Política / 9 de Julio de 2012

El error de Cristina Kirchner en su discurso

La Presidenta deslizó que ningún medio había anticipado la crisis del 2001. Sin embargo, NOTICIAS pronosticó la devaluación, pesificación y posterior caída del Gobierno de De la Rua.

Durante su discurso de hoy en Tucumán, por el aniversario de la declaración de la Independencia, la presidenta Cristina Kirchner, volvió a tomarse un momento para criticar a los medios de comuniciación.

“El próximo 3 de agosto, la Argentina terminará de pagar el corralito de los dólares que se hizo en el año 2001. Ese corralito que, como yo digo, ningún consultor económico de esos que hablan todos los días anunciándoles a ustedes las cosas horribles que va a hacer este Gobierno.

Pero ya es hora de que cejen en esos intentos, porque ya nos hemos dado cuenta todos o casi todos los argentinos. ¿Cómo puede ser que no hayan podido prever, con tanta inteligencia y tanta información, lo que iban a hacer en el 2001 cuando los bancos cerraron las puertas y no le devolvían la plata a la gente por indicación del Gobierno? ¿Algún argentino escuchó por radio, por televisión, escucharon o leyeron en algún diario, local o nacional, que el Gobierno iba a tomar esa medida?”, preguntó la presidenta a los asistentes al acto. “No”, respondieron desde el público.

Sin embargo, la revista NOTICIAS sí había anticipado la crisis 2001. Primero con la tapa publicada el 19 de mayo de 2001 con el título: Preparese. Lea la nota completa aquí abajo.

Y luego, el 1 de diciembre de 2001, el economista Gabriel Rubinstein predijo la pesificación de los depositos, el default, la devaluación, el abandono de la convertivilidad y hasta el cambio de Gobierno. La nota se tituló: El futuro argentino. Puede leerla completa aquí abajo.

 

 

19 comentarios de “El error de Cristina Kirchner en su discurso”

  1. por el dolar se hacen problema mediocres, hagan valer nuestra moneda, muy contradictorio quieren el dolar mas que el pais y se llenan la boca hablando del pais, hagan valer nuestra moneda que asi el pais saldra adelante y los compañeros que murieron fueron argentinos defendiendo el pais, la libertad, la democracia, etc, etc, para que cada uno de ustedes dijera tan boludeces junta, defienda lo nuestro, haciendo fuerte nuestra moneda saldremo adelante……

  2. Compañeros, sin lugar a duda, la muerte de Kirchner nos otorgara un respiro y una oportunidad de salir de este infierno socialista en el que estamos metidos. Kirchner penalizó el trabajo con todo tipo de barreras ‘sociales’ y favoreció con contra-incentivos estatales el parasitismo, y eso inevitablemente iba a dar una baja productividad. Pensar que el Estado es la solución a la crisis muestra una sociedad poco madura e irresponsable que aún cree en una especie de paternalismo. Algunos pretenden vivir de las rentas de una inversión particular, sino del capital de otras personas que voluntariamente trabajan para sí mismas pero que obligatoriamente lo hacen para otras a las que ni siquiera conocen. El garantismo social kirchnerista fue parasitismo y constituyó un asalto al trabajo de los demás. Todas estas medidas zurdo socialistas de protección a los sindicatos no generaron riqueza, más bien al revés. Destruyó capital. Mala receta en tiempos de crisis de nuestro pais. Saludos, MyE.

    1. Kirchner te dios las paritarias que hace años nadie hablaba ni conocia, aumento a jubilados que en años se toco, que capitalismo hablas que estan todos sumerjidos en el dolar, cuando nuestra moneda es el peso, si consideras tiempo de crisis hoy en dia el tiempo de la Rua que dejo muertos, te otorgo el corralito o la de menem que vendio el pais a empresas extranjeras y nadie dijo nada, ponete la bandera argentina y la dale valor al peso argentino, no estes de acuerdo con cristina pero no podes dejar de desmerecer algunas cosas, muy buenos terminos pero mal empleados y muy monotematicos en tus dichos, para que, cuando sos muy capitalistas, anda a españa, francia, grecia primer mundo de que hablas, o solo ves lo que te interesa y seria tu bolsillo….

      1. Estimado Walter, el ahorro es el padre del credito, por lo tanto el credito es hijo del ahorro y el ahorro es ingreso no consumido que la gente vuelca al mercado para finansiar el consumo y la inversión. El ahorro no puede ser reemplazado por billetes impresos por el Banco Central por la simple razón que el ahorro no se imprime. Se genera. En un pais destruido por el peronismo y el socialismo, sin seguridad juridica como el nuestro, el ingreso no consumido va a parar debajo del colchon, a las cajas de seguridad o al exterior. Por lo tanto, es el famoso modelo exitoso que muestra el socialismo de este gobierno peronista en el exterior el que dejó sin credito al sector privado, porque la inseguridad juridica sobre los derechos de propiedad y libre comercio, fue la causa de la fuga de capitales. El garantismo social K es paracitismo y constituye un asalto al trabajo de los demas. Todas estas medidas socialistas no generan riqueza, mas bien al rebes. Destruye capital. Mala receta en tiempos de crisis de nuestro pais. Saludos, Madre y Esposa.

  3. CON LO QUE GANAN ÉSTOS BUITRES, UN BRERO COME 3 MESES!SI BAJAMOS LOS SUELDOS DE SENADORES, DIPUTADOS, MINISTROS , JUECES, ADMINISTRATIVOS ALTO RANGO Y PRESIDENTES…ETC. POR AHI SURGEN LOS DINEROS!!.TENEMOS EN EL GOBIERNO GENTE MUY CARA E INUTIL. EN UN PUESTO DE TRABAJO EN ARGENTINA NI CONSIGUEN UNA ENTREVISTA ESTOS CORRUPTOS!!. HAY NIÑOS CON NECESIDADES URGENTES…! DESPIERTEN! GRACIAS
    ¡Y MIRÁ QUIEN NOS GOBIERNA! alopepona.tumblr.com

  4. SI NO HACEMOS NADA …
    ¿VOLVEREMOS A ÉSTO?
    :EVALUACIÓN PORCENTUADA DE HOMICIDIOS Y ATENTADOS COMETIDOS POR MONTONEROS DESDE EL 25 DE MAYO 1973 AL 24 DE MARZO 1976.
    El 53 % de las víctimas eran miembros de las Fuerzas Policiales
    El 5 % eran víctimas de las Fuerzas Armadas
    El 42 % eran particulares
    En cuanto a los primeros:
    El 50 % era del personal de tropa
    El 19 % correspondía a oficiales
    El resto, pertenece al personal de suboficiales
    En cuanto a los particulares:
    El 7% autoridades electas (diputados, intendentes, concejales).
    El 22% militantes políticos y estudiantiles.
    El 22% eran empresarios.
    El 20% lo conformaban sindicalistas.
    El resto simplemente particulares.
    En cuanto a los atentados:
    El 74% estaba dirigido a particulares.
    El 16% a funcionarios del gobierno constitucional.
    El 8% a las Fuerzas de Seguridad y Policiales.
    El 2% a las Fuerzas Armadas.
    PERÍODO POSTERIOR AL 24 DE MARZO DE 1976.
    Víctimas de homicidios:
    El 74% miembros FFAA, de Seguridad y Policiales (cerca del 43% de estas víctimas, agentes de policía y 26% ciudadanos particulares.
    Víctimas de atentados:
    El 78% de los objetivos fueron particulares o servicios públicos.
    El 21,5% miembros de las Fuerzas Armadas, de Seguridad, Policiales e Institutos Penales
    LOS 70 montoneros= 2012 kirchneristas…

    1. PERFECTO TODO LO QUE DECIS GLORIA, PERO HABRIA QUE SACRLO EN PIMERA PAGINA DE ALGUN DIARIO ACTUAL, PARA QUE SE ENTEREN LOS ESTUPIDOS QUE LA SIGUEN A ESTA PERRA MONTONERA, QUE DE A POCO NOS ESTA COARTANDO TODA LA LIBERTAD!

  5. ROBERTO–cuantos de los que gritaban -N O-podrán leer NOTICIAS??–la presidenta les vendió el verso y se fué a trabajar para salvar a los hipotecados en el 2001/2–en Santa Cruz–le quedaron algunas casitas para sobrevivir—-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *