Saturday 27 de April, 2024

TEATRO | 04-01-2024 07:20

La cartelera de Villa Carlos Paz

El humor es el gran denominador común de las ofertas escénicas. Comedias, musicales y entretenimiento.

En la provincia de Córdoba, el epicentro teatral veraniego se palpita en la ciudad de Villa Carlos Paz. El incesante flujo turístico encontrará estrenos, reposiciones, ofertas basadas en temática humorística, comedias y un importante musical encabezado por una figura de primer nivel. La lista es extensa y abarca numerosas obras por lo que, en apretada síntesis, mencionamos solo algunas.

El primero en levantar el telón fue “Cirque Luneil”, en el teatro Libertad, con dirección musical y artística de Denise Cerrone, donde se fusionan la revista tradicional con el circo. Participan el humorista Agustín Souza, los monólogos de Omar Suarez, las performances del acróbata Mauricio Gurini, y la aparición de Fernando Verona con sus trucos de magia e ilusionismo.

El lunes 18, en el Luxor, debutó Florencia Peña con una nueva versión del musical “Mamma mia”, dirigida por el inquieto Ricky Pashkus, con música de la consagrada banda sueca Abba. Con producción del empresario Miguel Pardo, hará dos funciones diarias junto al actor y cantante Alejandro Paker y un numeroso elenco.

El lunes 25, en el Holiday 1, entre los brindis de Navidad, llegaron “Miguel y Chino en banda”, con Miguel Del Sel y Chino Volpato, dos exintegrantes del grupo Midachi, ya separados del verborrágico Dady Brieva. Junto a ellos está la cantante panameña Idania Dowman como atractivo musical, el humor de Mauricio Jortak, los trucos de ilusionismo de Richard Laffite, la actuación de Maxi Chavarria en hip-hop y un elenco de seis músicos en vivo.

En tanto, el 27, en el Teatro del Lago, se presentó “Misterio en la cabaña”, con autoría y actuación de Pedro Alfonso, quien desde hace más de diez años realiza temporada en las sierras, junto a Paula Cháves, Sabrina Rojas, Pachu Peña, Rodrigo Noya, Camilo Nicolás y Michellle Masson. La puesta en escena es de Diego Rinaldi, y la producción general es de Ezequiel Corbo y Federico Hoppe en
coproducción con La Flia.

El 28, en el Multiespacio Mónaco, debutó “Bien argentino”, un show presentado por el bailarín y coreógrafo Ángel Carabajal con Gisela Bernal, Celeste Muriega, Christian Sancho, Julián Burgos, Mariquena del Prado, Andrés Teruel y elenco. Se trata de una propuesta con gran despliegue de producción que rescata nuestras tradiciones folclóricas.

Entre los títulos ya probados en Buenos Aires, se encuentran “Los mosqueteros del rey”, en el Candilejas 1, con Nicolás Cabré, Nicolás Scarpino, Fredy Villareal y Jorge Suárez, dirigidos por Manuel González Gil. Además, se sumará “Dos locas de remate”, en el Candilejas 2, con la dupla Nazarena Vélez y Gladys Florimonte, también dirigidas por González Gil.

Finalmente, en cuanto a humor, Anita Martínez, brindará en el teatro del Sol 1, “Humor para toda la familia”, un unipersonal con cuadros musicales en el que la actriz hará monólogos y recreará distintos personajes. Asimismo, Sergio Gonal, hará “Café con Sergio”, en la misma sala.

Por si todo esto fuera poco, la expectativa mayor, será el regreso a las tablas de Jey Mammon, con “Jey, enseguida vuelvo”, en el Zorba, con dirección de René Bertrand y la producción de Gustavo Sofovich. El espectáculo es la reaparición pública luego de las denuncias que lo alejaron de toda actividad artística.

Galería de imágenes

En esta Nota

Jorge Luis Montiel

Jorge Luis Montiel

Periodista crítico de artes y espectáculos.

Comentarios