Tuesday 16 de April, 2024

ON DEMAND | 10-04-2019 11:21

Colette

La película tiene un ritmo constante, toca muchos temas y logra mantener el interés del espectador desde el principio hasta el final.

***1/2 La biografía de los primeros años de la célebre escritora francesa está contada con dos intenciones: la primera, establecer paralelos entre el pasado y el presente para destacar el costado feminista de la autora.

El segundo, narrar la tensión entre picaresca y –finalmente– melodramática entre Colette y un marido que la utiliza como vehículo negando su arte. El resultado funciona bien especialmente porque Keira Knightley no sólo entiende perfectamente a su personaje sino que le provee una humanidad y una sensualidad que construyen la inteligencia de la creadora.

La película tiene un ritmo constante, toca muchos temas, logra mantener el interés del espectador desde el principio hasta el final y, en su utilización de nobles herramientas narrativas, prefiere la historia que cuenta a “ilustrar una vida ejemplar”, aunque por momentos la intención didáctica aparece de modo demasiado evidente.

(Leer también: Cine: cuáles son las películas imprescindibles que hay que ver)

Por suerte, es lo que sucede con menos frecuencia en una película que genera curiosidad sobre una gran escritora: gran mérito lateral.

(Gran Bretaña, 2018) Drama. Dirección: Wash Wastmoreland. Con Keira Knightley. Amazon Prime Video.

por Leonardo D’Espósito

Galería de imágenes

Comentarios