta tatemada; pinchos de langostinos cocidos al kamado con vinagreta de sésamo y cilantro; y coliflor ahumado con romesco, yogur, cebolla crispy y almendras, son algunos de los platitos para comer como tentempié a cualquier hora del día. También tienen un buenas ensaladas (de zanahorias ahumadas, quinoa, kale y queso de cabra), sándwiches (de pastrón) y hamburguesas carnívora (de asado de pastura) y vegana (de berenjenas ahumadas con tomates secos). La carta de vinos, corta y de etiquetas jóvenes, y la carta de cócteles complementan la propuesta.

Entre los platos de cocina hay algunos muy logrados como la trucha asada (celebramos su elección, en lugar del salmón) con puré cremoso de hinojos y vinagreta de olivas, naranja y tomillo; y el ojo de bife con “provoleta” de papa, salsa
chermoula (una suerte de criolla marroquí), y ensaladita de perejil crespo, tomatitos y alcaparras. De postre, cremoso de chocolate con crumble de cacao, maní y frutas de estación o un tradicional panqueque de dulce de leche bien cargado.
El ambiente agradable, con una barra en el interior y una terraza exterior. El servicio es amable y los precios decentes para la zona.

Galería de imágenes

Cayetana Vidal Buzzi

Cayetana Vidal Buzzi

Crítica gastronómica.

Comentarios