MARIAN MORETTI. La vulnerable protagonista. (GENTILEZA SOY PRENSA ( FOTO DE NACHO LUNADEI) Y VALERIA FRANCHI ( FOTO DE CAMILA KOHN).)

Monólogo sobre la soledad

“Arderá”, dramaturgia y dirección de Alejandro Schiappacasse. Con Marian Moretti. El Portón de Sánchez, Sánchez de Bustamante 1034.

Según anticipan, una mujer trans reconstruye el encuentro con un hombre de la esfera del poder político, para quien fue su amante y su asesora de carrera durante varios años. Luego de ausentarse meses atrás, el hombre, junto a su guardaespaldas, irrumpe en el departamento de la mujer; acaso buscando su silencio, acaso su perdón.

La obra, en su mayoría, es un monólogo en segunda persona, dirigido a un personaje ausente. Con eso la puesta en escena busca dar lugar a tres lecturas posibles y simultáneas: que lo narrado es revivido por ella, pero ya sucedió, que es imaginado, o que está sucediendo y solo podemos acceder a su punto de vista. Las tres apreciaciones buscan dirigirnos al mismo punto, lo narrado y la situación personal de soledad y vulnerabilidad de su protagonista.

En esta Nota