Wednesday 24 de April, 2024

SOCIEDAD | 11-12-2017 16:10

El encuentro paralelo del Gobierno para combatir la RAM

Si bien el Estado había convocado a una mesa de diálogo por el conflicto de tierras, Marcos Peña se reunió en secreto con ministros y gobernadores.

Mientras la Justicia intenta determinar en qué circunstancias se produjo la muerte de Rafael Nahuel, una mesa de diálogo avanza para tratar de destrabar el conflicto sobre las tierras de Villa Mascardi y llegar a una solución pacífica. En esta instancia de acuerdo se produjo un avance, ya que el miércoles 6, el Estado convocó a más instituciones a la mesa. Tanto Parques Nacionales como la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia se sumaron al encuentro.

Sin embargo, esta aparente intención dialoguista quedó opacada con las informaciones provenientes de Capital. A la par de la mesa de diálogo del sur, surgió otra, "de seguridad", en acuerdo entre el Gobierno nacional y los gobernadores patagónicos. De la reunión en el despacho del jefe de Gabinete, Marcos Peña, participaron también los ministros Patricia Bullrich, Rogelio Frigerio y Germán Garavano, además de los mandatarios provinciales Alberto Weretilneck (Río Negro), Omar Gutiérrez (Neuquén) y Mariano Arcioni (Neuquén). El combate contra la RAM sigue siendo el principal objetivo.

Leer también:

-Ocho prefectos en la mira por la muerte de Rafael Nahuel

- Todo sobre la “Resistencia Ancestral Mapuche”: ¿Peligro o ficción oficial?

por Marcos Teijeiro y Giselle Leclercq

Galería de imágenes

Comentarios