Azúcar, harina, manteca, crema: todos productos polémicos en esta era de demonizaciones alimentarias. Pero ¿qué sería de nosotros sin una rica torta, un alfajor de maicena o una medialuna? Son uno de los grandes placeres de la vida y el boom de la pastelería de calidad -artesanal, elaborada con productos de verdad, sin saborizantes, harinas orgánicas de distintos tipos, buenos lácteos- demuestra que así sigue siendo. La cocinera y empresaria Narda Lepes se sumó a esta tendencia con la apertura de Lepes, una coqueta pastelería donde también se pueden comer platos salados.
La cocina dulce está a cargo de la talentosa Adriana García, una pastelera cuya carrera apadrinó el gran Osvaldo Gross, y que hasta hace poco tiempo estuvo a cargo de la pastelería del Alvear Palace Hotel. En las ventanas que dan a la calle se exponen sus creaciones como joyas: tortas como la carrot cheesecake (coronada con frutas de estación, en esta época, con higos frescos), la de chocolate, dulce de leche y praliné y la de limón y pistachos (sin gluten); las petit tartas como la de toffee, cajú y chocolate y la de mango, maracuyá y coco; originales alfajores, alargados como vainillas, a los que llaman patinetas; coloridos macarons; y laminados como el roll de croissant y brownie con nueces y la danish de manzanas caramelizadas con crema pastelera.
Lepes está abierto desde la mañana temprano hasta temprano a la noche, y de su cocina también salen deliciosos platos salados. Tienen un original desayuno danés con lomito ahumado, fontina, manteca, mermelada, huevo y “tostaditas del bien”; un soñado mbejú (delicia paraguaya y/o de nuestro litoral hecha con almidón de mandioca y queso) con palta y alioli de hierbas; suculentas ensaladas como la de remolacha con cebada, pepinillos, rabanitos, huevo y crème fraîche; sándwiches como el croissant redondo con jamón crudo, mozzarella, rúcula y pesto, y los clásicos norteamericanos Club Sandwich (de pollo) y el BLT (bacon, lechuga y tomate).
Hay un menú Wachin para los chicos y, los fines de semana, platos especiales de cocina.
Comentarios