Política / 7 de julio de 2016

El mail privado que el Papa le mandó a su “amigo” Vera

Se filtró un mensaje de Francisco al legislador. Su verdadero vínculo con su “amigo” y un duro palo contra el Gobierno de Macri.

Por

El Papa y su "amigo" Vera.
El Papa y su "amigo" Vera.

Hace menos de una semana Francisco le aseguró al periodista Joaquín Morales Sola que “no tenía voceros” en Argentina. “La oficina de prensa del Vaticano es el único vocero del Papa”, dijo en esa ocasión. Y en el medio de ese debate se filtró un mensaje privado que le mandó al legislador Gustavo Vera, a quien muchos tildan de ser la voz del Santo Padre en el país.

“Sos mi amigo. Lo dije y lo digo. Te hospedás aquí (en Santa Marta)”, le dijo vía virtual al titular de La Alameda. Según publicó el Vatican Insider, el medio al que el Papa recurre cuando quiere dar un mensaje no oficial, en esa charla el Papa le advirtió a su hombre de confianza que le “tenían miedo” porque no solo denuncia, sino que “construye puentes”. Y agregó un mensaje difícil de interpretar: “Las elites selectivas le tienen terror al hecho concreto de que todos somos hijos de Dios, iguales ante la justicia y con los mismos derechos. Predicar con viento en contra es, en definitiva, la característica del profeta.”

En el mismo mensaje, Francisco puso en evidencia que es consciente de las críticas que recibe de parte del Gobierno. Lo hizo con frases muy duras: “Me viene, al final, una frase muy argentina: ‘prender el ventilador’… Creo que al ‘operativo de prensa’, organizado por algunos colaboradores del oficialismo le cabe perfectamente. Después de todo, y lo digo con tristeza, desparraman lo que tienen en el corazón. Levantar muros y ensuciar a los otros, aquí son sinónimos”.

Seguí a Juan: @juanelegonzalez

 

64 comentarios de “El mail privado que el Papa le mandó a su “amigo” Vera”

  1. Ahora se aclara el por que, Bergoglio mando devolver la ” ayuda ” de el gobierno de Macri.
    Esta mas que claro, las hermanitas de el convento son colaboradoras directas y en dolares, fresquitos, como con los que ” COLABORA ” Lopez y cia…

  2. Al gran pueblo argentino salud! Al fin estamos despertando, la participacion de la religion en los asuntos del estado es nefasto. Las iglesias y el estado no deben estar relacionados, cada uno debe elegir su propia religion y mantenerla en el espacio privado de su congregacion. Viva la razon y la objetividad, la unica manera de resolver los grandes problemas que nos persiguen desde hace mucho tiempo.

  3. La “humillación de Canossa” quedó como un modelo de la relación que los papas querrían tener con los poderes terrenales: la cruz por encima de la espada. El Papa ha asumido muchas causas loables, pero siempre con un discurso anticapitalista y antimoderno, que recuerda a Pío IX.

    En el invierno de 1077, el emperador Enrique IV cruzó los Alpes para encontrar al papa Gregorio VII, quien estaba encerrado en el castillo de Canossa. Esta vez no iba en son de guerra, como era habitual, sino para implorar el levantamiento de una excomunión que alentaba la infidelidad de sus vasallos y hacía temblar su imperio.
    La última jornada la hizo a pie, bajo la nieve, descalzo, con el sencillo hábito del peregrino y con cenizas sobre su cabeza. Tres días enteros pasó arrodillado ante la puerta del castillo, hasta que el Papa lo recibió y lo perdonó.
    La “humillación de Canossa” quedó como un modelo de la relación que los papas querrían tener con los poderes terrenales: la cruz por encima de la espada.(LUIS ALBERTO ROMERO)

  4. Como todo hombre tiene precio, tambien al parraco le causa ” atraccion ” ademas de
    poder , la parte monetaria tanto como la espiritual, por lo que ya estuvo pifiando
    cuando pidio Iglesias para pobre, Craso error , el pedido debe ser que no haya pobres.
    Les dejo un abrazo.

  5. Algunos recién están cayendo del daño que hicieron al dejar solo al Papa entregando la argentina al neoliberalismo cuando Él pelea contra el capitalismo salvaje y quieren que los reciba con los brazos abiertos, noo cada vez estás más pel.l.otudo gor.ila

  6. Reitero una vez más, algo que dije hace tiempo, el Papa Francisco o Jorge Bergoglio, me acercó a la iglesia luego de muchos años de haberme apartado de ella, y luego el mismo Papa Francisco o Jorge Bergoglio me volvió a alejar de la iglesia, gracias a todas sus actitudes kirchneristas o cristinistas. O sea, lamento decirlo porque mientras no pienso nada bien del Papa, hoy en día, pienso al mismo tiempo que muchas otras sectas siguen captando adeptos de frustrados católicos como yo. Hoy pienso que Francisco me mostró una cara al asumir y hoy me pegó un cachetazo al pensamiento.

    1. Como espejo te devuelvo una imagen precisa: estas en el horno, elegiste (y no eches la culpa a otros) estar en la secta macrista.

  7. Soy Catolico practicante,las proximas elecciones tendriamos que votar separar a la Iglesia del Estado,el Vaticano es un Estado muy rico y no veo porque tenemos que ayudar a mantenerlo,especialmente los altos sueldos que les pagamos a los prelados y que ademas tienen un jefe,Bergoglio que dio muestras acabadas de querer derrocar a nuestro presidente democraticamente votado,comandando desde Roma el golpe.Curita,te vas a quedar con las ganas,ojala no vuelvas mas.

  8. Si a Bergoglio le gusta tanto opinar de política y de economía, sería bueno que explique porque los países conquistados por la espada ibero-católica son subdesarrollados, y todo lo contrario sucede con la otra corriente cristiana, los países en donde predomina el protestantismo.

  9. bergoglio o francisco, como te guste: “dime con quien andas y te diré quien eres”. te suena esta frase.
    moreno – steche – el caballo – cristina – etc. etc.

  10. Entiendo perfectamente la posición del Papa y coincido plenamente con la misma, con base en la doctrina social de la iglesia. Lo que no entiendo es el razonamiento de los que creen que ser crítico al neoliberalismo lo hace kirchnerista; la realidad no es tan básica y binaria y que los ciudadanos tomen ciegamente partido por un lado u otro de la grieta y pierdan la capacidad de crítica profunda nos estupidiza como sociedad.

  11. Honestamente me parece que BERGOGLIO no comprendio que ser PONTIFICE, ultimo puente entre Dios y la raza humana implica colocarse por sobre toda cuestion politica, y que si elige hacer politica, en este caso contra el gobierno constitucional de su pais de origen, ya no sos PONTIFICE, sos un vulgar politiquero disfrazado de blanco… y en este caso Peronista…

  12. Las élites selectivas le tienen terror al hecho de que todos somos iguales ante Dios. .. frase sabía real y dolorosa a la vez. .. la corrupción debe combatirse pero las ideas ortodoxas del neoliberalismo que solo generan desigualdad también. …

  13. Hace mucho que Francisco se fue al pasto, coincido en que a este gobierno la pata social le cogea, pero el no tiene autoridad moral ya después de ser el que avalo con sus entrevistas a todos los corruptos.

  14. Es terrible pensar el odio que hay en la Argentina que nos atrevemos a injuriar al papa, Francisco dice permanente el odio carcome el alma de quien lo profesan.

  15. No sé cuán creíble sea la fuente que origina la nota. Lo que sí sé es que el Papa me ha defraudado mucho.
    Él, como persona MUY inteligente que es, sabe que los mensajes no verbales son tan o más elocuentes que los verbales muchas veces. Él sabe que como Jefe de un Estado, recibió con gesto ADUSTO a otro Jefe de Estado, INCONCEBIBLE en cualquier protocolo. Él sabe que recibir y fotografiarse SONRIENTE y AFABLE con gente emparentada con estafas, manipulaciones de la verdad, aprietes, no DEBE ser realizado por un Papa. Y lo hizo en VARIAS oportunidades: Milagro Sala. Hebe, Cristina (encvisitas no protocolares), Moreno, gentuza de la Cámpora, Sindicalistas Mafiosos… Y hacerse el bobo al decir que “no sabía” lo de Margarita Barrientos una forma DESPRECIABLE de mentir…
    Imperdonable, al menos para mí, hasta que EXPLIQUE, como es su OBLIGACIÓN, esos procederes.
    Tiene una DEUDA grande en ese aspecto. Los argentinos tenemos derecho a esa explicación.
    Si tuvo tiempo para tantas visitas no protocolares de esa gente nefasta, DEBE HACERSE EL TIEMPO PARA EXPLICAR…
    Salvo que no le interese hacerlo…

  16. LA HIPOCRESIA Y EL DOBLE MENSAJE, SIEMPRE FUE PATRIMONIO IMPORTANTE DE LA IGLESIA Y LA POLITICA. ESTE PAPA FIEL AL LUGAR QUE OCUPA, LO PRACTICA A LA PERFECCION.

    1. Tenés razón. No creo en la “filtración casual” de mails. En todo caso los que más fogonean la tan mentada grieta y lo ponen a Francisco en el ojo de la tormenta, son los que se llaman amigos suyos. La campaña en contra del Papa la hacen los conversos K, interpretando cada frase como un apoyo a su proyecto.Igualmente no acepto los insultos hacia su persona, caemos tan bajo como lo que criticamos.

  17. El Papa es peronista a pesar del maltrato que recibio del Kisnerismo. Me parece pesímo que lo manifieste permanentemente pq es el Papa de todos y del mundo. Que no se meta más con la politica argentina. POR FAVOR.

  18. La Iglesia ha echo daño valla a saber con que propósito. Parece que Francisco quiere por sí o interpósitos representantes ejercer un poder disociativo en la toma de decisiones del gobierno de Mauricio Macri. No te gusta Francisco el accionar del PEjecutivo, bueno recomendaría con todo respecto, fundar un partido y presentarse a elecciones.¿O ya lo tiene al partido y se llama Justicialismo?

  19. Espero que el Papa Francisco este al tanto del rol importantisimo que le quieren hacer jugar en el golpe civil que están gestando en la Argentina. Acaban de lograr la desfinanciacion con la nulidad de las tarifas por el juzgado federal de La Plata;El periodismo independiente esta de nuevo en minoria. Las amenazas de Esteche,Delia, Mario to y Boudou no son broma

  20. Yo no estoy a favor de ningun grupo político pero yo creo que el papa esta a favor de los po pobre que se mueren de hambre y además les restringieron las ayudas sociales del gobierno. A los comedores donde los pobres chicos pueden comer aunque sea una vez al día… Diganme en q pais viven.. O son de las personas de los que mas tienen y les importa nada.

  21. Esto deciamos el año pasado 17/12/2015

    Resulta un poco raro el accionar de el Papa, en relacion con el Presidente de la Republica Argentina, si hay ” algo ” dudoso deberia ser explicito para sus compatriotas , los Argentinos, a quienes tambien le resulta muy llamativo, que no lo llamo a Macri para felicitarlo , cuando fue elegido, salvo que se sienta DESPECHADO, porque le gano a su pollo, Scioli , recomemdado de la Viuda. Les dejo un brazo.

    1. Yo creo que el gobierno oficial tiene que hacer,es si se puede cambiar de religión de Católica a la Anglicana y dejar de pagar sueldo a todos estos atorrantes!!!!

  22. Es peronista-kirchnerista. Adora a los delincuentes que destruyeron a la Argentina desde cuando Juan Domingo Perón hizo su preimera aparición pública en en el golpe militar de 1930, al lado del general Uriburu. Luego, Huevo Duro tomó elpoder y destruyó a nuestra queridísima Patria. Ahora, y después delamayor destrucción que hicieron los Kirchner, Jorge Mario Bergoglio trabaja a destajo para voltear el gobierno democrático de Mauricio Macri utilizando al marica de los servicios de inteligencia Gustavo Vera. ¡Papa Francisco, Dios te lo va a hacer pagar muy caro. Cura traidor a lasociedad argentina!

    1. Perón en el 30 no tenía ningún tipo de ingerencia,poder o jerarquía.sin Perón a estos Kirchneristas,que dicen ser peronistas,cuando les conviene,se los tendría que haber ‘fumado”como hasta hace poco, pero 50/60 años antes.Peron contra todas las dificultades, logró contener a una masa de GENTE, con derechos, imposible de ignorar.

    2. No vivís en Argentina me parece… no se que clase de historia tenés en la cabeza… pero yo qué vos repensaria lo que escribiste… seguí mirando a EEUUy anda a vivir ahí… es el colmo lo que defendes.. miente a cara descubierta sin problemas este impresentable presidente que por desgracia tenemos… hablar así del Papa habla mucho de tu persona… se nota que nunca pasaste hambre ni ninguna necesidad… pero tiempo al tiempo… todo cae con su propio peso… Gracias

    3. No vivís en Argentina me parece… no se que clase de historia tenés en la cabeza… pero yo qué vos repensaria lo que escribiste… seguí mirando a EEUUy anda a vivir ahí… es el colmo lo que defendes.. miente a cara descubierta sin problemas este impresentable presidente que por desgracia tenemos… hablar así del Papa habla mucho de tu persona… se nota que nunca pasaste hambre ni ninguna necesidad… pero tiempo al tiempo… todo cae con su propio peso… Gracias

  23. Qué cinismo, cómo pueden decir que no alcanza a comprender el desfalco del gobierno anterior?, además le digo al Papa, yo no soy hija de su Dios, no soy Cristiana, y estoy harta de que mis impuestos mantengan a su Iglesia y que usted, que para mí no significa nada, se inmiscuya en la política del país. Dedíquese a clarificar las financias del Banco Ambrosiano, que a mí me generan muchas sospechas, y a sanear su Iglesia de pedófilos, que es delito y una aberración.

  24. Francisco , sos K , reconocelo. Si tengo razón, no te voy a criticar por tu elección… pero ya es tiempo que cumplas con lo que pregonas- SER TOLERANTES-… Las Cristinas, las Bonafini, y todo ese séquito nos hicieron mucho mal… Se aprovecharon del pueblo en nombre de los mas humildes . No seas como los jesuitas de la conquista. Por el amor de Dios te lo pido.

  25. Por favor este hombre esta ya muy mayor con lo q eso conlleva.Q se dedique a lo suyo. No lo queremos ni necesitamos.

  26. Este cura si que ya perdiò toda la verguenza. La inmensa mayoria de los problemas que tiene hoy todo el pais se deben al gobierno al que el adhirio y apoyò desde la posicion de otro jefe de estado sin ningun derecho a entrometerse en los problemas de otro estado. Serìa mejor que se dedique a ver como termina con la pedofiia de los degenerados que ampara en su iglesia.

  27. Este hombre debe entender que ya no es argentino, se fue para no volver así que se dedique a otros problemas mundiales y no se meta más en el país. PP (papa peronista)

  28. Yo creo que no sólo lo comprende, lo justifica. Tiene filiación política declarada, es la cabeza del poder ejecutivo de un estado, y ejerce la política como cualquier otro. El tipo es como cualquier otro jefe de estado, con el detálle de que paralelamente es jefe de la iglesia.
    El tipo pregona el dogma de fé. Qué se puede esperar de él? Objetividad?

    1. PIENSO IGUAL QUE VOS GABRIEL, PIENSO EN MI MODESTO ENTENDER QUE DEBERIA DEDICARSE A LOS ASUNTOS DEL VATICANO Y HACER POLITICA EN ARGENTINA. EL YA NO VUELVE MAS, ES DEL MUNDO, ENTONCES QUE NO OPINE SOBRE NUESTRO PAIS Y SU GOBIERNO, SI NI QUIERE VENIR AL PAIS. QUE SE QUEDE EN EL VATICANO Y LA INVITE A TOMAR EL TE A C.FERNANDES O MEJOR QUE VENGA A LA ARGENTINA Y VAYA AL CALAFATE A LA CASA DE CRISTINA FERNANDE

      1. .,cuando venga,visitara a cristina con seguridad pero no en el calafate,sino a EZEIZA!

  29. No creo q este mail sea cuerto.Ya lo dijo el Papa q no tenia intermediarios Y el sr Vera rescatado x el psoa de su anterior vida intenta molestar al gobierno de Nacri con mentiras.Tengo fe en q el Papa quiere q el pais salga adelante despues de la catastrofe q fue el gobierno K.

  30. Creo que el Papa no alcanza a comprender el alcance del defalco que implementaron en el gobierno anterior. Tampoco comprende lo que es una política de desarrollo a mediano y largo plazo. No hay soluciones instantáneas. Podes proteger a muchos, no a todos.Los milagros…son milagros!!!

    1. Un desastre si realmente ese mail es verdad.Quiero creer q el Santo Padre tuene verdaderos deseos de q a Macri le vaya bien y nos mejore ka vida a tidis los argentinos.

    2. Yo creo que no sólo lo comprende, lo justifica. Tiene filiación política declarada, es la cabeza del poder ejecutivo de un estado, y ejerce la política como cualquier otro. El tipo es como cualquier otro jefe de estado, con el detálle de que paralelamente es jefe de la iglesia.
      El tipo pregona el dogma de fé. Qué se puede esperar de él? Objetividad?

      1. Primero es un Papa Masón. Q se puede esperar? En q parte de la humanidad esta escrito q debía haber religiones? Si todas las religiones entregarán todas sus riquezas habría pobres en el mundo? Francisco q hablas de la elite y de prender el ventilador? Justamente voss? Son unos mantenidos x el mundo. Ponete a laborar y deja de hacer política. Y de robarrrr. Jesucristo Nooo envío hacer riquezas ni mirar la paja del ojo ajeno. Tenés un pajonal te conocemos muchos argentinos das penaaaa!!! Y después andas pidiendo q la gente reze x tu salud?? Q te pasa en los pulmones? Q poco q te queda, Dios es Amor, humildad,Fe,esperanza. Me das vergüenza q seas argentino!!! Si no siquiera cumpliste el voto de pobreza menos el de castidad!!! Metete en los claustros,o en las catacumbas del Vaticano, el Anticristo cza desde allí la pirámide.

      2. No sé cuán creíble sea la fuente que origina la nota. Lo que sí sé es que el Papa me ha defraudado mucho.
        Él, como persona MUY inteligente que es, sabe que los mensajes no verbales son tan o más elocuentes que los verbales muchas veces. Él sabe que como Jefe de un Estado, recibió con gesto ADUSTO a otro Jefe de Estado, INCONCEBIBLE en cualquier protocolo. Él sabe que recibir y fotografiarse SONRIENTE y AFABLE con gente emparentada con estafas, manipulaciones de la verdad, aprietes, no DEBE ser realizado por un Papa. Y lo hizo en VARIAS oportunidades: Milagro Sala. Hebe, Cristina (encvisitas no protocolares), Moreno, gentuza de la Cámpora, Sindicalistas Mafiosos… Y hacerse el bobo al decir que “no sabía” lo de Margarita Barrientos una forma DESPRECIABLE de mentir…
        Imperdonable, al menos para mí, hasta que EXPLIQUE, como es su OBLIGACIÓN, esos procederes.
        Tiene una DEUDA grande en ese aspecto. Los argentinos tenemos derecho a esa explicación.
        Si tuvo tiempo para tantas visitas no protocolares de esa gente nefasta, DEBE HACERSE EL TIEMPO PARA EXPLICAR…
        Salvo que no le interese hacerlo…

      3. Están tanto tiempo juntos, que provocan
        suspicacias. El Papa, jefe político de un estado, juega a todas las bandas y Vera, agente de la SIDE . Los dos peronistas

    3. Yo pienso que sí, lo alcanza a comprender, pero su interés por defender a Cristina y su caterva es más fuerte.

  31. Pongo en duda que Vatican Insider sea el medio ‘preferido’ del Papa para el off-the-record. Creo en cambio que Guillermo Moreno tejiò sus redes K en ese medio mientras fue embajador. ¿Como puede ser que se filtre un mail de ese estilo del Pápa? Si lo filtrò el Papa, entonces es un agresivo $%$. Si lo filtró Vera, entonces puede ser todo mentira directamente.

  32. Manera enrevesada de expresarse en modo escrito, probablemente en su búsqueda del valor de la prudencia; no se entiende cuál es su propósito. Las cosas (expresiones) claras y el vino tinto: Jorge.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *