Política / 26 de octubre de 2016

La estrategia del PRO para arrimarse al Papa

El Gobierno dio un giro: ahora aparece a disposición de Francisco. El amigo de Bergoglio que se juntó con Stanley. La derrota del ala anticlerical del oficialismo.

Por

“Acercaos a Dios y él se acercará a vosotros”, dice el apóstol Santiago en la Biblia. Parece que Macri anduvo leyendo el libro sagrado, porque en la reunión que mantuvo con Francisco en el Vaticano el sábado 15 cambió rotundamente el sentido de sus relaciones y, después de varias vueltas, se arrimó a la sotana blanca. Del “queremos tener relaciones formales” que pregonaba la canciller Malcorra y repetían los voceros del Gobierno luego de la primera reunión con Bergoglio, en febrero, se dio un vuelco de 180 grados: Macri dijo, cuando salió de la última visita, que el Papa era un “líder moral” y admitió que le llevó una “agenda de temas que quería compartir”. “Francisco se reveló como un ingeniero, preguntaba con precisión los detalles de algunas obras”, lo elogió el Presidente, dejando en claro que la reunión fue casi como cuando un alumno le lleva la tarea al profesor para que la corrija. Las mieles del acaramelado encuentro no se hicieron esperar: al día siguiente se confirmaba que la Iglesia iba a tener un lugar privilegiado en el diálogo que está teniendo el oficialismo con los empresarios y la CGT. “Este es el camino del encuentro que el país necesita”, devolvió, con gentileza, el monseñor José María Arancedo, presidente de la Conferencia Episcopal. Sin embargo, habría que mirar con más atención las reuniones que no convocan tantos flashes: el miércoles 19 Carolina Stanley recibió, en el Ministerio de Desarrollo Social que dirige, al obispo de Merlo Fernando Maletti, en una conferencia con movimientos sociales para intentar tener un fin de año pacífico. El sacerdote, que fue como enviado directo del Papa, es un hombre de extrema confianza de Francisco y con contacto directo y fluido. La relación es tanta que a los 40 días de asumir el papado Bergoglio lo nombró como obispo en esa zona donde, cuando era arzobispo, había tenido muchos problemas con el ex intendente Raúl Othache. Amigos son los amigos.

La aparición de Francisco como el interlocutor válido para ordenar y monitorear los problema sociales y económicos del país habla de la crisis que tiene el peronismo fragmentado. El vacío que dejó fue llenado por la Santa Sede que dirige el Papa con pasado en Guardia de Hierro: si el país anduviera sobre ruedas sería el movimiento creado por el militar más famoso, y no el Papa, quien asegure la pax. Pero eso parece lejos de ocurrir, y por ahora tanto la CGT como los empresarios –y sobre todo el Gobierno– festejan la aparición santa que calma todos los ánimos. Parafraseando al Sumo Pontífice: recen por él, peronistas.

 

2 comentarios de “La estrategia del PRO para arrimarse al Papa”

  1. Huertas Comunitarias

    Señor presidente.
    Trato de colaborar con nuestra patria, aportando humildemente, esta forma de trabajar
    en bien de los pobres y desamparados , a los que seguramente Ud. quiere ayudar.

    ANTE PROYECTO DE LA LEY FEDERAL DE HUERTAS COMUNITARIAS CON PARCELAS FAMILIARES EN SU TERRUÑO.
    Esta propuesta, tiene como objetivo excluyente, que nuestros hermanos de las provincias más necesitadas, que por falta de trabajo no reciben salario, y que por lo tanto, no pueden cubrir las prioridades mínimas de subsistencia elemental que reclama el cuerpo humano, y que lo pueden hacer mediante este proyecto, y no tengan que abandonar su arraigo.
    El estado nacional deberá incluir en el presupuesto anual de fondos para financiar los costos de inversión que contemplaran: la tierra, la vivienda digna, tecnología mecánica, herramientas, animales para la producción, semillas para la siembra, entre otras cosas.
    Se deberá convenir y garantizar legalmente a todas las familias que después de un tiempo determinado, para su capacitación, obtendrán la titularidad de la parcela mediante escritura pública. (Reglamentar).
    Deberá quedar establecido en este proyecto la invitación a aquellas familias que por las razones expuestas en el último párrafo de la introducción, quieran volver a su tierra natal y que los estados provinciales se haga cargo de los traslados.
    En este punto creemos que podría convocarse para la supervisión de este humilde anteproyecto a curas misioneros de distintas congregaciones que estén dispuestos a participar ya que los mismos sin duda tienen vasta experiencia en emprendimientos de estas características que contienen por sobre todas las cosas gran sentido humanitario.
    Que elevamos esta idea con la única e insoslayable intención que se garantice al hombre y su familia, por lo menos intentar darle una vida digna a partir del esfuerzo del trabajo en el lugar donde nació y creció para que no tenga que sufrir la indiferencia de la sociedad por tener que ser uno mas en una de las tantas villas de emergencia en las zonas periféricas de las grandes ciudades, en la que pueden quedar involucrados con la delincuencia que merodea o se instala en esos lugares y que seguramente ni siquiera soñó podría encontrarse cuando partió de su terruño en pos de un futuro mas promisorio hasta que la realidad lo enfrento con este miserable destino. Solo pedimos que el supremo nos ayude a concretar este compromiso de amor y fe.
    Solo asi , nuestra patria tan generosa , dira a los cuatro vientos, ademas de defenderla hasta dejar la vida , tambien , lucharemos , por una Argentina sin pobres , defendiendo la Etica y La Moral.

    Les dejo mi mejor saludo.
    Despues de apostar a los cambios , que parece , no le tienen confianza ,
    debo hacer un llamado de atencion , teniendo en cuenta ,
    que puede resultar muy salvaje esta observacion.

    Dentro de, aproximadamente 10 0 12 años , cuando los ahora niños , cuyos padres beneficiados por el Estado , con planes , de mendicidad , que se criaran en las calles
    a la buena de Dios , enfrentandose a la unica alternativa que seguro tendran ; las niñas a la promiscuidad , la prostitucion , los niños , a vender y consumir droga , con sus familias desgradadas y viviendo en el fondo del abismo , pisoteados ´por una Sociedad , que los marginara eternamente y viviran en un marco totalmente desmadrado y muy cerca del robo , como medio de vida.
    Antes de los insultos , propongo que , le pregunten a los gobiernos
    que han planeado , desde el ministerio de planificacion , pero sin robarse nada si.
    Despues si quieren insultar , aganlo.
    Nuevamente le dejo,
    mi mejor saludo.

  2. Dedicado con todo cariño y cadena perpetua , para la viuda ladrna y toda su banda.
    «Veo bandas rapaces, movidas de codicia, la mas vil de todas las pasiones, enseñorearse del país, dilapidar sus finanzas, pervertir su administracion, chupar su sustancia, pavonearse insolentemente en las mas cínicas ostentaciones del fausto, comprarlo y venderlo todo, hasta comprarse y venderse unos a los otros a la luz del día.»
    «Veo más. Veo un pueblo indolente y dormido que abdica de sus derechos, olvida sus tradiciones, sus deberes y su porvenir, lo que debe a la honra de sus progenitores y al bien de la posteridad, a su estirpe, a su familia, a sí mismo y a Dios. Y se atropella en las Bolsas, pulula en los teatros, bulle en los paseos, en los regocijos y en los juegos, pero ha olvidado la senda del bien, y va a todas partes, menos donde van los pueblos animosos, cuyas instituciones amenazan derrumbarse carcomidas por la corrupcion y los vicios.»
    «La concupiscencia arriba y la concupiscencia abajo… Eso es la decadencia…. Eso es el final.»
    Jose Manuel Estrada
    Les dejo un gran abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *