Friday 29 de March, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 22-10-2019 14:55

La unidad alimentaria que integra el comercio

Con más de 500 has. abastece a la región Metropolitana con frutas y verduras frescas provenientes de todo el país y el mundo. Un eslabón clave para el futuro de la producción, el comercio y los servicios de la cadena agro-alimentaria.

El Directorio de la Corporación puso en marcha un cerramiento del área transaccional de operaciones mayoristas frutihortícolas que permitió ordenar el funcionamiento de las actividades comerciales, a partir del trabajo conjunto de los equipos de Control Operativo y Vigilancia con los actores de la actividad (operadores, trabajadores de carga y descarga, entre otros) para hacer posible que exista un horario de abastecimiento, un cierre técnico y un horario de venta.

Este sistema colabora con una mejor eficiencia de las operaciones comerciales, la limpieza y la seguridad del predio, como así también en la formación de precios y la calidad de los productos que se venden.

Por ubicación geográfica, concentración de insumos y conectividad con los principales accesos a la ciudad, la cercanía con el puerto y aeropuerto, se ha transformado en un emblema de producción y en camino a convertirse en la plataforma integral alimentaria y logística que contiene al mayor mercado frutihortícola del país en su interior.

Cuenta con la infraestructura y el espacio que posibilita el desarrollo de un Parque Logístico, con hectáreas disponibles para la radicación de empresas, un centro médico, control policial todo el día todos los días, un cuartel de bomberos permanente, playas de estacionamiento, bancos públicos y privados y estaciones de servicio.

Empresas tales como Coca Cola, Quilmes, Plaza Logística, Cruz del Sur, y los autoservicios mayoristas Diarco, Maxiconsumo y Plaza Mayor, son solo algunas que ratifican la importancia de estar ubicadas dentro del predio del mercado.

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios