Política / 10 de Noviembre de 2013

[AUDIO] Así Durán Barba elogió a Hitler

Tras la polémica por los dichos del gurú ecuatoriano, NOTICIAS muestra la grabación de la insólita defensa del asesor de Macri al dictador alemán.

Por |

Foto: Norberto Melone.

Luego de la polémica que desataron los elogios de Jaime Durán Barba, el gurú político de Mauricio Macri aseguró que sus declaraciones fueron sacadas de contexto y que siempre repudió a Hitler, Stalin y los totalitarismos.

Además del Secretario General de la DAIA, quien trató a Durán Barba de “imbécil”, los dichos del ecuatoriano también fueron repudiados por el diputado electo por el PRO, Sergio Bergman.

A continuación puede escuchar el audio donde el gurú electoral afirma que “Hitler era un tipo espectacular”.

 

54 comentarios de “[AUDIO] Así Durán Barba elogió a Hitler”

  1. Creo que fue sacado de foco el tema más importante que es que de las democrácias modernas pueden derivar en autoritarismos. La cuestión racial, me parece harina de otro costal.

  2. Muy mal “Noticias”, como manipulan con la información… el tipo solo da ejemplos de distintos gobiernos… COMO CONFUNDEN CON LOS TITULARES!!..

  3. Evidentemente sacado de contexto. Se refería a que efectivamente antes del holocausto fué espectacular y adorado, y es eso lo que todos sabemos. En ningun momento lo idolatra, sino que usa el sarcasmo para comparar aspectos de quienes usan el poder como si fueran divinidades.

  4. Yo trabajo todos los dias y me interesa. Y una cosa no quita la otra, podemos preocuparnos en como vivir mejor, y al mismo tiempo repudiar estos dichos y otros similares. De ninguna manera podemos permitir este tipo de declaraciones, y menos de personas que manejan la imagen y las propuestas de partidos politicos en argentina. No tiene que ver con la democracia, reivindicar genocidios deberia estar prohibido por ley, como lo esta en Alemania por ejemplo….

    1. Te recomiendo que antes de comentar escuches todo el audio. En ningun momento reivindico ningun genocida el periodista le cuestiono que Chavez al cual el estaba criticando habia tenido una gran aceptacion popular a lo cual el le respondio que tambien Hitler. En cuanto a la palabra espectacular si vos no viste el espectaculo que daba Hitler en la Alemania nazi quiere decir que ni siquiera conoces el idioma.

  5. PORQUE NO SE DEJAN DE “JODER” CON ESTA NOTA QE AL PUEBLO ARGENTINO QE TRABAJA TODOS LOS DÍAS,NO LE INTERESA Y SI PREOCUPENSÉ DE DECIRLE A LA GENTE COMO SE PUEDE HACER PARA QE LES ALCANCE EL SUELDO PARA COMER.DEJEN DE QUERER TAPAR EL DESASTRE QE A GENERADO ESTE DESGOBIERNO,CON QE SI DIJO O NO DIJO.ESTAMOS EN DEMOCRACIA O QE?????

  6. Basta con consultar el significado de “espectacular” en el Diccionario de la Real Academia Española para comprobar que Durán Barba no hizo ningún elogio a Hitler.

    1. No es necesario consultar el significado de “espectacular” en el Diccionario de la Real Academia Española para entender que Durán Barba hizo un elogio a Hitler.

  7. Patetico lo de Perfil hay que quedarse con el titulo de la nota para darle el sentido que le quisieron dar porque si escuchas el audio uno puede perfectamente darse cuenta como tergiversaron el contenido.

  8. Si comparamos ambos genocidas, Chavez y Hitler, la diferencia es que el austríaco tenía cerebro y el mono caribeño no, solo basta ver el imperio que construyó con las ruinas de la Alemania de la primera guerra mundial. Venezuela va camino a convertirse…….en Cuba.

  9. Pero si es evidente que en la desgrabación nos está alertando a la población de que puede haber dictadores y asesinos que parecen simpáticos y espectaculares como Hitler o Perón, los cuales lograron el apoyo de la mayoría del pueblo y después vimos costó carísimo el error, y lo menciona como advertencia y no como admiración….por lo que se ve a la gente le venden solo los títulos y no el contenido……así suben los Hitler y los K….

  10. Perfil, cuánto tiempo vas a seguir forreando a tus lectores con esta nota. El audio contradice el título de la nota. Durán Barba dice claramente que a Hitler también lo amaron y lo endiosaron en alemania, como a Chávez y a tantos otros líderes fundamentalistas y dementes. Qué pasa Perfil hay un giro ideológico en ciernes, o tienen tapones en los oídos.

  11. el periodista es un imbecil!! en ningun momento elogió a hitler!! es ironia pelotudos! dos dedos de frente!!

  12. Creo que la ambigüedad de Durán Barba es inadmisible. No se entiende si buscó sorprender con un golpe de efecto, pero terminó ensalzando la figura de los dictadores con tal de negarlo a Chávez. Si no hizo apología del genocidio, debería haber sido mucho más claro en los motivos “técnicos” de su “admiración” y a su vez reforzar enormemente la condena al horroroso papel que ellos jugaron en la historia. Entiendo corresponde una retractación, tal como lo dijo anoche Sergio Bergman en “Hora Clave”.-

  13. eso pasa por mandar a hacer notas a imbeciles de carreras cortas de comunicacion y afines que se recibieron por que es una profesión cool, pagar la cuota y comprarte un traje no significa tener cultura general ni ser buen periodista sin embargo esos pibitos pueblan las redacciones de hoy por que son baratos a la par de profesionales con sustento. En el audio se nota que jamás entendía lo que el entrevistado estaba diciendo, no comparaba, hablaba de la efectividad de las politicas y la propaganda de cada uno, Hitler, Chavez, Atalin, el sostien claramente que aunque eso no significa ser buen gobernante ni mucho menos buen tipo, el nivel de aceptación que consiguieron fué espectacular y que geopoliticamente Hitler era importante, y como no lo iba a ser si el solo se puso en guerra contra el resto del mundo incluída Rusia? que pedazo de ignorantes por favor…

    1. Excelente tu comentario Maximiliano, lastima que seria políticamente incorrecto ver la realidad de la situación, y resulta mucho mas marketinero (periodisticamente hablando) salir a defenestrar a este hombre que fue mail interpretado, no solo por este periodista, sino por todos, pareciera que se ponen de acuerdo.

  14. Que un PERUANO NOS DE CONSEJOS DE COMO GOBERNAR??? Nunca vote al hdp de Macri, que carajo les pasa a los porteños??. No me jodan con es un Peruano Cabeza. Gracias noticias por sacarle la careta de Bruto a este HDO DE DURAN BARBA.

  15. PERUANO NEGRO CAZEBEZA ESTE DURANZO DE BARBA, HAY QUE MANDARLO AL ABASTO A VENDER MERCA O A SU PAÍS DEVUELTA, NO LE DEN EL DNI PORFAVOR!!!!.

  16. Obviamente lo dicho fue en comparacion a Chávez y a maduro. No alcanzo a entender lo tan “políticamente correctos” que nuestros líderes se ven obligados a ser. A veces me gustaría menos estupidez y más sinceridad.

  17. Lo escuche, y en ningun momento lo elogia…dice que hitler fue espectacular porque logro un 90 % de popularidad y stalin un 70% a pesar de haber sido dos nefastas personas…quizas debio haber utilizado otros terminos…pero tampoco dijo que los idolatraba..

  18. no justifiquen lo injustificable,no es ironico,cuando le dicen que no puede comparar a hitler con chavez,el dice que no porque hitler era un tipo espectacular,y por lo tanto chavez no

  19. No hubo un solo elogio, el tipo solo dijo hechos que mucha gente ignora. El hecho de que hayan sido genocidas y hayan cometido atrocidades, no significa que no hayan sido personas cultas, inteligentes y populares.

  20. dan vuelta las cosas, lo dijo en forma ironica, al responderle al periodista que dijo de que chavez tenia apoyo popular, y el respondio que hitler y stalin tambien, no por eso pasan a ser buenos muchachos.

  21. Pregunto yo: en una república, donde se supone que uno puede emitir su opinión, ¿porqué está mal que el tipo diga lo que piensa, cuando arriba de eso, es lo que piensa mucha gente y no se anima a decirlo?

  22. El contexto parece claro, Stalin y Hitler tuvieron popularidad, el pueblo los siguio y resultaron muy malos, eso indica, me parece, que un país no tiene que tener lideres absolutos, sino Instituciones fuertes, de ahí a pensar que se elogió a Hitler hay un largo camino. Salvo que este tipo este loco de remate.

  23. En ningún momento Barba elogio a Hitler, solo dijo que lo voto el 90% de los alemanes, igual que a Stalin los rusos, o será que para algunos, mencionar a alguien, por mas que haya sido
    un asesino, es elogiarlo ???.

      1. INTELIGENCIA JUDIA?????????????(ALEMANIA CASI GANÓ LA GUERRA CONTRA TODO EL MUNDO, no lo olvidés)COMO BUEN JUDIO, DESPUÉS DE VICTIMIZARTE POR EL RACISMO DE OTROS, MOSTRÁS QUE USTEDES TAMBIEN LO SON.

  24. MALA LECHE DE PERFIL CONTRA MACRI…. SACAN DE CONTEXTO LA FRASE… YO TAMBIEN PIENSO KE HITLER Y CHAVEZ SON INCOMPARABLES… UNO ERA UN PAYASO REGIONAL… EL OTRO UN DICTADOR TOTALITARIO KE KEDARA EN LA HISTORIA POR SUS ATROCIDADES……

  25. No escuché ningún elogio a Hitler, De hecho, habla solamente de Stalin y no puede decirse que lo elogie, dice que es “fino” en un sentido para nada político….

  26. Bueno, en realidad lo que escucho es que Barba da a entender que Chávez es una parodia nefasta de un hombre nefasto como Hitler. La palabra espectacular no es un elogio moral, queda claro. Es tonta la manipulación que han querido hacer. Parecen viejas chismosas comiendo escándalo

  27. toda esta polemica me parece una hue va da. El tipo hace un análisis desde un lugar técnico por su tipo de trabajo. Hace foco en H como estratega y no como ser humano. No entiendo él por qué de tanto escándalo… pareciera que no hay nada importante sobre lo que escribir (o bien falta de voluntad para hacerlo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *