Fernando Esteche renunció hoy a su participación en Quebracho, la agrupación que cofundó en 1996. En los últimos años había llevado mala prensa a sus compañeros de militancia. Con alto perfil, protagonizó escándalos políticos y no tanto.
Fianzas iraníes
De los audios de las escuchas a las que tuvo acceso el fallecido fiscal Alberto Nisman se confirmó que representantes de la comunidad iraní en la Argentina pagaron parte de la fianza que le permitió a Esteche salir por primera vez de la cárcel, en 2007. Los iraníes también lo financiaron tras salir en libertad condicional en diciembre de 2014, cuando el piquetero dejó definitivamente el penal de Ezeiza.
Conspiración AMIA
Nisman también denunció a Esteche por ser parte de un plan para exonerar a los iraníes acusados por el atentado a la AMIA.
Choque a lo Chano
En junio de 2016 tuvo un accidente automovilístico en La Plata en donde admitió que había "tomado algo de alcohol". Recibió golpes en la cabeza luego de embestir a tres vehículos que estaban estacionados.
En busca de la crisis
"Vamos a provocar la crisis y construir la salida a esa crisis [al gobierno de Macri]", arengó Esteche el mismo mes en un acto del partido Miles, de Luis D'Elía, junto a Gabriel Mariotto y Amado Boudou. Algunos legisladores del Frente para la Victora, como Edgardo De Petri, salieron a despegarse de su palabra: "No representa a todo el FPV".
Intimidación a la justicia
En noviembre pasado fue acusado de intimidar jueces que investigaban a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Dijo que "si un juez mete presa a la ex presidenta podría aparecer muerto”. A raíz de estas declaraciones recibió tres denuncias penales, una de ellas del Ministerio de Seguridad que encabeza Patricia Bullrich por el delito “intimidación pública”.
por Flavio Compte Topazio
Comentarios