La familia de Inés Weinberg es destacada. Su marido Eduardo Roca (96) es un ex funcionario de varias dictaduras, y socio en su estudio de Miguel Sarrabayrouse –primo de Manuel, primo de Marcos Peña, y de Marcelo, esposo de Amelia Martínez de Hoz, hija del primo del ex ministro de la dictadura–. Con él tuvo un hijo, Marcos, que con 29 años ya tiene una interesante carrera: abogado de la UBA, hizo un master en Edimburgo, trabajó en varias fiscalías de la ciudad, donde arrancó como pinche y terminó como prosecretario. A fines del 2013 conoció a Martín Ocampo, cuando este estaba por convertirse en el fiscal general porteño. Cuando Ocampo asumió como ministro de Seguridad de la Ciudad, este llamó a Roca para sumarlo como asesor. Desde entonces forma parte del Gobierno de la Capital, aunque Roca aclara que su puesto “es técnico y no ideológico”.
Noticias: ¿Lo persiguió su apellido?
Roca: Nunca me hice el tonto con eso, todos saben quién soy, aunque más de una vez me preguntaron si era el Roca de los inodoros.
Noticias: ¿Cómo tomo la posible designación de su madre?
Roca: Es bueno para ella. Es una gran madre, pero a nivel profesional no lo sé porque nunca trabajamos juntos... ni lo haría, es mejor no mezclar las cosas.
Comentarios