Sociedad / 14 de diciembre de 2017

Postales de una sesión descontrolada, adentro y afuera del Congreso

La discusión por la “reforma previsional” terminó suspendida por el caos y los disturbios que se dieron en los alrededores y en el interior de la Cámara de Diputados. Mirá las fotos y videos.

Todo terminó como venía adelantándose en el día de ayer en la comisión que trató la conflictiva “reforma previsional” que propone el Gobierno. Y el principal indicio de lo que hoy iba a suceder lo dieron los propios diputados, oficialistas y opositores, que terminaron a los golpes y empujones en el anexo del Congreso de la Nación. Imagen de dio la vuelta al mundo.

A pesar de todo, Cambiemos insistió en llevar el tratamiento de la ley a Diputados e intenter tratarla de manera urgente y en primer término. Pero todo se desbandó. La gendarmería copó la Ciudad y cercó el Congreso. A metros, miles de manifestantes movilizados en repudio a la reforma. Y pasó lo que se suponía que iba pasar.

Las fuerzas de Seguridad se enfrentaron con los manifestantes durante horas.
Un cartucho de gas lacrimógeno utilizado por las fuerzas de seguridad muestra que está vencido desde enero del 2011.

Antes de comenzar la sesión de los legisladores, en las calles comenzaron los desmanes. Las fuerzas de seguridad comenzaron a lanzar gases y dispara con balas de goma contra cualquiera que estuviera en frente suyo. No importaba si era manifestante, periodista o un diputado.

Diputados le entregas a Monzó los casquillos de bala de goma de Gendarmería.

Los desmanes llegaron a un nivel que luego de que los diputados opositores se levantaran para suspender la sesión, la aliada de Cambiemos, Elisa Carrió le pidió al presidente de la Cámara, Emilio Monzó, que diera por levantada la sesión. Igualmente, los desmanes continuaron y, parecería, continuarán.

Efectivos de Gendarmería ingresaron dentro del anexo de Diputados.
Un efectivo de la Policía Federal le tira gas pimienta en la cara (a pocos centímetros de distancia) a una mujer que tiene un celular en la mano.

Así fueron los golpes y empujones en la comisión que trató la reforma:

Así fueron los desmanes:

 

3 comentarios de “Postales de una sesión descontrolada, adentro y afuera del Congreso”

  1. Estuvo claro desde la roñosa actitud de Cristina de no traspasar el poder que el objetivo de los K y sus satelites es voltear al gobierno, mas ahora que la reina del cachete caido esta mal con la justicia, no hacen falta tantos analisis.

  2. Lo de ayer fue un choque de ideologías, los corruptos populistas que vetaron el 82 % y los liberales que no caminan las calles ni hablan con la gente y ahora pretenden nuevamente meterle la mano en el bolsillo a los más débiles. O sea, hay pocas diferencias entre unos y otros, lo único que persiguen, es joder a los jubilados para solucionar sus problemas

  3. Los camarógrafos no pudieron captar la lluvia de piedras contra la policía que precedió a que ésta comenzara a disparar balas de goma? Y tampoco filmaron la docena de autos incendiados? Que pasa? No quieren destruir la imagen de “JUVENTUD MARAVILLOSA”?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *