Menú
Sociedad / 11 de diciembre de 2017

Ocho prefectos en la mira por la muerte de Rafael Nahuel

Por

El desalojo. Los efectivos del Grupo Albatros de la Prefectura Nacional están siendo investigados por el juez. Hay ocho efectivos apuntados.

La investigación por la muerte de Rafael Nahuel, el joven de 22 años que recibió un balazo durante el operativo del Grupo Albatros, avanza. Según revelaron fuentes cercanas a la causa, el juez Gustavo Villanueva tiene en la mira a ocho integrantes de la Prefectura.

Son Francisco Antonio Lezcano, Guillermo Sergio Cavia, Francisco Javier Pintos, Carlos Valentín Sosa, Juan Ramón Obregón y Sergio Damián García. A ellos, y otros dos de los cuales no trascendió el nombre, se les secuestró su uniforme, se realizó un hisopado en las uñas y se les tomaron muestras en las manos para detectar si hay restos de pólvora. Si bien los prefectos no están imputados formalmente, están sometidos a proceso y fueron notificados del inicio de la causa.

 

Leer también: – Todo sobre la “Resistencia Ancestral Mapuche”: ¿Peligro o ficción oficial?

 

Los mismos peritajes se realizaron con los dos mapuches que estuvieron detenidos, Fausto Jones Huala y Lautaro González. El juez busca determinar si los ocupantes del predio estaban armados para saber si se trató o no de un enfrentamiento.

 

Leer también: “Mentiras y desinformación de algunos medios sobre el conflicto Mapuche”