Thursday 28 de March, 2024

SOCIEDAD | 07-05-2016 14:50

Terror en el mundo del polo por un reality

Seis mujeres de apellidos ilustres se decidieron a ventilar, por tevé, hipocresías y frivolidades de este ambiente. Por qué las critican en su propio entorno.

“Lo único que nos faltaba”. “Es vergonzoso”. Estas son algunas de las frases que utiliza la high society dentro del mundo del polo para definir a “Lucky Ladies”, el nuevo reality de Fox Life que permite espiar el exclusivo mundo de este deporte de élite. Es que los más conservadores de este selecto universo temen lo que puedan llegar a ventilar en tevé estas seis mujeres elegidas para mostrar el corazón del deporte. "Ellas no cumplen con los códigos y costumbres del polo", las critican en su propio entorno, pese a que todas tienen una relación con esta actividad, ya sea a través de sus familias o parejas.

Sucede que JulietaKemble, Concepción CochraneBlaquier, Martina Monteverde, SolanaGassiebayle,SylvitaPereyraIraolay AnitaBereciartúa llegaron a la pantalla chica para desnudar hipocresías y frivolidades del polo.“Yo no soy como la esposas de los polistas que andan con los caballos”, desliza Julieta Kemble en el primer capitulo del programa. Una frase un tanto polémica, si se tiene en cuenta el rol que deben cumplir las mujeres en este deporte. Y que supone cultivar un perfil muy bajo y resignar la carrera profesional por acompañar a sus maridos. A la hora de establecer el arquetipo de mujer en el polo, todos señalan a la ex modelo Delfina Blaquier, mujer de Ignacio Figueras, e hija de Eduardo Blaquier y la corredora Delfina Frers. Su prima Concepción, en cambio, con una personalidad más rebelde, independiente, y su estilo “freak & chic” -como ella lo define-, parece romper todas estas reglas. Al igual que el resto de las mujeres del elenco.

“En el ambiente del polo no lo pueden creer. Porque la realidad de la mujer polista es la de María Vázquez y Adolfo Cambiaso, o la de Loli López y Lucas Monteverde, ex modelos en medio del campo, y no como estas mujeres que están en tanto evento”, explican a NOTICIAS fuentes del polo. Y en la misma línea agregan: “Son chicas de un ambiente selecto, pero no son las mujeres típicas del polo. Siempre buscaron diferenciarse de la carrera de su familia o maridos”.

Pero las críticas de la alta sociedad están lejos de preocupar a las protagonistas: “El programa le va a dar de comer y criticar al polo. Hay que tomarlo con humor. Lo importante es poder divertirse con estos personajes”, dice Kemble. Cochrane Blaquier también hace oídos sordos a lo que pueda decirse en el universo que supieron crear y cuidar sus ancestros: “Sé que hay gente a la que no le va a gustar, pero como dice el refrán: ‘ladran Sancho, señal de que cabalgamos’”.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios