Mundo / 22 de Febrero de 2017

Reciben a Macri en España con todos los honores reales

Macri y Felipe tendrán varias reuniones en el Palacio de la Zarzuela, seguidas de un almuerzo, al que asistirán la reina Letizia y Juliana Awada.

Macri fue recibido por el rey Felipe y la reina Letizia en el Palacio Real.
Macri fue recibido por el rey Felipe y la reina Letizia en el Palacio Real.

El presidente Mauricio Macri y su esposa, Juliana Awada fueron recibidos hoy por Felipe VI y la Reina Letizia, en una solemne y vistosa ceremonia de bienvenida en el Palacio Real, con la que los españoles estrenaron un  nuevo protocolo de recibimientos oficiales para visitas de Estado.

El tradicional escenario de los jardines del Palacio de El Pardo, residencia de los mandatarios extranjeros en sus visitas de Estado a España, ha sido sustituido por el Patio de la Armería del Palacio Real para una ceremonia en la que un amplio despliegue de la Guardia Real escoltó y rendó los máximos honores a al presidente argentino.

Macri y Awada  llegaron en un Rolls Royce escoltados por motos de la Guardia Real desde El Pardo hasta la fachada principal del palacio, donde tomó la posta la escolta de coraceros a caballo que  acompañó al presidente y la primera dama hasta el punto de la Plaza de la Armería donde les aguardaban don Felipe y Letizia.

Los Reyes los saludaron afectuosamente y, tras un primer intercambio de impresiones, sonó la interpretación de los himnos de los dos países y el disparo de 21 salvas de artillería. Las delegaciones de los dos países presenciaron después desde el palco de honor, la banda de clarines y timbales, los coraceros y los lanceros que formaban parte del escuadrón de escolta real.

En esta cuarta visita de Estado que recibe España desde la proclamación de Felipe VI -la primera en más de año y medio-, Macri está acompañado por cinco de sus ministros: Susana Malcorra (Exteriores), Francisco Cabrera (Producción), Jorge Triaca (Trabajo), Pablo Avelluto (Cultura) y Andrés Ibarra (Modernización).

Macri y Felipe tendrán varias reuniones en el Palacio de la Zarzuela, seguidas de un almuerzo, al que asistirán Letizia y la primera dama, mientras que el Palacio Real volverá a acoger por la noche a invitados y anfitriones en la tradicional cena de gala, en la que Macri y el rey español darán sus discursos.

Informe: DPA

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *